Cómo mejorar el CRM de tu empresa

Te enseñamos cómo mejorar el CRM de tu empresa

4.5/5 - (2 votos)

Mejorar el CRM de tu compañía es la mejor decisión que puedes tomar si buscas brindar una excelente experiencia a tus clientes, así como alcanzar rápidamente tus objetivos de ventas, captación de leads y fidelización.

En este blog te contaremos cómo optimizar tu CRM y sacarle el mayor provecho.

Contenidos

Siempre puedes mejorar la relación con tus clientes

Como bien sabes, el CRM es una herramienta que te permite captar y organizar una cantidad significativa de datos. Inicialmente, podrías decir que  es su principal o única función. En ese caso estarías equivocado.

La gestión de información a través de tu CRM tiene un propósito mucho más importante y consiste en conocer mejor a tus clientes para brindarles un excelente servicio y atender oportunamente sus necesidades.

Mejorando el CRM de tu empresa puedes brindar una mejor experiencia a tu cliente gracias a la optimización de los puntos de contacto.

Para lograr lo anterior, debes mejorar el CRM de tu compañía de manera que puedas optimizar y automatizar procesos para que finalmente impacten positivamente la relación de tu marca con tu cliente.

¿Cómo mejorar el CRM de tu empresa?

Ahora que conoces la importancia de optimizar adecuadamente el CRM de tu compañía, presta atención a estos 6 consejos súper efectivos para lograrlo. ¡Toma nota!

Mide el éxito con diferentes parámetros

Lo primero que debes tener en cuenta es que el indicador de ventas no puede ser el único parámetro con el que mides la eficiencia de un CRM, si bien es un punto muy importante, no debe ser el único objetivo.

En ese sentido, puede ocurrir que tus ventas disminuyan o se estanquen. Es por lo anterior que a continuación te mencionaremos ejemplos de otros indicadores que debes considerar para medir el éxito:

  • Fidelización de clientes: este indicador se refiere a la capacidad que tiene tu compañía para retener a tus consumidores.
  • Captación de leads: la consecución de clientes potenciales es fundamental para tus ventas.
  • Recomendaciones de clientes: uno de tus principales objetivos debe ser lograr que tus consumidores quieran recomendar tus productos y tu marca.

Integra otras herramientas que se complementen

Otras herramientas para mejorar el CRM

El valor agregado de un CRM es la capacidad que tiene de integrarse con diferentes herramientas que te permite gestionar la información desde un solo lugar. En ese sentido, el segundo punto que debes considerar para mejorar el CRM es la integración con otras plataformas.

Revisa en detalle qué herramientas utilizas en tus procesos de mercadeo y ventas y considera la posibilidad de integrarlas. Esto te permite mejorar la experiencia de tu cliente, a través de más puntos de contacto, aumentar la captación de leads y mucho más.

Céntrate en el cliente

Por otro lado, es fundamental que todos los esfuerzos que hagas con tu CRM estén enfocados en el cliente. Teniendo en cuenta lo anterior, te recomendamos aprovechar esta herramienta para integrar tus equipos de mercadeo, ventas y atención al cliente.

Revisa la ruta que sigue el cliente en las diferentes etapas de compra y enfócate en mejorarla.

Un CRM te brinda la posibilidad de que los diferentes actores de tu empresa y que intervienen en el proceso de un cliente, puedan acceder en tiempo real a la información del mismo y así agilizar el proceso.

Por ejemplo, si al equipo de atención le llega el caso de una persona que está haciendo un reclamo por un producto, inmediatamente el asesor podrá revisar la información en el CRM para verificar: qué producto compró, la fecha de compra, quién lo atendió, etc.

Aprovecha los datos centralizados

Otro punto que debes tener en cuenta para mejorar el CRM y sacarle el máximo provecho, es tener toda la información de tus clientes en un solo lugar. No pierdas tiempo guardando datos en diferentes softwares o sistemas.

Teniendo en cuenta lo anterior, te recomendamos que le dediques tiempo y esfuerzos a migrar toda la información que tienes de tus clientes y leads para tenerla toda organizada en un solo lugar: tu CRM.

Automatiza los procesos

La automatización de procesos es una de las mejores funciones que puedes encontrar en tu CRM. Para ello, lo mejor será que hagas un análisis de las necesidades que tienes en tus procesos de marketing, ventas y servicio al cliente.

Con esas necesidades ya identificadas, asesórate con tu proveedor de CRM para crear esas automatizaciones que te ayudarán a optimizar procesos y alcanzar con mayor facilidad y en menos tiempo tus objetivos.

Por ejemplo, puedes automatizar el envío de mails según la etapa en la que se encuentra tu cliente. Es decir, si el cliente hizo una compra online puedes hacer que el sistema le notifique cuando su producto haya sido despachado y vaya en camino a su dirección. 

De esta manera no necesitarás a una persona que esté dedicada a enviar este mail cada vez que despaches un pedido y tu cliente valorará que le comuniques esta información en tiempo real.

Personaliza la comunicación

Estrategias para mejorar el CRM

El último punto que debes aprovechar de tu CRM es la posibilidad de personalizar la comunicación con tu cliente.

Ponte en el lugar del cliente y piensa qué y cómo te gustaría que te comunicaran.

Con relación a lo anterior, piensa que no es lo mismo que tu consumidor reciba un mail genérico con todo el portafolio de productos, a que el mail incluya su nombre y solo la categoría de artículos en los que mostró interés. 

¡Sí! Esto puedes hacerlo si te enfocas en mejorar el CRM de tu empresa.

Te ayudamos a crecer

Ahora que conoces las maravillas que puedes hacer con esta herramienta, la recomendación más importante que podemos darte, es que tengas en tu empresa el mejor CRM. Además del software, fíjate en la experticia y acompañamiento que te brinda la empresa proveedora.

En PicallEx te ofrecemos un CRM omnicanal que puedes implementar en tu empresa, adaptarlo a tus necesidades y con el acompañamiento de expertos en el tema.

Conclusión

Para finalizar, cabe resaltar que un CRM puede ayudarte a alcanzar todos los objetivos de tu equipo de mercadeo y ventas, siempre y cuando lo implementes de la manera adecuada.

Mejorar el CRM de tu empresa es la mejor decisión que puedes tomar si lo que quieres es brindarle una experiencia increíble a tu cliente, así como optimizar los procesos internos de tu compañía.

Recuerda que en PicallEx te acompañamos y te ayudamos a crecer. ¡Contáctanos!

Si te ha gustado este artículo, quizás te interese:

PicallEx Drivers: Los 5 pasos para gestionar la entrega de tus productos

Email marketing: 5 claves para fidelizar tus clientes

6 Beneficios de integrar una central telefónica en mi empresa

¿Tienes más preguntas? ¡Pues, tienes dos opciones!

¿Aún te quedan dudas?

No dejes de seguirnos en nuestras redes sociales para enterarte de nuestras novedades.