Pasos-Para-Vender Título: 5 pasos para vender

5 pasos para vender con WhatsApp for Business

Rate this post

Es posible promocionar, comercializar y hacer negocios eficientemente con el servicio de mensajería de WhatsApp for Business. Para ello, es necesario seguir 5 pasos para vender tus productos y aumentar tus ganancias en gran manera.

De acuerdo a datos de Statista, la aplicación móvil acumuló aproximadamente 220,5 millones de descargas en todo el mundo, un 25,3 % más que el año anterior. Una gran razón de peso para incluirla en tus estrategias comerciales.

En este artículo te diremos los 5 pasos para vender con esta poderosa herramienta. Además te contamos los principales beneficios que puedes obtener de ella.   

Contenidos

Acércate a tus clientes con WhatsApp for Business

WhatsApp Business se lanzó en 2018 y permite a los usuarios conectarse instantáneamente con los representantes de servicio al cliente de las organizaciones o interactuar con propietarios de pequeñas y medianas empresas.

Esta plataforma ofrece numerosas integraciones hechas a medida para hacer más negocios, como la posibilidad de automatizar los mensajes de chat y aliarse con otras herramientas, por ejemplo.

WhatsApp Business se creó para satisfacer las necesidades comerciales de los minoristas y propietarios de pequeñas empresas y así ampliar sus oportunidades de ventas.

Una de esas integraciones te la brinda PicallEx, una plataforma digital que te ofrece innumerables funcionalidades para gestionar tus ventas de manera más ágil y eficiente.

En PicallEx, notando que las personas tienen como preferencia WhatsApp para la mensajería instantánea, hemos integrado nuestro CRM para proveer a las empresas un canal para optimizar la comunicación con tus clientes.

De esta forma te permite el envío de texto, audios, imágenes, videos, enlaces y documentación para adaptarse a las necesidades del mercado y aumentar la efectividad a la hora de ofrecer tus productos y servicios.

¿Por qué decimos que hemos adaptado nuestro CRM a WhatsApp? Porque tu empresa puede utilizar WhatsApp for Business con las mismas ventajas y beneficios con las que usa cualquier otro canal de comunicación.

Los 5 pasos para vender con WhatsApp

Para comenzar a utilizar WhatsApp for Business de PicallEx, te dejamos 5 fáciles y sencillos pasos para vender e incrementar tus ganancias con esta herramienta. A continuación te los explicamos.

Difunde el número de WhatsApp de la empresa

Cómo lo utilizan nuestros clientes: publicitando el número de WhatsApp en radio, televisión, y también en redes sociales, incluso con un botón de acción que invite al cliente a escribir de inmediato al WhatsApp de la empresa.

5 pasos para vender en WhatsApp Business

Al recibir un mensaje, ingresa el lead a PicallEx CRM

Una vez que el cliente escribe, automáticamente ingresa el lead a PicallEx CRM.

Se asigna el chat a un agente

Desde PicallEx le puedes dar la misma gestión que a los demás leads. El supervisor puede asignar esos chats. La información está centralizada y protegida para la empresa.

El agente responde y lo asigna como lead

La interfaz de PicallEx ya está optimizada para gestionar el lead. Lo único que debe hacer el agente es ingresar a su cuenta de PicallEx para responderle al cliente e ingresarlo como lead.

La información personal no aparece en el chat

Cuando el agente gestiona el lead, no ve nunca el número de teléfono del cliente. Nunca conoce los datos de contacto y eso ayuda a preservar la información que es propiedad de la empresa. Además, tiene el valor agregado respecto a los chats de Facebook Manager: la empresa se queda con el número de teléfono del cliente.

Beneficios adicionales

Observa ahora estos 6 beneficios adicionales de WhatsApp for Business de PicallEx:

Gracias a la poderosa integración de WhatsApp Business con el CRM de PicallEx te brinda un canal con el que podrás gestionar todas las interacciones con tus clientes.

  • Puedes configurar tipificaciones o estados de cada chat. Esto será especialmente útil para cuando tu volumen de leads sea muy grande. ¡Y lo será!
  • Cada chat tiene siempre un responsable asignado. ¿Beneficio? Una mejor experiencia para el cliente, porque el agente que “hereda” ese chat tiene acceso a todo su historial.
  • Puedes elegir qué usuarios acceden a los chats de WhatsApp y cuáles no. De esta forma puedes tener un equipo de agentes especializados en WhatsApp, mientras mantienes otros equipos especializados en llamadas telefónicas, por ejemplo.

Con tan solos 5 pasos para vender sencillos podrás gozar de todos los beneficios que te brinda WhatsApp for Business de PicallEx.  

  • También tienes reportes que, entre otras cosas, te permiten conocer el desempeño de tus agentes.
  • Puedes tener más de una cuenta de WhatsApp vinculada a tu cuenta de PicallEx, y además elegir qué grupos acceden a cada cuenta (número). ¿Beneficio? Vender varios productos o servicios, gestionar diversos equipos de venta y de atención al cliente, etc.
  • Puedes programar un “IVR escrito” y así mejorar la experiencia de tu cliente, para que pueda elegir con qué área de tu empresa necesita comunicarse.
Beneficios de los pasos para vender en WhatsApp

Conclusión

WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea con más usuarios en el mundo y cada día el número aumenta. WhatsApp for Business fue concebida para que las empresas tuvieran un medio móvil donde gestionar y promocionar sus procesos comerciales.

WhatsApp for Business de PicallEx es una herramienta multifuncional que integra nuestro CRM para mejorar la gestión con tus clientes. Brindándote un canal donde la comunicación con tus clientes les permita el envío de texto, y todo tipo de contenido para ser más eficiente tus estrategias de ventas.

Con tan solo 5 pasos para vender tus productos o servicios, con WhatsApp for Business de PicallEx comenzarás a incrementar los números en tu negocio. Contacta a uno de nuestros asesores para obtener una demostración gratuita.

Si te ha gustado este artículo, quizás te interese:

WhatsApp Marketing ¿Cómo aprovechar al máximo esta herramienta?

WhatsApp integración con CRM ¡Ahora es posible gestionar leads desde WhatsApp!

Mejora tus estrategias digitales y aumenta las ventas de tu empresa

¿Tienes más preguntas? ¡Pues, tienes dos opciones!

¿Aún te quedan dudas?

No dejes de seguirnos en nuestras redes sociales para enterarte de nuestras novedades.