Crea campañas de redes sociales

Paso a paso para armar campañas de redes sociales 

5/5 - (1 voto)

Las campañas de redes sociales se hacen cada vez más imprescindibles para las organizaciones.  Aquellas empresas que no creen contenidos para este tipo de medios, pierden grandes oportunidades para su negocio.

Vamos a enseñarte a realizarlas para que aproveches y explotes estos canales, que sin duda, están tomando mucho protagonismo y que te permitirán llevar tu negocio a otro nivel.

Contenidos

El boom de las campañas en redes. 

Desde la creación de las redes sociales se ha hecho evidente una actividad dentro de ellas y es la promoción o venta de productos y servicios.  Ha existido desde sus orígenes y han evolucionado constantemente.

Este crecimiento que ha tenido esta actividad social ha alcanzado casi el profesionalismo. Ya no basta con tener varias redes sociales y publicar información sobre los artículos que vendes, sino que ahora, hay que ir un poco más allá.

Y aunque esto apenas está comenzando; en la actualidad una persona que maneja redes sociales de una marca, debe conocer de temas de mercadeo, redacción, ortografía y hasta diseño.  Lo cual es todo un reto.

Cómo realizar una campaña de redes sociales es un saber necesario para triunfar, pues engloba los estudios mencionados anteriormente. 

 Por eso, queramos o no, debemos acercarnos a diferentes especialidades para tener éxito en nuestros negocios.

Tipos de anuncios en redes sociales

Los anuncios son espacios publicitarios que ofrecen las redes sociales para que las personas, empresas o similares, den a conocer los productos o servicios que ofrecen.

Esta es una de las herramientas más efectivas que tienen disponibles, pues con los anuncios podrás aumentar tu alcance a mayor cantidad de personas que pueden estar interesadas en tus productos o servicios y obtener más información de tus posibles clientes obteniendo más leads.

Para realizar los anuncios debes tener en cuenta que cada red social tiene su propio mecanismo de publicidad. Para esto, es importante que conozcas tu público, así sabrás dónde navegan por más tiempo.

Una vez escogida la red social, elige qué tipo de anuncio harás, esto varía mucho dependiendo de la red.  Por ejemplo en Facebook puedes hacer anuncios a través de fotos, videos, las historias, un carrusel, en Facebook Messenger, en reproducibles y muchos más.

En Instagram, por otro lado, puedes hacerlo con publicaciones de fotos o videos, en historias, en IGTV, en la sección explorar, entre otras.  Linkedin también es otra red social que puede ayudar a fortalecer tu negocio y en ella encontrarás diferentes alternativas a la hora de realizar una pauta.

¿Cómo creas campañas en redes sociales? 

Para crear campañas en redes sociales debes tener en cuenta diferentes factores que harán que esta resulte exitosa o no. Por ello, te invitamos a seguir las siguientes recomendaciones:

Establece tu público objetivo.

Como lo mencionamos anteriormente, establecer y conocer tu público es muy importante para la creación de las campañas en redes sociales, ya que es para ellos que vas a crear tu contenido.

¿Cómo hacerlo? Ten en cuenta lo que ofreces, a partir de tu producto o servicio es que vas a establecer un público.  Hazte preguntas como ¿Quién compra lo que ofrezco? ¿Qué nivel socioeconómico tiene? ¿Dónde están ubicados? ¿Qué edad tienen?

Una vez hayas dado respuesta a estas preguntas, puedes terminar de construir un perfil de un tipo de persona (Buyer Persona). Después de crear el perfil, ya sabremos a quién irán dirigidas las campañas de redes sociales.

Actualmente existen muchas redes sociales en internet y en ellas navegan diferentes tipos de personas.  Por ejemplo TikTok es una red social que es usada (en su mayoría) por adolescentes, entonces publicitar contenido para mayores de 30 años no sería tan beneficioso.

Así que si conoces a tu público, podrás llegar a él más fácilmente.

Crea contenido interactivo. 

Una vez establezcas tu público e identifiques su edad, gustos y preferencias en internet (como conocer las redes sociales que frecuenta), podrás crear contenido que los atraiga para que conozcan tu negocio.

Pero no te puedes quedar en lo básico, puesto que, como tú, en las redes hay muchas más empresas o personas que ofrecen productos o servicios similares. En las campañas de redes sociales de tu empresa debes planificar y crear contenidos que llamen la atención.

¿Cómo? No te dediques a mostrar solo tu producto, pues las redes sociales son espacios donde la gente va a divertirse, a pasar un buen rato y esto puede no aportar mucho a tu público.  Por eso, interactúa con ellos, crea contenido donde le preguntes, lo cuestiones, lo hagas pasar un buen rato; eso atraerá más personas y fidelizará a tus clientes actuales.

Toma fotos con buena calidad, realiza videos que impacten, haz reals, boomerangs, encuestas, entrevistas, infografías, juegos, descuentos, sorteos.  Eleva tu creatividad y arriésgate a intentarlo todo.

Creación campaña de redes sociales

Establece un presupuesto para cada campaña. 

Al hablar de presupuesto, es importante que tengas algo clarísimo y es que, si ya tienes la estrategia planeada puedes comenzar con este tema, de lo contrario, es mejor que primero crees la estrategia completa.

¿O sea que el presupuesto es uno de los últimos pasos?. Si no tienes un objetivo claro, se te hará más difícil saber cuánto dinero invertir y lo peor, terminarás gastando innecesariamente.

Es fundamental, conocer que necesitas, si  son interacciones o impresiones. Esto dependerá mucho a qué le estás apuntando en cada una de tus campañas en redes sociales.

Recuerda que estas inversiones son importantes, por lo cual, si necesitas un gran impulso para tu marca, deberás tenerlo en cuenta.  El dinero será bien invertido cuando apuntes al público que quieres llegar (teniendo en cuenta temas como las redes donde se mueven, la edad y los gustos en general).

No tengas miedo a fallar.  En el mundo de las redes esto es normal y, aunque no lo creas, el que más falla es el que más aprende.

Haz seguimiento de los leads que obtienes. 

¿Te ha pasado que no puedes gestionar correctamente los leads que consigues? A todos nos ha pasado y la mayoría de casos es porque no contamos con herramientas que nos faciliten esta tarea.

Por eso, es importante que investigues qué plataformas pueden ayudarte en la gestión de los leads.  Con PicallEx puedes tener todos los leads en una misma plataforma, sin importar de donde provengan.

La ayuda que te brindan las herramientas del CRM te permitirá gestionar todos los leads que obtienes de las diferentes campañas en redes sociales. Si tu estrategia tiene presencia en varias redes, se te puede complicar la gestión de la información, por lo que, estas te ayudarán a ahorrar tiempo y a ser más eficaz.

No dejes ningún link sin gestionar, pues al perder tiempo o no contactar con algún posible comprador, estarás perdiendo un cliente potencial y la competencia estará ganando otro al mismo tiempo.

Optimiza tus campañas frecuentemente. 

El mundo de las redes sociales es muy cambiante, por eso nos tenemos que adaptar constantemente a él.  Y las estrategias que realizamos en ellas también debemos perfeccionarlas frecuentemente, y más si son de largo plazo.

Por eso te recomendamos monitorear de forma activa las campañas de redes sociales.  Corregir sobre la marcha no está mal, por el contrario, te traerá muchos beneficios en caso de que lo hagas en los momentos correctos.

En caso de no corregir a tiempo, te verás afectado ante múltiples situaciones que surgen diariamente. 

Conclusión

Las campañas en redes sociales pueden ser una ayuda muy útil para el crecimiento de tu negocio u organización. Sin embargo, debes crear un contenido apto para tu público objetivo.

El contenido que crees deberá ser nutrido y variado y, en caso de que lo necesites, los anuncios te ayudarán con tu publicidad y a conseguir más información de los posibles compradores.

Conoce tu público, entrégale contenido de calidad, gestiona los leads conseguidos y lleva tu negocio a otro nivel.

Si te ha gustado este artículo, quizás te interese:

¿Qué es un CRM y para qué sirve?

Integración CRM. Conoce todo lo que puedes hacer con tu CRM

¿Cómo definir el costo de adquisición del cliente?

 

¿Tienes más preguntas? ¡Pues, tienes dos opciones!

¿Aún te quedan dudas?

No dejes de seguirnos en nuestras redes sociales para enterarte de nuestras novedades.