Centro de contacto

¿Cómo mejorar tus canales de contacto?

Rate this post

Los canales de contacto son el medio por el cual nos comunicamos directamente con nuestros clientes. Con esta herramienta podemos gestionar la interacción con usuarios a través de llamadas, correos y chat.

Con un contact center, puedes ofrecer un servicio de calidad, facilitando la gestión de los leads a tus asesores; y a los clientes les permitirá contactarse con tu organización de manera más sencilla.

Contenidos

Un experiencia diseñada para cada cliente

Para sacar el mayor provecho a un call o contact center, debes crear una experiencia gratificante para cada uno de los prospectos que te estará llamando, esto permitirá que las persona encuentre una respuesta a la inquietud que tiene.

Si alcanzas este objetivo, tu empresa se verá recompensada y las personas al contactarte encontrarán una empresa dispuesta a ayudar a resolver las necesidades que tienen. 

Esto, sin duda, es clave para crear una buena percepción de las personas hacia la empresa

¿Cómo ofrecerle una experiencia completa a las personas gracias a los canales de contacto? Te vamos a dar unos consejos que te ayudarán a gestionar el servicio y, si tienes alguna duda, en PicallEx estamos dispuestos a brindarte asesoría de acuerdo a tus necesidades.

Control de calidad

Plantear y gestionar una idea es una cosa, pero conocer cómo está funcionando en el momento, es algo muy distinto.  Por eso, la primera recomendación es hacer seguimiento constantemente de las experiencia del prospecto con tu empresa.  

Simula llamadas y haz pruebas, así sabrás qué tan óptima está siendo la idea. 

Otra estrategia que puedes emplear, es hacer encuestas o sondeos a las personas que hacen uso del centro de contacto, esto es muy común entre las organizaciones, pues permite conocer qué piensan los usuarios del proceso de llamada.

Atención al feedback

Una vez conozcas las opiniones de los clientes, es importante que entiendas lo que sugieren y, en caso de que sea viable, lo desarrolles, de lo contrario tanto el sondeo como las pruebas que hayas realizado no servirán de nada.

En ese sentido, le estarás dando a tu cliente lo que él pide para que su experiencia sea más enriquecedora. Sin duda esto aumentará la confianza de las personas hacia tu compañía.

Prevee lo que puede suceder

Estar al tanto de la situación te permitirá tener claridad de todo lo que sucede con el centro de contacto, por ende, podrás crear contingencias ante posibles problemas que tenga el servicio.

Así estarás un paso más allá de esas situaciones y nada te tomará por sorpresa.

Omnicanalidad

Que tu empresa o negocio tenga la posibilidad de ser omnicanal, te traerá incalculables beneficios, como ofrecer respuestas a tus clientes 24/7, gestionar leads de una manera más sencilla y centralizada.  

La omnicanalidad ofrece a tu cliente un servicio altamente profesionalizado, donde prima la atención personalizada. Este es un tema amplio, el cual puedes conocer con nosotros.  ¡En PicallEx te estaremos esperando para brindarte la asesoría que necesites!

Posibles mejoras

Para que el centro de contacto de tu empresa esté trabajando de una manera correcta y dé resultados, debe ser monitoreado constantemente, conociendo cuáles son las posibles mejoras y actualizaciones que se le pueden aplicar.

Es necesario que conozcas la herramienta en su totalidad, además de conocer a tus clientes y posibles usuarios, pues si lo haces de forma correcta, sabrás con qué tipo de soluciones cuentas y cómo puedes llegar a tus compradores.

A continuación, te compartiremos recomendaciones a tener en cuenta para que tu contact center lo aproveches al máximo de cara al servicio al cliente.

Así es un centro de contacto

Capacitación del personal

No basta con tener el mejor centro de contacto para que una estrategia funcione, las personas que están manejando esta herramienta, deben conocerla y sacar el máximo provecho de sus beneficios. 

Además, el manejo del guión es primordial, por eso es necesario que estés actualizándolo constantemente, y, por supuesto, que esté creado para el público que quieres impactar. 

Actualización del software

Un centro de contacto, como cualquier otro servicio que se realiza a través de internet, tiende a mejorar constantemente, ofreciendo nuevas herramientas y posibilidades para que lo gestiones correctamente.

Te recomendamos que estés pendiente de cada una de las actualizaciones que va teniendo el servicio, las versiones nuevas te ayudarán a resolver las necesidades de tu organización.

Implementación nuevas tecnologías

Para alcanzar los objetivos propuestos por la empresa, es necesario tener un sistema completo que permita suplir tus necesidades. Tecnologías como la distribución automática de llamadas y el sistema de respuesta por voz interactiva pueden ayudar mucho.

 La llamada se distribuirá en función de factores múltiples, previamente determinados, como asesores libres o asesores especializados en diferentes temas; el usuario accederá a la opción deseada de acuerdo a su necesidad.

La gestión de respuesta por correo electrónico y las comunicaciones adaptadas para personas con discapacidad auditiva, son opciones que te ayudarán a gestionar llamadas de diferentes índoles

Digitaliza al máximo tu servicio postventa

El mundo se mueve digitalmente, sobre todo después de la pandemia por Covid-19, por eso es necesario que el servicio postventa que ofrezca tu empresa sea totalmente digitalizado.

Podrás recibir cualquier solicitud, reclamo o queja, a través de las diferentes plataformas y aplicativos que hay en internet y gestionar por medio del CRM.  Tus clientes te lo agradecerán.

Que ofrezcas un servicio de calidad postventa es importante para tus clientes. ¡Que tu buena atención al usuario no finalice con la venta!

Conclusión

Un centro de contacto le proporcionará a tu empresa, la oportunidad de prestar un servicio más personalizado a sus clientes potenciales.  Además, como está disponible las 24 horas del día, a través de diferentes canales de contacto, brindarás una atención más efectiva.

Para sacarle el mayor provecho a un call center y/o contact center, debes mantener un monitoreo constante sobre este, conociendo las necesidades que irán surgiendo en el mercado y entendiendo lo que tu público te da a conocer directa e indirectamente.

¡Un centro de contacto es una opción que le dará un salto de calidad a tu empresa! Conoce más sobre este servicio contactános.

También te puede interesar:

¿Qué es un CRM y para qué sirve?

Integración CRM. Conoce todo lo que puedes hacer con tu CRM

¿Cómo definir el costo de adquisición del cliente?

¿Tienes más preguntas? ¡Pues, tienes dos opciones!

¿Aún te quedan dudas?

No dejes de seguirnos en nuestras redes sociales para enterarte de nuestras novedades.