Importancia de las estrategias digitales para aumentar las ventas

Mejora tus estrategias digitales y aumenta las ventas de tu empresa

5/5 - (1 voto)

Ha quedado claro que los consumidores son más exigentes que nunca. Por ello, es necesario hacer actualizaciones con frecuencia en tus estrategias digitales para aumentar las ventas.

Gracias al internet, la publicidad en los distintos canales digitales ha ganado terreno, debido a que millones de personas cada día se conectan a internet, a través de los diversos dispositivos (computadoras, teléfonos inteligentes, tablets), por lo que las plataformas digitales constituyen un excelente medio para dar a conocer tu marca y aumentar las ventas.   

En este artículo te hablaremos sobre las estrategias digitales para aumentar las ventas. Te daremos algunos consejos para que puedas potenciarlas y obtener mejores resultados.      

Diferencias entre ventas de productos y ventas de servicio

Vender un servicio es muy diferente a vender productos. La principal diferencia es que un negocio de productos vende objetos físicos y tangibles, mientras que el de servicios proporciona valor a través de habilidades intangibles, experiencia y tiempo.

Al vender un producto, las empresas querrán resaltar características específicas y mostrar el artículo en la tienda o en línea para que los clientes lo vean. En el caso de los servicios, es crucial resaltar los beneficios de tu servicio y cómo puede satisfacer las necesidades de los clientes.

Necesitas saber a quién te diriges. ¿Quién es la persona que probablemente compraría tu producto o servicio? Para ello debes establecer tu buyer persona. 

Las técnicas y los costos de marketing también varían, dependiendo del caso. Comprender estas diferencias puede ayudarte a cultivar el enfoque correcto para tu negocio.

Mejores estrategias digitales para aumentar las ventas

Con este entorno en constante cambio, es necesario buscar, actualizar y optimizar continuamente las estrategias digitales para aumentar las ventas de forma que no se vuelvan obsoletas y se pierda tus esfuerzos.

Aquí hay 5 formas en que puedes incrementar tus estrategias de marketing para maximizar el impacto y los resultados.

Enfócate en el problema de tu cliente, no en tus soluciones

Cuando tengas una comprensión clara de tu cliente ideal, sus puntos débiles y sus deseos, entonces podrás entender cómo puedes ayudarlo. ¿Qué problema resuelve tu producto o servicio? ¿Cómo abordar el punto de dolor de tu cliente?

Sólo si has identificado a tu cliente correctamente y sabes cómo tu producto o servicio ayuda a resolver su problema o necesidad, tendrás más oportunidades de venta.

El éxito reside en brindar a las personas lo que quieren y así, estarán dispuestas a pagar por lo que ofreces. Al adoptar una mentalidad de «ayudar» en lugar de «vender» podrás comprender la clave del éxito.

Conecta mediante el storytelling

Otra de las estrategias digitales para aumentar las ventas tiene que ver con el storytelling. Es el arte de involucrar, educar y entusiasmar a tu cliente lo suficiente como para elegirte, en un entorno donde hay una amplia variedad para elegir.

También se emplea para conectarte con tu público objetivo y evocar un vínculo de confianza. Gracias al storytelling puedes mejorar la retención de clientes, invocar emociones, generar confianza e influir en su decisión de compras.

Las historias más exitosas provienen al tener una comprensión profunda del cliente. En general, esto ayuda a fortalecer la relación y propiciar el camino para mayor oportunidades de venta.

Realiza un buen seguimiento de tus negociaciones

Si bien cerrar una venta es uno de los mejores logros, los seguimientos posteriores a la negociación te permitirán aumentar las probabilidades de venta.

El seguimiento de las negociaciones, son las acciones que surgen luego del discurso inicial de ventas al potencial cliente. Esto se hace con el fin de alentarlos a seguir con su viaje de compras hasta el final.

Estas acciones pueden realizarse por vía: email, mensaje de texto o llamada telefónica. Puede ser un recordatorio amistoso con la intención de ayudarlo a seguir con el proceso. También puedes preguntarle si tiene alguna duda sobre el producto o servicio y qué lo detiene a realizar la compra.

Cuantas más personas tengan acceso a tu sistema de ventas digitales, serán mayores las posibilidades de compra y de aumentar tus ganancias.

Ahora bien, para qué este seguimiento se realice de manera eficiente es necesario emplear alguna herramienta digital. Por ello queremos hablarte de PicallEx, somos una empresa que integra dos herramientas muy poderosas como el CRM (Customer Relationship Management) con LMS (Lead Management Software).

A través de estas herramientas, te brindamos soluciones integrales de manera omnicanal permitiendo realizar un seguimiento eficiente de tus prospectos, además de optimizar, centralizar, gestionar y administrar todas tus estrategias de marketing para convertir tus leads en clientes. 

Mantén a tu equipo en constantes capacitaciones

Un equipo de ventas capacitado puede generar nuevas oportunidades que impliquen grandes ganancias para la empresa. Cuanto mejor capacitado esté, mejores resultados habrá.

Busca cursos de capacitación que permitan al personal generar feedback en sus interacciones con los clientes, para que la compra ocurra en una entorno en la que todos ganan, permitiendo que el cliente se sienta gratamente atendido.

Asegúrate de que exista algún tipo de proceso de revisión para que identifiques por ti mismo las estrategias y herramientas que no son efectivas y puedas modificarlas.

Aplica estrategias digitales de branding y posicionamiento

El branding y las ventas van de la mano. Es el proceso de crear una identidad para un negocio en la mente de un consumidor. Se compone del logotipo, el diseño visual, la misión y el tono de voz de una empresa.

Solo con la imagen, las empresas pueden ser más rentables. Cuando se trata de empresas de marca, venden valor en lugar de productos. Esto ayuda en las ventas futuras de productos nuevos y antiguos por igual.

La capacitación en ventas mejora la conexión de persona a persona que es necesaria para ganar consumidores leales

Pero para que una empresa construya un nombre, se requiere mucha planificación y estrategias de branding y posicionamiento, ya que las marcas no se establecen de la noche a la mañana; se van cultivando con el tiempo.

La realidad es que la creación de marca ayuda a impulsar las ventas, el negocio en general y aumenta las ganancias. La marca de una empresa también ayuda a desarrollar segmentos de marketing establecidos.

Ventajas de las estrategias digitales para aumentar las ventas

Conclusión

A medida que cambia el mundo del marketing, también deberían hacerlo tus estrategias digitales para aumentar las ventas. Poniendo en práctica estos consejos puedes agregar mayor valor a tus esfuerzos.

Es importante mantenerse al tanto del panorama cambiante y los nuevos avances en tecnología que pueden facilitar mucho la vida de los especialistas en ventas y marketing.

En PicallEx ponemos a tu disposición nuestra plataforma de CRM para que puedas hacer seguimiento a tus clientes por diferentes métodos de manera centralizada. Contáctanos.

Si te ha gustado este artículo, quizás te interese:

Paso a paso para armar campañas de redes sociales 

Metodología Inbound en tu empresa: 5 razones para implementarla

¿Cómo definir el costo de adquisición del cliente?

¿Tienes más preguntas? ¡Pues, tienes dos opciones!

¿Aún te quedan dudas?

No dejes de seguirnos en nuestras redes sociales para enterarte de nuestras novedades.