Fases de la metodología Inbound

Metodología Inbound en tu empresa: 5 razones para implementarla

Rate this post

La metodología inbound hace referencia a las acciones para hacer crecer tu organización, mediante la construcción de relaciones importantes y sólidas con clientes actuales y potenciales. Muy utilizado en marketing digital, se trata de valorar y capacitar a estas personas para que alcancen contigo sus objetivos. ¿Por qué? Porque cuando tus clientes tienen éxito, tú tienes éxito.

En este artículo  hablaremos sobre la metodología inbound y lo que implica. Además, te diremos las razones por las que debes implementarla  en tu empresa

¿Qué es la Metodología Inbound?

La metodología inbound es el proceso de convertir visitantes en clientes y portavoces de tu negocio. 

Desde la era digital, el método de inbound marketing se convirtió en una herramienta cada vez más efectiva, para lograr el desarrollo del negocio y construir una fuerte presencia en línea.

Esto se debe, en gran parte, a la forma en que las personas utilizan Internet como fuente principal de  la información que necesitan.

El método se enfoca en crear contenido de calidad con el objetivo de atraer potenciales clientes a tu producto o servicio en diferentes etapas del viaje del comprador.

 Una estrategia de marketing bajo la metodología inbound puede generar hasta un 1270 % de ROI.

El contenido debe alinearse con las necesidades o intereses de tu cliente para atraer naturalmente el tráfico correcto, convertirlo, cerrarlo y deleitarlo con el tiempo.

La metodología inbound es útil para: 

  • Atraer: motivar a las personas indicadas con información valiosa y conversaciones establecidas con un asesor de confianza con el que quieran  interactuar.
  • Involucrar: presentar ideas y soluciones alineadas  con tus puntos débiles y objetivos para que sea más probable que te compren.
  • Deleitar: brindar ayuda y soporte para capacitar a tus clientes y que encuentren el éxito con su compra.

Razones para su implementación

La metodología inbound ayuda a las empresas a generar clientes potenciales más calificados y, por lo tanto, más ventas.

Además, también te permite identificar métricas importantes que te ayudan a comprender de forma más clara el retorno de inversión para su comercialización.

Mantiene cerca a tus clientes

Las estrategias que se implementan en la metodología inbound te permiten construir relaciones sólidas, duraderas y a largo plazo con tus clientes  

Al usar estas estrategias de compromiso y proporcionarle información sobre el valor de tu negocio, hará que el cliente cree un vínculo afectivo con tu organización. Eso sí, asegúrate siempre de brindarle soluciones en lugar de vender productos. 

Mide tus acciones

Los esfuerzos de tus campañas bajo la metodología inbound pueden y deben ser medidos; así, sabrás si vas en la dirección correcta. De otra forma, es como estar en un sitio desconocido con los ojos vendados.  

El CRM (Costumer relationship Management), es una herramienta esencial en cualquier forma de marketing, especialmente cuando se trata de medir el éxito de tus esfuerzos.es el centro de tus campañas y puede registrar:

  • Cómo está funcionando tu contenido.
  • De dónde provienen tus ingresos.
  • Qué recursos están dando mejores resultados.
  • Todas las comunicaciones entre tu equipo y tus clientes potenciales.

Disponer en cualquier momento de estos datos, simplifica la revisión exacta de cómo va tu estrategia de inbound y destaca las áreas que necesitan mejoras. Recuerda: es importante establecer hitos y objetivos al iniciar una nueva campaña.

Con esta herramienta PicallEx PicallEx te ofrece, además de las funciones tradicionales agregar telefonía (VoIP), Automatización, Inteligencia Artificial, Whatsapp, y más.

Con ella, puedes realizar un seguimiento minucioso de cada una de los esfuerzos de marketing que realizas bien sea online u offline. Todo desde una misma central. Los reportes te permitirán tomar decisiones acertadas para ejecutar el próximo paso. 

Convierte a Internet en  tu aliada

Actualmente, gran parte de la población mundial tiene acceso a Internet y la mayoría de las acciones que ejerces es a través de ella. 

Las compras en línea, por ejemplo, están creciendo tan rápido que el tamaño de su mercado global casi alcanzó los 4 billones en 2020.

Internet es tu mejor aliada, ya que te brinda la posibilidad de obtener gran parte de tus clientes, además de ofrecerte los canales y herramientas para llegar a ellos.

Tus clientes se vuelven  tu mejor publicidad

Debido a la confianza y la alta afinidad que has logrado con tus clientes, gracias a la información que le has proporcionado durante todo el buyer journey, ellos terminarán convirtiéndose en voceros y embajadores de tu marca.

El “voz a voz”  también te ayudará a ganar mayor reconocimiento y solidez en el mercado. 

A los consumidores les gusta reflejarse en las historias de los demás. El testimonio de algún producto o servicio que le funcionó a otros, tendrá un mayor efecto en ellos.

Ser más digital que nunca

El rápido crecimiento y adopción tecnológica nos ha vuelto más digitales que nunca. Esto es una “carta a favor” al  implementar la metodología inbound.

  El inbound marketing correctamente ejecutado es 10 veces más efectivo para la conversión de prospectos que el método outbound.

Este método se basa en una combinación calculada de optimización de sitios web, creación de contenido, SEO de optimización de motores de búsqueda, marketing por correo electrónico, generación de prospectos y marketing en redes sociales. 

Este ecosistema digital permite que se lleve a cabo eficientemente esta metodología.

Razones de la metodología Inbound

Conclusión

La metodología inbound marketing, se enfoca en llegar a los potenciales clientes, en especial, a quienes no les gustan los mensajes o contenidos interrumpidos.

Implementarla de forma correcta, puede generar beneficios como un mayor acercamiento a tu audiencia,conversión de clientes como voceros de marca y la posibilidad de poder medir tus esfuerzos, entre muchos más. 

En PicallEx te proporcionamos la mejor tecnología para hacer un seguimiento adecuado a tus clientes. 

Nuestro CRM integrado facilita el proceso de monitoreo y gestión.

 Contáctanos y pide una demostración ahora mismo.

Si te ha gustado este artículo, quizás te interese:

¿Qué es un CRM y para qué sirve?

Integración CRM. Conoce todo lo que puedes hacer con tu CRM

¿Cómo definir el costo de adquisición del cliente?

¿Tienes más preguntas? ¡Pues, tienes dos opciones!

¿Aún te quedan dudas?

No dejes de seguirnos en nuestras redes sociales para enterarte de nuestras novedades.