Vende más con integración de CRM

Integración CRM ¡Conoce todo lo que puedes hacer con tu CRM!

Rate this post

 

Aumentar y simplificar tu proceso de ventas es posible gracias a la integración CRM con muchos de tus canales de atención. Esta alternativa también es muy valiosa para facilitar la creación de estrategias de captación de clientes y fidelización.

Quédate en este blog y conoce todas las funcionalidades que te ofrece un CRM para el éxito de tus ventas.

Contenidos

¿Qué es un CRM?

Las siglas CRM vienen del inglés Customer Relationship Management que significa Gestión de las Relaciones con Clientes. Este concepto hace referencia a un sistema que te provee herramientas tecnológicas para facilitarte la captación, gestión y persuasión de clientes potenciales.

Sin embargo, el término CRM no solo se limita al programa informático, sino que también incluye todas las estrategias que están implementando en tu empresa, sobre todo en los equipos de mercadeo y ventas, para conseguir nuevos clientes y fidelizarlos. 

¿Para qué sirve un CRM y cómo se hace la integración con un CRM?

En primer lugar, un CRM es una herramienta muy valiosa que te permite crear, organizar y gestionar tu base de datos con toda la información de tus clientes y posibles clientes, para mantener una buena relación.

Un CRM te ayuda a tener una base de datos organizada y un contacto exitoso con tus clientes.

La integración CRM te brinda la posibilidad de conectar la base de datos con tus canales de comunicación como, correo electrónico, redes sociales y centrales telefónicas, de modo que puedas gestionar todo desde un solo lugar.

Gestión de leads

Como se mencionó anteriormente, la base de datos es la función y a la vez el insumo principal de un CRM, pues el sistema se encarga de reunir la información de los leads captados, organizarla y facilitarte su gestión.

Asimismo, este programa deja registro de todos los puntos de contacto que tienes con un comprador potencial, a través de diferentes canales, e incluso cambia su estatus cuando lo conviertes en cliente.

¿De qué te sirve toda esta información? Por su parte, la empresa Compara Software, por lo que  un CRM  te ayuda a:

  • Descubrir oportunidades. 
  • Encontrar los mejores clientes para tu negocio.
  • Comprender cómo funciona tu proceso de ventas. 
  • Encontrar oportunidades de venta revisando los registros de tus leads y clientes. 
  • Identificar las opciones para aumentar la retención de tus clientes.

Todas estas ventajas se deben a que cuando tienes mucha información de un lead y de los puntos de contacto con tu empresa, se te facilita la toma de decisiones y la creación de estrategias para personalizar la relación con este cliente potencial.

Teniendo en cuenta lo anterior, es muy importante que elijas la integración con un CRM que te brinde una experiencia omnicanal como nuestro CRM PicallEx, que te permite conectar todos tus canales de comunicación para proporcionarte más información.

CRM para ventas

CRM para ventas

Hay que destacar que la compra de un cliente no ocurre simplemente cuando paga por lo que le ofreces. Tú y tu equipo de ventas deben tener presente que el proceso empieza mucho antes, desde el punto en el que el lead muestra alguna señal de interés por tu producto o servicio.

Es desde ese primer momento, que debes hacer seguimiento al cliente potencial y analizar su comportamiento para actuar en pro de convencerlo. Para ello, una integración CRM es la vía perfecta para lograrlo.

La integración CRM ayuda a hacerle seguimiento al recorrido que hace un lead hasta que realiza la compra.

Por ejemplo, si un cliente potencial manifiesta interés en uno de tus productos pero finalmente no lo compra, tu empresa podría activar estrategias que lo ayuden a tomar la decisión:

  • Un asesor lo llama y le ofrece un descuento en ese producto.
  • Un correo electrónico insinuando que ese producto es tendencia.

Con una de estas acciones o cualquier otra que pase por tu mente, aumentan las probabilidades de que ese lead decida adquirir ese artículo y, en consecuencia, aumentan tus ventas.

Integración de los CRM con las plataformas de RRSS

Hoy en día las redes sociales son unos de los canales más ganadores a la hora de vender; lo mejor es que es posible integrar el CRM con las redes de tu compañía. ¿Qué ventajas trae hacerlo?

En primer lugar, cuando las conectas a un sistema CRM puedes captar más información de tu público, es decir, conocer más de lo que buscan estos clientes potenciales, para compartirles el tipo de contenido que llame su atención y crear estrategias exitosas de marketing digital.

Asimismo, hay sistemas que ofrecen otras funciones para gestionar las redes sociales. Por ejemplo, con nuestro CRM PicallEx puedes programar la publicación automática de contenido, facilitándote este proceso.

Integración con correo electrónico

Otra de las funciones interesantes que tiene el CRM es la integración con el correo electrónico, que puede ayudarte a agilizar muchos de los procesos relacionados con este canal.

Por un lado, te permite tener conectada toda la base de correos electrónicos de clientes y leads, con la posibilidad de segmentar de acuerdo a tus necesidades y estrategias de email marketing.

Por otra parte, tienes plantillas personalizables para crear campañas y mails de seguimiento, ya sea con el fin de persuadir a tus compradores potenciales o fidelizar a los clientes que ya tienes. Lo mejor es que el CRM te ofrece métricas de apertura, de clics, entre otros.

La integración CRM con el correo electrónico te facilita el envío de mails estratégicos.

Adicionalmente, accedes a la opción de bandeja de entrada con la que puedes administrar fácilmente y hacer seguimiento a los emails que recibes a través del correo electrónico que tú establezcas. 

Integración con centrales telefónicas

Una de las alternativas más útiles es la posibilidad de la integración CRM con centrales telefónicas. Esta es una excelente opción para tu empresa que incluye el sistema de asesoría y venta a través de call center.

Con esta funcionalidad el CRM asocia los datos del cliente con su historial de llamadas, identifica al asesor que lo atendió, la duración, entre otras cosas que te permitirá hacer seguimiento tanto de los leads como del equipo de ventas.

Asimismo, el sistema tiene la capacidad de asignar clientes potenciales a los asesores del call center, según la prioridad que se establezca para cada uno. Esto te ayuda a organizar el tráfico y seguro a aumentar tus ventas.

Conclusión

La integración CRM es una alternativa perfecta para ti que quieres optimizar el proceso de ventas de tu equipo comercial. 

Por un lado, te permite gestionar y hacer seguimiento a los clientes y leads, y por otro, te brinda herramientas que facilitan la automatización y administración de canales como correo electrónico, redes sociales y centrales telefónicas.

Atrévete a llevar las ventas de tu negocio a otro nivel con el mejor sistema CRM. En PicallEx podemos asesorarte. ¡Contáctanos!

Si te ha gustado este artículo, quizás te interese:

Flywheel y estrategias inbound: Guía para mejorar la atracción de leads

Metodología Inbound en tu empresa: 5 razones para implementarla

6 Beneficios de integrar una central telefónica en mi empresa

¿Tienes más preguntas? ¡Pues, tienes dos opciones!

¿Aún te quedan dudas?

No dejes de seguirnos en nuestras redes sociales para enterarte de nuestras novedades.