Cuáles son las nuevas tecnologías en marketing

5 nuevas tecnologías que son tendencia en marketing

Rate this post

El marketing ayuda a las empresas a avanzar. Junto con el marketing tradicional, las organizaciones han comenzado a introducir nuevas tecnologías para hacerlo más eficiente.

Actualmente, el 60% de las empresas planean aumentar sus gastos en tecnología, especialmente para el área de marketing en este año y así poder duplicar sus ingresos futuros.

En este artículo te hablaremos sobre las tecnologías que serán tendencia en marketing. Cuáles son las que más destacan para este año y lo que tiene para ofrecerte PicallEx.

Contenidos

Nuevas tecnologías al servicio de tus campañas de marketing digital

La tecnología como la web, los teléfonos móviles, las redes sociales y los CRM (sistemas de gestión de relaciones con los clientes) afectan en gran medida al marketing moderno. Es un factor importante cuando se trata de su desarrollo y crecimiento.

Los avances tecnológicos te brindan herramientas importantes y estratégicas para aumentar la eficiencia general del marketing y mantenerse por encima de la competencia.

 Según estudios, el número de asistentes de voz creció un 78% entre 2017 y 2018 y no ha hecho más que aumentar desde entonces.

La industria del marketing, entre todos los dominios, es altamente susceptible al cambio y la evolución constante. No estar al día con las nuevas tecnologías te dará una desventaja ante los demás.

A continuación te explicamos los que seguirán estando en la palestra en el área del marketing para este año:

La búsqueda por voz abre nuevas posibilidades al marketing

Con dispositivos móviles y servicios de voz como Google Assistant aumentando en popularidad, la búsqueda por voz es un área en la que tu empresa puede destacarse entre tus competidores. 

Existe una mayor probabilidad de que las personas encuentren tu sitio web o contenido de marketing, a través de la búsqueda por voz.

Una técnica simple que puedes aplicar en tu sitio web, es proporcionar respuestas a las preguntas que los clientes hacen con frecuencia sobre tu producto. Recuerda ser detallado y conversacional con tus respuestas.

Las nuevas tecnologías de códigos QR: funcionalidad y diseño

Los códigos QR pueden ser leídos y entendidos por dispositivos móviles. Los especialistas en marketing han utilizado esto en vallas publicitarias, revistas, páginas web y cualquier otro material de marketing.

Esta herramienta puede brindarte más información sobre el producto o servicio sin problemas, y lo mejor de todo es que llega rápidamente al dispositivo del usuario.

Este tipo de estrategia de marketing permite a las empresas transferir datos al usuario. Hoy en día, los consumidores quieren obtener la información rápidamente. Entonces se trata de ser instantáneo y veloz.

Los chatbots son y seguirán siendo tendencia en marketing

Casi la mayoría de los consumidores en línea utilizan IA conversacional y chatbots para realizar compras. Es uno de los recursos que cada vez aparecen más frecuentemente en las páginas web comerciales.

Los chatbots y la IA conversacional más sofisticadas pueden responder las preguntas básicas de los clientes a cualquier hora del día, incluso si está concentrado en diferentes tareas.

 Los chatbots, la búsqueda por voz, y la realidad virtual o aumentada, están entre las tecnologías que seguirán destacándose en marketing.

Los chatbots se han vuelto tan realistas que muchos clientes ni siquiera notan la diferencia, pero ofrecen el beneficio adicional de recopilar, analizar y proporcionar datos procesables que se pueden usar para mejorar la experiencia del cliente.

RA y RV: nuevas tecnologías que no son ciencia ficción

La adopción de la Realidad Virtual o Aumentada le dará a las marcas una ventaja sobre la competencia. Ya, un número considerable de empresas han estado experimentando con ella.

Dado que la realidad virtual ofrece una perspectiva inmersiva de 360 ​​grados, un diseño virtual de productos puede ser fácilmente una buena oferta para los clientes que desean una experiencia interactiva y, por lo tanto, simplificar el viaje del comprador.

En otras palabras, la incorporación de realidad aumentada y virtual en las campañas publicitarias juega bien con el deseo de los usuarios de priorizar la experiencia de compra sobre el precio del producto.

Súmate a la tendencia zero waste marketing

El zero waste marketing es un concepto de crear conciencia sobre tu negocio y/o productos sin producir ningún desperdicio dañino. Es una forma de que las empresas se comercialicen de manera sostenible.

Hoy en día, los consumidores esperan que las marcas apoyen las acciones sociales y medioambientales, y están dispuestos a comprar a empresas que se alinean con sus valores.

Es una excelente manera de comercializar tu negocio y crear un futuro sostenible para todos. Puedes ayudar a que tu empresa se destaque del resto mientras impacta positivamente en la vida cotidiana de las personas.

En 2022, las estrategias de marketing de las empresas se centrarán en acercar diferentes experiencias. PicallEx te permite gestionarlo todo de forma centralizada.

Ahora queremos hablarte de PicallEx, una plataforma que te proporciona un CRM para manejar eficientemente las relaciones con tus clientes desde diferentes canales y maximizar tus esfuerzos de marketing.

Además, incluye soporte para VOIP, SMS y WhatsApp, esto enriquecerá aún más tus estrategias de atención al cliente lo que se verá reflejado en tus resultados de ventas.  

Ponte en contacto con nosotros para obtener mayor información de nuestro producto.

Nuevas tecnologías, zero wasting marketing

Conclusión

Las nuevas tecnologías de marketing a seguir, afectarán la forma en que los gerentes elaboran estrategias, ejecutan y monitorean las campañas para obtener los resultados deseados.

Haciendo uso de ellas de manera adecuada podrás obtener múltiples beneficios para tu empresa y siempre estarás por delante de la competencia.

En PicallEx queremos ofrecerte lo mejor de nuestra tecnología para que puedas hacer campañas eficientes de marketing y darle seguimiento a cada una de tus acciones.

Si te ha gustado este artículo, quizás te interese:

¿Qué es un CRM y para qué sirve?

Integración CRM. Conoce todo lo que puedes hacer con tu CRM

¿Cómo definir el costo de adquisición del cliente?

¿Tienes más preguntas? ¡Pues, tienes dos opciones!

¿Aún te quedan dudas?

No dejes de seguirnos en nuestras redes sociales para enterarte de nuestras novedades.