Gestiona clientes asegurados con Insurance

Insurance: Maneja tus asegurados de manera eficiente con este módulo

Rate this post

Si tu compañía se dedica a la venta de seguros o medicina prepagada, es posible que aún no encuentres una herramienta como Insurance que se acople a las necesidades de tus vendedores.

Si uno de tus objetivos es optimizar el proceso de ventas, tener una base de datos organizada e integrada con el CRM, quédate en este blog para que conozcas el módulo de Insurance de PicallEx y cómo puede aportar a tu compañía.

Contenidos

Gestiona tus clientes con Insurance

En el sector de la medicina y los seguros, al que pertenece tu compañía, manejan bases de datos muy complejas por la cantidad de clientes que tienen y la variedad de información que gestionan.

En ese sentido, es necesario que cuentes con un software que te permita gestionar de manera rápida y sencilla todos los datos que tienes de tus clientes, e incluso de aquellos que se retiraron de tu empresa y regresan en el futuro.

Insurance es la herramienta perfecta para ti, pues fue pensado especialmente para las necesidades de empresas como la tuya que se dedican a la venta de seguros y medicina prepagada. Tu equipo de ventas y mercadeo te agradecerá si la implementas.

Las principales funciones

Seguro te estás preguntando qué tiene Insurance que no tenga el programa de gestión de clientes que utilizas actualmente y la respuesta es simple: Insurance fue desarrollado para las necesidades de tu compañía.

Las funciones de Insurance fueron pensadas específicamente para empresas de seguros y medicina prepagada.

A continuación, te contamos las 3 funciones principales de este Módulo desarrollado por nuestra empresa PicallEx, un CRM que permite que empresas como la tuya reciban, gestionen y respondan las consultas virtuales de clientes reales y potenciales.

Identificación de la persona

Lo primero, y quizás más importante en la experiencia de tu cliente, es que sin importar la sede de atención que visite, llame o contacte, sea fácilmente identificado por el asesor.

Con Insurance, tus vendedores pueden acceder rápidamente a su nombre, datos de contacto, fecha de ingreso a tu compañía, historial de visitas y a toda la información que tú establezcas como necesaria.

En ese sentido, el asesor comercial puede brindar una atención más rápida y oportuna, así como tomar mejores decisiones gracias a la información a la que tiene acceso. 

Salud

Como lo mencionamos al inicio, Insurance es una herramienta integrada al CRM, especializada para vendedores de seguros y medicina prepagada, lo que significa que fue desarrollada pensando en las necesidades de este sector.

En consecuencia, otra de las funciones destacadas de este módulo es la posibilidad de organizar adecuadamente la información de tus clientes de modo que puedas tener una visión de 360° en todo lo relacionado con la salud.

De esta manera, tu base de datos está más organizada y tienes la posibilidad de segmentar según la necesidad que tengas. Por ejemplo, identificar los clientes que tomaron determinado seguro médico para enviarles una campaña vía mail.

Asimismo, como sabemos que una de las necesidades del mundo de la salud es la asignación de citas, con Insurance puedes gestionar un sistema de consultas médicas con el que tus vendedores pueden filtrar por especialistas, sedes de atención, etc.

Datos médicos

Otra necesidad fundamental que conocemos de compañías como la tuya, es la importancia de guardar, gestionar y cuidar los datos médicos de cada cliente. Pues sabemos que desde la medicina se toman decisiones importantes con base a esta información.

Del mismo modo, entendemos que el historial médico de un paciente es considerado como un dato sensible, por lo que tu compañía debe garantizar que esta información es confidencial y que está completamente protegida.

Teniendo en cuenta lo anterior, nuestro módulo Insurance considera todas esas necesidades y te ofrece un sistema en el que puedes tener estratégicamente organizados los datos médicos de cada cliente para que puedas acceder y gestionar fácilmente la información.

Además, te garantizamos la seguridad informática que exige el sector de la medicina, lo que significa que te brindamos todas las herramientas de protección de datos para que, tanto tú como tus clientes, estén tranquilos con el correcto manejo de la información.

Beneficios de Insurance

Ahora que conociste las principales funciones de Insurance, queremos contarte algunos de los beneficios a los que accedes tú y tu equipo de vendedores implementando este sistema en toda la cadena de mercadeo y ventas.

El principal beneficio del módulo de Insurance es que puede integrarse a tu CRM.

Recuerda que las funciones y los beneficios están enfocados 100% en el mercado de la salud y los seguros, por lo que es posible que no encuentres estos beneficios en otros CRM. ¡Presta atención!

Trabajar con más de una compañía

CRM para medicina prepagada

Para empezar, entendemos que en la venta de seguros es muy común que un mismo vendedor trabaje para diferentes compañías, pues de esta manera puede ofrecerle al cliente distintas opciones que lo ayudarán a tomar una mejor decisión.

En ese sentido, con Insurance tus asesores pueden trabajar para más de una compañía y segmentar la información de acuerdo con tus requerimientos. ¿Sabes para qué te sirve esto?

Con un adecuado formulario de tratamiento de datos, tu compañía podría acceder a información básica de los leads de un vendedor, es decir de posibles clientes que están pensando en comprar un seguro y aún no deciden a qué empresa.

Lo anterior es la oportunidad para que tu equipo de mercadeo active una campaña de persuasión con ese cliente, por ejemplo, el envío de mails o SMS’s enfatizando en los puntos fuertes que tiene tu servicios y que te hacen diferente de la competencia.

Del mismo modo, para tu vendedor será mucho más fácil gestionar los clientes, aunque sean de diferentes compañías, desde un solo lugar. Esto apunta a la optimización de procesos, facilidad en la gestión de clientes y adecuada organización de la información.

Generación de PDF

Aunque pueda parecer básico, seguramente en tu compañía todo el tiempo están sacando documentos en PDF: de afiliaciones, cotizaciones, contratos, entre otros. ¿Cómo generan esos PDF’s?

Posiblemente con tu equipo tengas un montón de plantillas en las que los asesores van cambiando el nombre del cliente, la fecha, el precio, entre otros, según la necesidad que tengan.

Sin embargo, es muy probable que con ese sistema sucedan errores humanos de digitación o simplemente de despiste. Por ejemplo, que en lugar de poner el precio del seguro 1, el asesor incluya el precio del seguro 2.

Para evitar estas situaciones, con el módulo Insurance del CRM PicallEx puedes generar PDF’s más automatizados y menos dependientes de la mano humana, con el fin de agilizar y optimizar procesos.

Lo mejor, es que la generación de PDF es programada de acuerdo con las necesidades que tengas en tu equipo comercial, con los campos que tú consideres y características estratégicas que tú elijas.

Establecer momento de venta

Como sabes, para crear buenas estrategias de marketing es importante tener mapeados los momentos significativos del cliente: cuando se acerca por primera vez a tu empresa, cuando cierras la venta, etc.

Pensando en ello, Insurance te ofrece la posibilidad de marcar en el CRM cuando uno de tus vendedores cierre una venta con uno de los clientes. Esta información te permitirá activar un montón de procesos internos que involucran a tu equipo de mercadeo pero también a otras áreas de la compañía.

Por ejemplo, puedes programar el sistema para que cuando un asesor marque el cierre de una venta, automáticamente se le envíe un mail al cliente dándole la bienvenida y contándole los beneficios del servicio que adquirió.

Asimismo, otros equipos de la compañía tendrán en el radar el ingreso de ese cliente. Por ejemplo, el equipo de cartera sabrá que ese usuario debe pagar la mensualidad del servicio en determinada fecha.

Todo lo anterior, significa que establecer el momento de venta de tus vendedores con Insurance, es la posibilidad de optimizar y automatizar procedimientos que quizás hoy los tengas pero de forma más manual y lenta.

Podemos ayudarte

Ahora que tienes clara la importancia de tener un módulo como el de Insurance para optimizar los procesos de mercadeo y venta en tu compañía, lo mejor es que encuentres un buen proveedor que te ofrezca un sistema que cumpla con las necesidades de tu negocio.

En PicallEx te ofrecemos el módulo de Insurance junto a un CRM con el que puedes integrar todos tus sistemas para tener la información en un solo lugar: call center, email, redes sociales, WhatsApp, base de datos y todo lo que necesites.

Además, verifica que el proveedor te ofrezca asesoría personalizada y respaldo en los procesos de integración, así como soporte en ocasiones en las requieras de un conocimiento técnico o cuestiones muy específicas.

Encontrar un buen proveedor de CRM es la primera tarea que debes llevar a cabo.

En PicallEx, además de brindarte un servicio 100% ajustado a las necesidades de la compañía a la que perteneces, te acompañamos en todo el proceso de integración de canales, migración de la información y asesoría cuando tu equipo lo requiera.

Lo mejor de PicallEx es que tiene un módulo desarrollado pensando exclusivamente en las necesidades del sector de los seguros y la medicina prepagada, al que pertenece tu empresa, por lo tanto, puedes ahorrarte mucho trabajo.

Conclusión

Para concluir, es importante que tengas presente que tener una base de datos organizada, gestionar adecuadamente a tus clientes y perfeccionar los procesos de mercadeo y ventas de tu compañía debe ser uno de los principales retos de tu equipo de trabajo.

Es por ello que existen herramientas como los CRM y otros sistemas que pueden integrarse para facilitar el trabajo de los asesores comerciales de tu empresa y, en consecuencia, incrementar el porcentaje de ventas.

El módulo de Insurance de PicallEx es una herramienta integrada al CRM, especializada para vendedores de seguros y medicina prepagada que se acopla a las necesidades de los vendedores, quienes pueden trabajar para más de una compañía.

En ese sentido, si la empresa a la que perteneces hace parte del sector asegurador o médico, este tipo de herramientas será tu mejor aliada para alcanzar gran parte de los objetivos de tu equipo comercial.

En PicallEx te ofrecemos la mejor alternativa acompañada de los mejores expertos. ¡Contáctanos!

Si te ha gustado este artículo, quizás te interese:

5 pasos para vender con WhatsApp for Business

Te enseñamos cómo mejorar el CRM de tu empresa

Customer Success: Un motor de crecimiento para tu empresa

¿Tienes más preguntas? ¡Pues, tienes dos opciones!

¿Aún te quedan dudas?

No dejes de seguirnos en nuestras redes sociales para enterarte de nuestras novedades.