Integración CRM y central telefónica

6 Beneficios de integrar una central telefónica en mi empresa

5/5 - (1 voto)

Una central telefónica es un sistema que actúa como una intersección entre dos o más líneas telefónicas. Los cambios que ha tenido este sistema a raíz de la tecnología han sido drástico, la forma cómo las organizaciones gestionan las llamadas entrantes y las salientes.

Este cambio ha profesionalizado los negocios y ha logrado que los clientes resuelvan sus inquietudes de una manera más sencilla y rápida, al encontrar toda una organización en un mismo número telefónico.

Además, le ha dado la posibilidad a las empresas de contactar, mucho más rápido, a sus clientes o posibles compradores. Esto deja claro que es un servicio ideal para todas las organizaciones que quieren llegar a sus usuarios de una mejor manera.

Contenidos

¿Qué es una central telefónica?

Por no decir todas, casi todas las personas hemos hecho uso, directa o indirectamente, de una central telefónica o una centralita.  ¿En qué momentos? En una simple llamada a una empresa o call center, en nuestra empresa, llamando al teléfono de la oficina de un familiar, en fin.

Entonces, si no sabes qué es una central telefónica, con estas referencias puedes intuir que está relacionado con empresas. Y la respuesta es sí, las centralitas están relacionadas con negocios en general.

¿Pero qué son realmente? Son sistemas que permiten que las empresas o similares tengan todas las comunicaciones en una sola plataforma. Esto claramente profesionaliza las comunicaciones de tu compañía.

Lo que hace este tipo de sistemas es guardar toda la información que se recibe a través de la vía telefónica y almacena, en la nube, todos los datos que recoge.

Una central telefónica es un sistema que te permite concentrar, en un solo lugar, la gestión de todas las llamadas asociadas a tu organización.

Las centrales telefónicas han sido protagonistas en el crecimiento empresarial, tan es así, que es muy difícil pensar en organizaciones sin estas plataformas.

Y es que ofrece tantas alternativas, no solo de conexión entre personas de una misma empresa, sino que también brinda posibilidades como la captación de datos e información, como lo mencionamos anteriormente.

¿Por qué usar una central telefónica para aumentar las ventas de tu empresa?

Contar con una central telefónica en tu empresa es sinónimo de estar a la vanguardia en temas de atención al cliente. Y claro, este tipo de sistemas le brindará muchos beneficios a tu organización, además de lo que podría significar en el aumento de ventas.

Por eso, te vamos a contar 6 beneficios que obtendrás si tú o tu empresa tienen una centralita.

1. Ahorro económico

Los servicios telefónicos no solo están siendo insuficientes para las necesidades que tienen las empresas, sino que ahora se evidencia que son mucho más costosos que una central telefónica.

Con las centralitas te puedes ahorrar un gran porcentaje de dinero, pues tu sistema telefónico estará atado a internet y no necesitarás la línea tradicional.  Esto, evidentemente, te liberará de un reemplazable y costoso servicio.

¿Cómo disminuye el precio? Pues la llamada entre VoIP’s (centralitas) es gratuita, llamar desde un VoIP a una línea telefónica te costará dinero, podríamos decir que es más o menos la mitad del precio del servicio tradicional. Además, con la central telefónica puedes realizar llamadas internacionales.

Sin duda alguna, esta es una de las ventajas que ofrecemos en PicallEx, si bien, de por sí el servicio es mucho más asequible que la telefonía tradicional, en nuestra organización encontrarás el mejor precio del mercado.

2. Mejora la atención al cliente

Servicio al cliente con call center

¿Has llamado a una empresa donde te dan opciones para dirigirte a un área o persona en específico? A la mayoría nos ha pasado. ¿Te imaginas sí  las empresas tuvieran un número telefónico por cada empleado?

Esta es otra de las ventajas de una central telefónica y es que todo lo que tiene que ver con una empresa en específico, lo encuentras en un mismo número de teléfono. Tendrás un menú de opciones, el cual te permitirá contactarte con el área que necesitas.

Para que este proceso sea exitoso se debe instalar una operadora virtual que atenderá las llamadas.  Una vez contestada, se presenta el menú de opciones y se transfiere a la opción que la persona eligió.

Las centrales telefónicas ayudan a que el cliente no pierda tiempo en caso de querer contactarse con una organización.  Como lo mencionamos hace poco, sí las personas tuvieran que marcar un número por cada área que necesiten, generaría un proceso poco práctico.

Además no habría espacio para las filas virtuales y ante la no respuesta en la llamada, el usuario tendría que volver a marcar hasta que le contesten.  Increíblemente esto sigue sucediendo.

Las organizaciones que cuenten con este servicio, podrán observar estadísticas de las llamadas recibidas, del tiempo de espera del cliente y mucho más.  Esto permitirá entender qué tan saturada o no está la línea y así ajustar la cantidad de personas que hay en tu equipo.

3. Nunca habrá llamadas perdidas

Continuando con la atención al cliente, este es un ítem muy importante, ya que, podría afectar al momento en que un cliente quisiera adquirir tus productos o servicios.

Que nunca haya llamadas perdidas significa que siempre habrá una respuesta para tu cliente. Esto es sin duda una ventaja grande frente a tus competidores, pues te genera tranquilidad e indirectamente le estarás diciendo a tu comprador que siempre estarás disponible para él.

Con una central telefónica, tus clientes siempre tienen respuesta a las llamadas que hacen a tu empresa.

El sistema de central telefónica que ofrecemos en PicallEx te brinda alternativas para que este beneficio se haga realidad.  Contáctanos y nuestros asesores te ayudarán con la correcta instalación y automatización de tu centralita en menos de 24 horas.

4. Impulsa el teletrabajo

Una de las alternativas que nos dejó la pandemia es la posibilidad de trabajar desde casa o desde otro lugar diferente a la oficina. Esto es posible con una central telefónica.

Como te explicamos, la conexión de las centralitas se realiza a través de internet, entonces, si estás en un lugar con red y tienes la plataforma instalada en tu computador, puedes conectarte a la central telefónica y contestar las llamadas desde tu equipo.

Además de la posibilidad de integrar el sistema con smartphones, para aprovechar la mensajería, el correo electrónico y la videoconferencia en este tipo de dispositivos.

5. Crecimiento

La central telefónica te ofrece la posibilidad de impulsar el crecimiento de tu equipo comercial, puesto que no hay límite de usuarios. Esto se puede conseguir sin necesitar más líneas o extensiones.

Además, al ser un sistema que se actualiza constantemente, no quedará obsoleto rápidamente. Por el contrario, se actualizará para mejorar los servicios que ofreces y podrás insertar nuevas asistencias.

6. Soporte técnico remoto

Muchas veces nos ha ocurrido que nos falla el teléfono, celular o algún otro aparato tecnológico y para que nos arreglen el problema se pueden demorar horas y hasta días, sin contar que hay que llevarlo hasta un lugar especializado para que nos solucionen el inconveniente.

Con las centralitas no suceden estos inconvenientes, pues pueden ser arregladas, en muchas ocasiones, remotamente.  Esto te ahorrará tiempo, ya que no debes movilizarte a ningún lado y tampoco tienes que esperar que lo arreglen en otra parte distinta a tu casa u oficina.

Estos son algunos de los beneficios de estas plataformas, sin embargo, no son todos los que verdaderamente tiene, también podemos hablar de la grabación de llamadas, la recepción de faxes, localizar a las personas…  En fin, no esperes más y contáctanos.  Te resolveremos las dudas y te contaremos todo acerca de las centrales telefónicas. 

En ese sentido, si la organización mejora su servicio al cliente, ahorra dinero y, además, automatiza procesos, beneficiando especialmente el área de ventas, pues los clientes van a estar satisfechos y podrás reinvertir tu dinero en busca de nuevos clientes.

¿Cómo funciona una central telefónica?

Ya que hemos hablado de los beneficios de una central telefónica, también es necesario conocer cómo funciona.  Así que te lo vamos a contar brevemente.

La conexión de las centrales telefónicas se realiza a través de internet. Allí configuras tu dispositivo telefónico, smartphone o similar, y se vincula a la centralita de tu organización. 

Una vez conectado puedes realizar todo tipo de llamadas, ya sea a personas de la organización, nacionales e internacionales.

Este es un claro ejemplo de cómo el internet ha influido notoriamente en todos los ámbitos de nuestras vidas.  ¿Alguna vez escuchaste que internet iba a acabar con la telefonía? Pues en este caso la potenció de tal manera, que se hace innegable la necesidad de tener este servicio en una empresa. 

Gracias a la central telefónica puedes realizar llamadas de voz o video para la captación de leads y, seguramente, de nuevos compradores. ¿Cómo obtenerlo? Solo necesitas internet y comunicarte con PicallEx, del resto nos encargamos nosotros.

Integración de una central telefónica con tu CRM

Antes de comenzar, es necesario aclarar que un CRM es un sistema que se encarga de organizar tu base de datos, te brinda herramientas para su gestión y te facilita la conversión de leads a clientes.

Por ende, estamos hablando de dos sistemas (CRM y central telefónica) que son lo suficientemente beneficiosas para tu empresa o negocio.  Ahora, cuando estas dos se integran, pueden brindarte muchísimos más beneficios.

Por ejemplo, cuando una persona llame a tu organización, el asesor que atiende la llamada podrá ver toda la información del cliente y los puntos de contacto que ha tenido con la organización: si ya ha llamado anteriormente, para qué se comunicó, si ha comprado algunos de tus productos y otro tipo de información que ayudará a tu equipo a cerrar la venta o enganchar al comprador.

También te permite hacer llamadas sin tener que marcar el número de la persona a quien vas a contactar. Solamente, cuando recibas la información del cliente, podrás llamarlo con solo conocer su nombre.

Cuando integras un CRM a tu central telefónica, es más fácil gestionar las llamadas y optimizar parte del proceso de ventas.

Otro de los beneficios de esta integración es que podrás incorporar los datos de las llamadas que recibas (hora, duración, propósito) a los historiales de cada cliente. Además de grabar las conversaciones entre los compradores y los asesores, y agregarlas también a las anotaciones ya mencionadas.

Una vez guardadas las llamadas, también podrás realizar auditorías de las conversaciones que han tenido las personas de tu empresa con los clientes, posteriormente podrás corregir los errores que se estén cometiendo y fomentar buenas prácticas.

Estas son solo algunas de las ganancias que puedes obtener de esta integración.  Si aún no tienes los servicios o los tienes pero quieres integrarlos, contáctanos.  En PicallEx estaremos felices de recibir tus solicitudes.

Conclusión

Para concluir, tener una central telefónica en tu empresa te ayudará a mejorar el servicio al cliente, puesto que este siempre tendrá la posibilidad de recibir una respuesta por parte de tu organización.

Además, podrás gestionar los leads que captes de una manera más profesional, sobre todo, si integras la centralita con tu CRM, pues mientras contactas a los compradores, los agentes verán toda la información necesaria para atender de forma más adecuada al usuario.

Los beneficios que te ofrece una central telefónica apuntan al crecimiento de la organización, por lo cual te recomendamos acceder a este servicio e integrarlo con tu CRM.  Llegarás a más personas y gestionarás de manera más acertada todos la información que obtengas.

¿Qué esperas para mejorar el proceso de ventas de tu organización? En PicallEx queremos trabajar contigo.  ¡Contáctanos!

Si te ha gustado este artículo, quizás te interese:

¿Qué es un CRM y para qué sirve?

Integración CRM. Conoce todo lo que puedes hacer con tu CRM

¿Cómo definir el costo de adquisición del cliente?

¿Tienes más preguntas? ¡Pues, tienes dos opciones!

¿Aún te quedan dudas?

No dejes de seguirnos en nuestras redes sociales para enterarte de nuestras novedades.