Chat de Facebook Cómo Vender más

Descubre cómo vender más con el chat de Facebook Messenger

Rate this post

El chat de facebook es una de las herramientas desarrolladas para potenciar la comunicación bilateral. Gracias a ella podrás usar facebook messenger y sacar provecho al tener una comunicación directa con tu cliente potencial.

En este artículo te hablaremos de este valioso recurso y cómo puedes generar más ventas gracias a él. Sigue leyendo para conocer más. 

¿Por qué tu cliente prefiere Facebook Messenger?

Facebook es la red social más grande en el mercado actual, en consecuencia existe una gran cantidad de usuarios que se sienten cómodos con ella. Junto a este canal existe messenger,  que se muestra como un canal de comunicación directo.

Por tanto, podemos comprender porque el cliente prefiere usar el chat de facebook por medio de messenger como vía de comunicación. Y es que gracias a messenger puedes hablar con el comprador de manera directa y sin interrupciones.

Gracias a este recurso, el cliente se sentirá en mayor confianza, comodidad y con la seguridad de que será atendido de la manera en la que desea e inclusive poder negociar con el comprador en un determinado momento. 

Facebook messenger es el canal para tener una relación más cercana con tus clientes potenciales. En una conversación directa con él, tus probabilidades de venta crecen. 

¿Qué hacer si el cliente no responde los mensajes en Facebook Messenger?

Cliente No Responde Facebook Messenger

Si tu cliente no se siente cómodo usando el chat de facebook para comunicarse contigo puede ser por una serie de factores. Algunos de ellos podría ser la importancia de la consulta, la brevedad de la atención que necesite o por incomodidad.

El caso de messenger es muy similar al de otras redes sociales, pues, muchas de las razones por las que no responden escapan del negocio. Al entender esto, puedes comenzar a implementar acciones que incentiven al usuario a iniciar o continuar la conversación.

Algunas acciones que puede forzar el diálogo entre el negocio y el cliente pueden ser:

  • Llamados a la acción en las publicaciones.
  • Conversaciones e incentivos por medio de comentarios en publicaciones.
  • Ofertas atractivas que impulsen a dar el primer mensaje o a responder.

Ten presente que al igual que en otras vías de comunicación ocurre mucho el escenario en donde el cliente no siente la obligación de responder.

Se estima que hasta 60 millones de empresas cuentan con presencia en facebook messenger. Recurso que algunas aprovechan para potenciar la venta.

Consejos para vender más con el chat de Facebook

La venta a través del chat de facebook es una interrogante para muchos negocios, sin embargo existen una serie de recomendaciones que puedes seguir para poder impulsarla. Algunas de esas recomendaciones son las siguientes:

  • Mayor claridad acerca de la información del producto en tus publicaciones.
  • Llamados a la acción en la redacción de los textos descriptivos.
  • Imágenes de calidad dentro de 
  • Mayor comunicación y espacio de diálogo con el cliente.

Entre más detalles e información brindes a tus clientes más podrás incentivar el interés por la compra de tu producto. No es una tarea sencilla vender por medio de messenger, sin embargo a continuación profundizaremos más acerca de ello.

Genera confianza con el cliente

Un aspecto determinante para mantener el interés del cliente es generarle confianza como negocio. Ante esto existen una serie de aspectos que pueden ayudarte para que el comprador potencial se sienta seguro.

  • Información de contacto y de ubicación del negocio.
  • Claridad en aspectos como el precio, la calidad del producto o lo que ofreces como solución.
  • En caso de que seas un vendedor brindar tu nombre, apellido y rol dentro de la empresa.

Brindarle la mayor cantidad de información a tu cliente va a resultar vital para que se sienta con toda la tranquilidad posible. 

Estructura el mensaje de chat

Al momento de conversar por medio del chat de facebook es importante tomar en cuenta la estructura del mensaje

Para una buena estructura de mensaje puedes seguir los siguientes aspectos:

  • En primer lugar presentate e informa con quien está hablando.
  • Atiende en primer lugar a la consulta que pueda tener tu cliente.
  • Procede a brindarle la mayor información con respecto a la consulta que pueda tener.
  • Si es posible solicita sus datos para que puedas anexar a tu base de datos.

Algunas de estas recomendaciones estarán sujetas a tu tipo de negocio, la calidad de la consulta o el dinamismo de la misma. Piensa siempre cómo puedes ayudar a tu cliente y de qué manera él puede sentirse cómodo al comunicarse con un miembro de tu equipo. 

Encuentra el mejor horario para llamarlo

Como última recomendación si has obtenido acceso a sus datos, es decir el te los ha brindado, lo siguiente será la llamada. Este paso es relevante, pues, deberás determinar si ocurre de manera instantánea o debes establecer un horario.

En el caso en que debas establecer un horario lo ideal es que durante la conversación con él le preguntes. Es importante tener en cuenta aspectos como el horario de trabajo, días de descanso o eventos como feriados.

Integra el chat de Facebook Messenger con tu CRM

Facebook Messenger Con Tu CRM

Un aspecto importante para sacar el mayor potencial de facebook messenger es la opción de integrarlo con tu sistema de CRM. El hacerlo te ayudará a tener un mayor control de la base de datos y de las consultas que vas obteniendo en beneficio del negocio.

En PicallEx ponemos a tu disposición nuestro software CRM omnicanal e integral, adaptable a diferentes canales de comunicación. Además, está fusionado con LMS  (Lead Management Software).

Puedes automatizar la gestión de la información y enfocarte en trámites que requieran más atención por parte del personal. Aprovechando así los recursos y siendo más productivos.  

Conclusión

Son muchas las posibilidades que se tienen con facebook messenger y su chat, como mencionamos al inicio del artículo es un canal bilateral. Aprovechar este recurso puede tener un impacto importante en tu negocio.

La invitación es a explotar la mayor cantidad de recursos y apostar por el mayor cierre de ventas. Al hacerlo las oportunidades de crecimiento serán mucho más para que tu negocio siga escalando.

En PicallEx contamos diversas soluciones con la que cubriremos múltiples aspectos que influyen en la facturación de tu negocio. ¡Chatea con nosotros!

Quizás pueda interesarte:

La importancia del Marketing Automation para tu empresa

Las ventajas de brindar un buen servicio al cliente en tu negocio

5 nuevas tecnologías que son tendencia en marketing

¿Tienes más preguntas? ¡Pues, tienes dos opciones!

¿Aún te quedan dudas?

No dejes de seguirnos en nuestras redes sociales para enterarte de nuestras novedades.