Qué es el email marketing

Guía de Email Marketing para aumentar tus conversiones

Rate this post

El email marketing es una de las estrategias más infalibles para incrementar las tasas de conversiones en las ventas digitales. En 2022, se prevé que el número de usuarios de correo electrónico en todo el mundo sea de 4.300 millones. Se espera que esta cifra aumente a 4.600 millones en 2025.

Esta estrategia de marketing te brinda múltiples beneficios: vender productos, compartir anuncios, mejorar las tasas de abandono del carrito, atraer a tus clientes y obtener comentarios valiosos.

En este artículo te hablaremos sobre el email marketing y de qué forma puede aumentar tus conversiones. Además, te diremos 6 razones para implementarlos y algunos consejos para una eficiente puesta en práctica.

¿Por qué es importante el email marketing y en qué casos usarlo?

El correo electrónico es una de las formas más antiguas de comunicación digital, pero también es una de las estrategias de marketing digital más efectivas que existen.

El email marketing es el proceso de dirigirte a tu audiencia, prospectos y clientes a través del correo electrónico. Puede aumentar las conversiones y los ingresos proporcionando contenido valioso para ayudarlos a alcanzar sus objetivos.

Para este año 2022, se espera que se envíen y reciban 333,2 mil millones de correos electrónicos por día.

Todavía se clasifica como el canal de marketing más efectivo, superando a las redes sociales, el SEO y el marketing de afiliados.

A pesar del auge de las redes sociales, la gente usa el correo electrónico más que otras plataformas. Además, con el email marketing eres dueño de las conexiones, no tienes que preocuparte por los cambios de algoritmo que reducen tu alcance.

Los correos electrónicos con líneas de asunto personalizadas generan tasas de apertura un 50% más alta.

Puedes usar el email marketing cuando quieras:

  • Nutrir potenciales clientes
  • Crear conciencia de marca
  • Obtener prospectos
  • Construir la lealtad del cliente
  • Generar ventas

6 Razones para implementarlo

El email marketing es una solución rentable que brinda a las empresas el poder de llegar a los clientes en un lugar que la mayoría de las personas visita todos los días: su bandeja de entrada.

Con un 87% el correo electrónico es el segundo canal de distribución de contenido más popular, justo detrás de las redes sociales con un 89%.

A continuación te dejamos algunas razones por las que debes implementar de inmediato

Mayor conversión que las redes sociales

Existe mayor probabilidad de conversión al emplear el email marketing que las redes sociales, y esto se debe a 4 razones bien importantes: es más personal, cuentas con tu propia lista de suscriptores, no tienes que competir con algoritmos y obtienes un mayor ROI.

Personalización

Te permite enviar una propuesta de valor única y personalizada para cada futuro comprador. Puedes segmentar tus listas de acuerdo a las características de los clientes relevantes para tu negocio y brindar información en base a ello.

Promueve el upselling

El upselling es una técnica de marketing en la que un producto o servicio se vende con características, opciones o beneficios adicionales o de nivel superior. Y qué mejor forma de hacerlo que por medio del email marketing.

Te acerca a tus consumidores

Te brinda la capacidad de estar en la mente de las personas y mantenerlas comprometidas con tu negocio durante la temporada alta y las épocas más lentas del año.

Inmediatez

Puedes obtener los resultados que buscas de inmediato y realizar un seguimiento del rendimiento de tus diferentes campañas.

Evita hacer SPAM

Solo envías el contenido que quieres que el potencial cliente reciba sin crear ningún tipo de correo basura o SPAM que pueda hacer que el usuario deserte de la suscripción.

5 consejos para su utilización

Los siguientes tips que a continuación te brindamos, te ayudarán a maximizar tus campañas de email marketing y por supuesto obtener mejores resultados finales:

Elige la herramienta adecuada

Necesitarás usar un proveedor de servicios de correo electrónico, generalmente basado en la web. Elige uno de buena reputación que te ayude a cumplir con la legislación sobre correos no deseado y aumente tu tasa de entrega.

Recopila una base de datos legal

Si aún no tienes una lista de correo electrónico o deseas comunicarte con una audiencia cuya dirección de correo electrónico no tienes, debes comenzar a recopilarla. Para ello utiliza estrategias de Inbound Marketing para obtener los datos de los usuarios de forma legal.

Segmenta tu público

La segmentación del público te permitirá enviar contenido más relevante. Cuanto más importante sea tu comunicación, más probable es que continúes interactuando con tu audiencia.

Concéntrate en un diseño atractivo

Pocas personas quieren leer correos electrónicos que se ven y se sienten como anuncios. Ofrece información relevante pero sobre todo pon atención al diseño para que sea más llamativo.

Personaliza tu mailing

Al enviar los correos electrónicos personales tendrás más probabilidades que hagan clic en él y que empatice con la información recibida. Esto crea un vínculo instantáneo y fomenta mejores conexiones.

Claves del email marketing

Conclusiones

El email marketing es una estrategia que sigue vigente más que nunca por los múltiples beneficios que te brinda, pero sobre todo por el alto retorno de inversión que puedes obtener.

Para que los esfuerzos de marketing sean eficientes y den el resultado esperado es necesario que lleves a cabo una serie de acciones: contar con una base de datos legal, segmentar tu audiencia, hacer un diseño atractivo y personalizarlo.

En PicallEx te ofrecemos una plataforma tecnológica con la que podrás hacer seguimiento a todos tus planes de marketing. Con Nuestro CRM podrás integrar varias funcionalidades (WhatsApp, telefonía VoIP, entre otros) y gestionarlo de forma centralizada. Contáctanos y pide una demostración.

Si te ha gustado este artículo, quizás te interese:

Email marketing: 5 claves para fidelizar tus clientes 

Paso a paso para armar campañas de redes sociales 

Metodología Inbound en tu empresa: 5 razones para implementarla

¿Tienes más preguntas? ¡Pues, tienes dos opciones!

¿Aún te quedan dudas?

No dejes de seguirnos en nuestras redes sociales para enterarte de nuestras novedades.