Importancia del marketing automation

La importancia del Marketing Automation para tu empresa

Rate this post

Cada vez más especialistas recurren al marketing automation para que sus estrategias resulten más sofisticadas, dinámicas y potentes. De esta forma pueden ejecutar un marketing omnicanal holístico y con un mayor alcance.

En este artículo te hablaremos sobre el marketing automation y cómo saber si tu empresa lo necesita. Además te diremos algunas de sus técnicas más utilizadas y las ventajas de llevarla a cabo.

¿Cómo saber si necesitas automatización?

El marketing automation hace referencia a plataformas de software que agilizan, automatizan y miden los esfuerzos y los flujos de trabajo en función de la inteligencia de los potenciales clientes.

Esto te permite ser más eficiente y sostenible, aumentar los ingresos y hacer que el equipo de marketing sea más poderoso.

El marketing automation no es una herramienta para reemplazar a tu equipo. Es tan inteligente como la persona o el equipo detrás de ella, y es crucial tener la planificación y las estrategias correctas.

Las técnicas correctas de marketing automation pueden generar más clientes potenciales, maximizar el ROI y mantener tasas más altas de satisfacción del cliente.

Estas son algunas señales de que estás listo para comenzar a emplear herramientas de marketing automation:

  • Eres dueño de una empresa pequeña y quieres expandir tus horizontes 
  • Estás usando muchas herramientas dispares de marketing 
  • Estás cambiando a un método de inbound marketing y no cuentas con las herramientas para respaldarlos. 
  • Tienes un equipo pequeño y necesitas una solución para hacer que los esfuerzos de marketing sean más eficientes.

Técnicas del Marketing Automation

Las herramientas digitales adecuadas y la orquestación del envío de contenido relativo no solo ayudarán a crear un excelente embudo de ventas, sino que también conducirán a una conversión de ventas definitiva.

A continuación te mencionamos algunas técnicas que te brindan el marketing automation.

Content Creating

La estrategia de contenido automatizado debe comprender 4 puntos importantes: investigación, creación, edición y distribución.

Cuando se trata de automatizar tu contenido, hay varias herramientas que puedes emplear. Pero primero, debes analizar qué área está tratando de activar y, en consecuencia, ver qué herramientas funcionarán.

Landing Pages

En la automatización de la landing page se configura la página para que cuando un visitante complete el formulario se envíe automáticamente a tu CRM, plataforma de automatización de correo electrónico o ambos.

Esto elimina tareas manuales como contacto y entrada de datos, envío de correos electrónicos individuales, poner contactos en flujos de trabajo específicos y segmentar contactos.

Email Marketing

Esta técnica te permite enviar correos electrónicos personalizados a clientes segmentados después de que realizan una acción específica al visitar tu sitio web.

A través del email marketing, tus eventos se programan a tiempo para que los clientes no se pierdan ninguna información.

SEO

Con más de la mitad de todo el tráfico proveniente de los motores de búsqueda, invertir en SEO brinda increíbles oportunidades para más negocios.

Sin embargo, es fácil perder valiosas oportunidades de ventas debido a la falta de interacciones significativas posteriores al clic con posibles clientes potenciales y suscriptores.

Cuando pones en práctica el SEO automatizado puedes

  • Entregar contenido relevante en el momento adecuado
  • Ahorrar tiempo automatizando contenido y tareas repetitivas
  • Mejorar la experiencia y el compromiso del usuario
  • Recopilar datos procesables y conocimientos valiosos
  • Mejorar las tasas de conversión de clientes potenciales y ventas
  • Aumentar el retorno de la inversión (ROI)

Lead Nurturing

Generar leads es la forma más inteligente de promover tu negocio. Para ello, debes interactuar directamente con los posibles clientes potenciales o implementar técnicas de automatización de inbound marketing.

La automatización de prospectos comprende muchos puntos de contacto para que ingresen al embudo de ventas. Te ofrece todas las herramientas para que los nutras  constantemente y puedas convertirlos en clientes.

Marketing Analytics

Se refiere a la organización de datos de acuerdo con el desempeño del negocio en diferentes áreas. Te ayuda a mantener los resúmenes informativos importantes y luego el análisis mediante la exploración de datos e informes.

Te brinda información significativa para que puedas comprender tu negocio y aumentar su desempeño en el mercado.

Social Media Marketing

Aunque el mundo de las redes sociales es tan amplio con numerosas formas de llegar al público objetivo, es necesario ser preciso con el contenido para evitar tropiezos.

Los especialistas en marketing ven un aumento promedio del 451% en potenciales clientes calificados cuando utilizan el marketing automation.

La automatización de las redes sociales es una práctica crucial porque es imposible monitorear las menciones de tu marca y publicar contenido de alta calidad de manera consistente. Además, hace que su trabajo sea menos tedioso y se programa a tiempo.

Ventajas del Marketing Automation

Hay muchos beneficios del marketing automation y cómo agrega valor a tu negocio. A continuación te nombramos tres de ellos.

Eficiencia

Gracias a las técnicas del marketing automation, las empresas pueden agilizar sus tareas habituales de marketing, lo que incrementa la eficiencia. Además de ahorrar tiempo para concentrarte en otras estrategias.

Optimización

El marketing automation tiene que ver con la optimización de procesos de cada campaña y minimizar el tiempo de tus equipos de marketing. Esto se traduce finalmente en la mejora de la experiencia del cliente.

Mejor gestión de tus clientes

Gestionar la relación con los clientes de forma automatizada es otra de las ventajas. Así podrás manejar mayor cantidad de información y estar siempre al día con cada una de las peticiones de tus clientes.

La herramienta que se emplea para ello es el software CRM, que te permite crear una imagen clara de los hábitos y el comportamiento de tus clientes. También sugiere el momento adecuado para llegar a ellos.

El objetivo es proporcionar una experiencia fluida al cliente y recopilar la mayor cantidad de datos posible para evitar que tus clientes sean condescendientes con sus competidores.

Un gran marketing requiere excelentes herramientas digitales, software y sistemas especializados para ponerlo en práctica de manera eficiente.

En PicallEx te ofrecemos el CRM que estás necesitando. Además, puedes integrarlo con nuestro LMS (Lead Management Software) y ofrecer una solución integral para centralizar, gestionar y administrar para convertir leads en clientes.

Software del marketing automation

Conclusión

Gracias al marketing automation, las empresas pueden trabajar con recursos y mano de obra limitados al simplificar tareas, agilizar las operaciones, incrementar la productividad, mejorar la generación de clientes potenciales y aumentar los ingresos.

Es importante que las empresas de hoy presten atención a los datos que rodean esta parte integral de la tecnología de marketing, ya que pueden determinar si sobrevivirán o no a las crisis mundiales de hoy.

Con el CRM de PicallEx disfrutarás de una gestión omnicanal lo que te permitirá tener mayor control de las operaciones. Ponte en contacto con nosotros, pide una demostración de nuestro producto y descubre todo lo que tenemos para ofrecerte.

Si te ha gustado este artículo, quizás te interese:

Paso a paso para armar campañas de redes sociales 

Metodología Inbound en tu empresa: 5 razones para implementarla

Flywheel y estrategias inbound: Guía para mejorar la atracción de leads

¿Tienes más preguntas? ¡Pues, tienes dos opciones!

¿Aún te quedan dudas?

No dejes de seguirnos en nuestras redes sociales para enterarte de nuestras novedades.