Nuestra historia

PicallEx nace en Argentina, en el año 2007, de la mano de Marcelo Sosa. Con experiencia en el rubro de Call Centers dedicados a la venta de productos y servicios en USA; Marcelo transforma con sus conocimientos en programación las necesidades operativas de la venta virtual en una primera versión de PicallEx. Esta Incluía una aplicación en Microsoft Access que funcionaba localmente en su computadora y se completaba mediante importación de archivos que los usuarios compartían a través de emails. Luego de un tiempo decide evolucionar y migrar a internet la aplicación que les permita el acceso independiente y gestión a los usuarios.
Más adelante, se conforma una alianza con Vip2phone Inc para proveer telefonía por internet (VoIP) integrada al servicio. Los usuarios de la plataforma comenzaron a solicitar mejoras, herramientas adaptables a las reglas de cada negocio e integraciones con otros proveedores. Así, la base de datos que almacenaba solo información de leads se hizo más robusta abarcando nuevos rubros.
Vip2phone es una unidad de negocios que provee el servicio de telefonía para desarrollar de manera efectiva los canales de comunicación interna y externa de las empresas nacida en el año 2005.
Desde que comenzó la alianza en el año 2010 hasta la fecha, las dos empresas han sostenido un crecimiento exponencial vinculando tecnología de punta en todas sus soluciones.
El uso de una plataforma integral con altos niveles de calidad, tanto en telefonía como en estabilidad de servicios de software en la nube, ha logrado mantener a todos sus clientes en continuo crecimiento.
El número de usuarios fue creciendo: el hecho de conseguir una ventaja competitiva como la telefonía integrada a través de un webphone frente a otros prestadores del mismo servicio, hizo que una mayor cantidad de empresas tuvieran interés en contar con una cuenta para incrementar y medir los rendimientos de sus negocios.
Con esto nacieron más exigencias, nuevos desafíos y la necesidad de ampliar el equipo.
PicallEx Holding Group se autofinancia. Esta independencia económica es la base para crecer y desarrollar prácticas empresariales con independencia y libertad.