Importancia del email marketing

Email marketing: 5 claves para fidelizar tus clientes

Rate this post

El email marketing permite una personalización más profunda que la mayoría de los otros canales de comunicación. Es una forma confiable de hacer que tus clientes se sientan valorados y ayuda a construir fuertes conexiones con ellos.

En este artículo te hablaremos sobre el email marketing y la importancia que tiene para fidelizar a tus clientes. Además, te diremos cómo PicallEx puede ayudarte en tu estrategia.

¿Por qué es importante contar con una estrategia de fidelización?

La retención de clientes es crucial para el crecimiento sostenible de tu marca. Debido a los cambios constantes del mercado y la diversificación de canales, cada vez se hace más difícil atraer nuevos clientes. Por ello es crucial priorizar las estrategias de fidelización.

Hoy en día, cuesta cinco veces menos retener a un cliente existente que adquirir uno nuevo. Los clientes existentes ya confían en tu marca y quieren volver a comprar contigo.

Los especialistas concuerdan que uno de los mejores canales para impulsar la lealtad del cliente y retener a tus compradores es por medio del email marketing.

El email marketing: una poderosa estrategia

¿Quién no tiene una cuenta de correo electrónico hoy en día? Esto te da una idea del alcance que puede llegar a tener. El email marketing es una forma efectiva de conectarte con potenciales clientes, nutrirlos y convertirlos en clientes fieles.

Es fundamental para varias estrategias, como el inbound marketing o el marketing de contenido. Tus prospectos y clientes pueden recibir mensajes personalizados que ayudarán a conectarte con tu marca. Es una excelente manera de llamar su atención y atraerlos.

Para 2022, se enviarán más de 347 mil millones de correos electrónicos todos los días. Eso es un poco menos de 294 mil millones en 2019.

El ROI del email marketing cada vez va en aumento ya que los consumidores prefieren interactuar con las marcas a través de correos electrónicos. Gracias a sus teléfonos inteligentes se hace más fácil esta comunicación.

Email marketing para empresas de productos de consumo masivo

Una buena estrategia de email marketing para tu empresa de productos de consumo masivo te hará ganar aún más visibilidad y alcance. Sácale el máximo provecho con estos siguientes pasos en tu estrategia:

Establece tus objetivos o KPIs

Comienza por establecer un objetivo SMART (específico, medible, alcanzable, realista, sensible al tiempo). Por ejemplo, puedes decidir que para el final del trimestre deseas tener una tasa de clics un 5 % más alta en tus correos electrónicos.

Segmenta tu audiencia

La segmentación de tu audiencia es importante porque no todos los clientes tienen las mismas necesidades. Esto te permitirá enviar correos electrónicos específicos y valiosos para cada uno de los destinatarios.

Calendariza tus acciones

Organizar tus mensajes de correo en un calendario te permitirá tener una visión general y mayor control de lo que has enviado y vas a enviar. Recuerda que no debes saturar la bandeja de entrada de tus clientes.

Utiliza textos e imágenes impactantes, que atraigan visualmente y que hablen por sí solas. Acompáñalos con copys que transmitan un sentimiento. Cada elemento debe estar situado estratégicamente.

Mide la efectividad de tus campañas

Si estableciste objetivos medibles, entonces podrás saber qué funcionó y que no. Esto puedes obtenerlo por medio de los KPIs que deben estar directamente relacionados con tus objetivos.  

Email marketing para el sector B2B

Cuando hablamos de email marketing para el sector B2B, las cosas toman una ruta diferente en comparación con el B2C. Ahora las acciones se basan más en la lógica y el razonamiento. A continuación te decimos los pasos a seguir.

Personaliza tu estrategia de Email Marketing

Al personalizar tu estrategia de email marketing, los clientes se sentirán como individuos en lugar de  sólo un número. Incluye datos que impresionen, obtenidos a través de programas de fidelización.

Establece el asunto con precisión y claridad

Antes de que tus clientes lleguen al contenido del correo, se encontrarán con la línea de asunto. Si esta no es sólida, clara y precisa, las personas terminarán por borrar el correo. El asunto es tan importante como el contenido.

Redacta el cuerpo del correo conforme a lo ofrecido en el asunto

Una vez que los clientes abren el correo electrónico, deben encontrarse con lo ofrecido en el asunto y no otra cosa. Recompensa su esfuerzo con contenido de calidad y que sea valor para ellos.

Mantén un lenguaje formal y profesional

Escribe el contenido de tu correo respetando todas las normas, pero sobre todo empleando un lenguaje serio, profesional y formal. Recuerda que te estás dirigiendo a una corporación entera que te necesita.

Diseña alternando texto e imágenes

Brindale al cuerpo de contenido un diseño creativo y novedoso. Sal de lo convencional. Prueba la disposición de las imágenes y cajas de texto pensando en cómo verían tus clientes el correo.

Más de 4 mil millones de personas usan el correo electrónico, y ese número está creciendo. Para 2024, se espera que alcance los 4.500 millones.

Hablemos de PicallEx: somos una plataforma omnicanal donde podrás gestionar de forma eficiente tus estrategias de marketing con tus clientes y darle seguimiento de manera efectiva.

Con nuestra herramienta de CRM (Customer Relationship Management) manejarás tus campañas de SMS, WhatsApp y VOIP. Además, podrás gestionar de manera centralizada tus estrategias de email marketing.

Ponte en contacto con nosotros y pide más información sobre nuestro producto.

Pasos del email marketing

Conclusión

Los correos electrónicos son una herramienta poderosa que puedes usar para fidelizar a tus clientes y convertir a los clientes ya leales en valiosos defensores de la marca.

Con una efectiva estrategia de email marketing y una herramienta donde manejarla, fortalecerás los vínculos con los clientes existentes y atraerás nuevos clientes a tu marca.

En PicallEx te ofrecemos la herramienta indicada. Con nuestro CRM puedes realizar más efectivamente el proceso de contacto y fidelización con tus clientes. Descubre todo lo que podemos hacer por ti.

Si te ha gustado este artículo, quizás te interese:

¿Qué es un CRM y para qué sirve?

Integración CRM. Conoce todo lo que puedes hacer con tu CRM

¿Cómo definir el costo de adquisición del cliente?

¿Tienes más preguntas? ¡Pues, tienes dos opciones!

¿Aún te quedan dudas?

No dejes de seguirnos en nuestras redes sociales para enterarte de nuestras novedades.