Importancia de los drivers para call centers

PicallEx Drivers: Los 5 pasos para gestionar la entrega de tus productos

Rate this post

El correcto monitoreo y seguimiento de la entrega de tus productos es parte vital en una empresa de comercio electrónico. Aquí es cuando entra en juego PicallEx Drivers en complemento a la plataforma de PicallEx Call Center, que facilitará la logística de entrega de productos a los clientes.   

El proceso de ventas abarca desde el primer contacto del cliente hasta el momento en que recibe el producto, y es precisamente este último paso uno de los más importantes.

En este artículo te hablaremos sobre PicallEx Drivers para complementar la logística de los Call Center comerciales y la importancia de monitorear tus entregas. Además, te explicamos en 5 pasos sencillos cómo gestionarlo desde la herramienta de PicallEx.    

Vendido, cobrado y entregado

Comencemos con una simple pregunta: ¿Cuándo crees que se concreta una venta?

  1. Cuando el cliente dice: “¡SÍ!” al vendedor.
  2. Cuando el cliente brinda los datos de su tarjeta de crédito o elige otro medio de pago.
  3. Cuando está lista la orden.
  4. Cuando la bodega despacha el paquete.
  5. Cuando el cliente recibe el producto.

Si elegiste la “5” ¡Muy Bien!

Picallex Drivers es tu mejor herramienta para que ejecutes el correcto seguimiento y monitoreo de tus entregas.

El proceso de venta termina cuando tu cliente recibe el producto. Para eso lo compró , ¡para usarlo! y recién en ese momento podrás cantar victoria. 

En algún lugar remoto hay una persona que compró tu producto, pagó por él y confía en recibirlo en los plazos previstos. Al hacer tu venta hiciste una promesa, ahora resta cumplirla. Delegar en una empresa la distribución de los productos no es algo para tomar a la ligera.

Sin ninguna duda, has invertido gran cantidad de dinero y tiempo en marketing, publicidad, ventas, stock de productos y gestión logística. Seguramente has elegido a la mejor compañía de entregas que conoces porque quieres que todo salga bien.

Sabes lo importante que es la satisfacción de tus clientes para el futuro de tu empresa. No debes permitir que el proceso se vea afectado por algún contratiempo al momento de la entrega. Es necesario que hagas seguimiento a tus envíos.

La importancia de monitorear tus entregas

El monitoreo de entregas es una forma efectiva de generar confianza y abrir líneas de comunicación con los clientes. Se trata de comunicar el estado del pedido de cada fase en el proceso de envío.

El comercio electrónico ha hecho que los clientes sean más exigentes y deseen una gran experiencia de compra en general.

Este paso es crucial para mantener la transparencia con el cliente. Sin embargo, los beneficios de esta característica van más allá de la comunicación. Veamos por qué otras razones es importante el monitoreo de entregas.

  • Costos más bajos. La elección de utilizar un software de seguimiento de envíos vale la pena, ya que permite una vista completa del estado de tus productos. Si surge algún problema durante el proceso, los operadores pueden abordar la situación antes de comunicarse con el cliente.
  • Mejora la experiencia del cliente. La marca que puede brindar la mejor experiencia al cliente gana la fidelidad del consumidor. El monitoreo de entregas juega un papel en la mejora de la experiencia del cliente. Brinda tranquilidad a los clientes e incluso puede ganarse a los compradores indecisos.
  • Garantizar la entrega a tiempo. Los retrasos en los envíos son una de las razones más comunes de las quejas de los clientes. Esta solución puede minimizar los casos de envíos retrasados, además te permite colaborar con los transportistas y el personal de almacenamiento.
  • Mejora la eficiencia de la cadena de suministro. El monitoreo de entregas mejora la visibilidad de la  cadena de suministro. Es más fácil detectar áreas que necesitan mejoras, a través de esta tecnología.

PicallEx Drivers, la solución en 5 pasos:

Para agilizar y automatizar tus servicios de logística, PicallEx pone a tu disposición PicalleEx Drivers. De esta forma podrás gestionar las entregas de tus productos con tu flota de drivers y el seguimiento de entregas.  

A continuación te mostramos en 5 pasos fáciles cómo funciona:

Transfiere la información

Transfiere los datos de las órdenes a las compañías de entrega. Así, ambas partes podrán manejar la misma información de los clientes y sus productos.

Asigna un número de seguimiento

Asigna automáticamente, a cada orden, un número de seguimiento único que permite determinar el estado de cada envío. De esta forma todos manejarán la misma información para evitar confusiones y mejorar el monitoreo de la entrega.

Actualiza el estado del envío

Actualiza de manera automática el estado de los envíos pasando de “enviado” a “entregado”.

Facilita el seguimiento

Facilita el seguimiento ya que cada driver o chofer tiene la posibilidad de registrar la información desde su teléfono móvil. Tendrás siempre a la mano y con fácil acceso todo lo necesario para realizar la entrega. 

Confirma la entrega

Confirma la entrega, cuando el paquete ha sido entregado se recibe la notificación. 

Evita errores frecuentes

Si bien todas las empresas se esfuerzan por lograr un proceso perfecto de envío, siempre se producen errores al momento de realizar la entrega. Saber cuáles son ayudará a detectarlos antes de que se conviertan en un problema importante.

Así que, para que algo salga realmente bien, es bueno preguntarse con anticipación qué es lo que puede salir mal y reducir todo margen de error. De eso se trata prevenir.

¿Qué tipo de errores? Veamos algunos ejemplos:

  • Malentendidos con la compañía de entregas.
  • Falta de seguimiento de los envíos.
  • Pérdida de información por estar utilizando emails o WhatsApp que pueden traspapelarse o documentos externos que pueden borrarse accidentalmente.
  • No saber quién es el responsable de cada acción que se realiza.
  • Falta de comunicación en tiempo real entre el vendedor y el driver o chofer.

Te ayudamos con tus entregas

Los errores de envío se producirán en todos los negocios, no importa el tamaño y procesos de la organización. La clave es comprender cómo reducirlos y prevenirlos para garantizar que tu empresa retenga clientes y una excelente reputación.

PicallEx Drivers es el servicio con el cual podrás organizar y gestionar todas tus entregas. Está integrado al proceso de venta y puede formar parte de tu caja de herramientas para evitar así errores comunes. 

Hacer seguimiento a tus entregas minimiza la posibilidad de retrasos e inconvenientes. Esto le transmite tranquilidad y seguridad a tus clientes, los cual es crucial para retenerlos.

¿Tienes más preguntas? ¡Pues tienes dos opciones!

  1. Escríbenos por WhatsApp al +1 (786) 706-9080.
  2. Programa una Demo personalizada con nuestros especialistas.

Conoce todo sobre PicallEx Drivers y garantiza un proceso completo desde la venta hasta la entrega del producto.

Drivers para call centers PicallEx

Conclusión

Contar con un proceso eficiente de entrega de productos es vital para que tu empresa ofrezca un mejor servicio a tus clientes y puedan sentirse satisfechos con la experiencia que han tenido.

Se debe dedicar tiempo a planificar y revisar cada etapa. Aunque aún pueden ocurrir errores, saber por qué y cuándo ocurren, contribuye en gran medida a mejorar el sistema.

Invertir en tecnología también ayuda, especialmente si planeas hacer crecer a tu negocio, ya que este es un momento en el que a menudo se cometen errores y se perdura deliberadamente en procesos antiguos y menos eficientes.

Siempre que sea posible, opta por un servicio de seguimiento de extremo a extremo y comparte los detalles con tus clientes. De esta forma, el cliente puede ver en todo momento dónde está su pedido y asegurarse de que está listo para recibirlo. 

El driver para call centers: PicallEx Drives, es tu solución ideal.

Si te ha gustado este artículo, quizás te interese:

Paso a paso para armar campañas de redes sociales 

Metodología Inbound en tu empresa: 5 razones para implementarla

¿Cómo definir el costo de adquisición del cliente?

¿Tienes más preguntas? ¡Pues, tienes dos opciones!

¿Aún te quedan dudas?

No dejes de seguirnos en nuestras redes sociales para enterarte de nuestras novedades.