Herramientas para marketing digital

Las 6 herramientas para marketing digital que debes incorporar en tu empresa

Rate this post

En este momento que están viviendo las empresas, es muy importante conocer herramientas para marketing digital que te ayuden a impulsar tu negocio.  Hacer uso de manera correcta de los aplicativos, te permitirá alcanzar tus objetivos de ventas mucho más rápido.

Y el mercadeo en general es un campo de estudio, que está relacionado directamente con las empresas y, en el mundo que vivimos hoy, la parte digital es vital para ver crecer tu negocio rápidamente y llegar a las metas que te has propuesto.

Por eso, te invitamos a conocer algunas herramientas para marketing digital, que consideramos necesarias para la gestión y las ventas de tu empresa.  Eso sí, ten presente que estas no son las únicas herramientas que existen, y mientras más ayudas tengas gracias a estos aplicativos, se te hará más fácil la gestión de tu organización.

Además, te recomendamos tener en cuenta un concepto claro para el marketing digital, que es el inbound marketing, este es un tipo de metodología que consiste en buscar nuevos clientes para tu negocio, a través de la creación de contenido e implementación de estrategias a la medida del público específico al que quieres impactar.

La idea del inbound marketing, es crear relaciones directas y duraderas con los diferentes tipos de públicos que tiene tu empresa, como, posibles compradores, proveedores, entre otros.

Contenidos

Herramientas gratuitas y herramientas de pago

Para crear contenido y gestionar tus estrategias de marketing que decidas implementar en tu organización, puedes usar herramientas para marketing digital gratuitas o de pago.  

Eso sí, las aplicaciones que son pagas tienden a ofrecer más opciones que las gratuitas, pero eso no te puede frenar, en caso de que no tengas la posibilidad económica de obtener herramientas pagas, pues es mejor tener pocas opciones con herramientas sin costo que quedarnos de brazos cruzados.

Las que son gratuitas pueden funcionar de diferentes maneras:

  • Las que no necesitarán pago en ningún momento.
  • Las que tienen versiones sin costo y versiones premium (pagas) que tienen más opciones.
  • Las que tienen acceso libre solo por unos meses y después comienzan a ser cobradas.

Así, que cuando vayas a trabajar con una aplicación es necesario que revises cómo funciona, de lo contrario puedes quedarte sin licencia sin darte cuenta y la mayor afectada será la organización.

Te recomendamos, además, que revises qué ofrecen las versiones gratuitas y las aplicaciones, así sabrás si debes pagar o no por su uso.

Cuando tengas las herramientas para marketing digital, es fundamental que las conozcas a fondo para que puedas sacarle el mayor provecho.  Busca contenidos en internet, tutoriales y similares, eso te ayudará a ser un experto en las aplicaciones que tengas.

Las 6 herramientas que debes incorporar:

Para la gestión de estrategias y creación de las mismas, existen herramientas de marketing digital que te pueden dar una mano en diferentes partes del proceso, facilitándote las cosas, a tal punto que podrás emplear menor tiempo en diferentes tareas relacionadas con este tema.

Por eso te recomendaremos algunas aplicaciones vitales, para que el área de mercadeo de tu empresa las conozca y comience a usarlas. Seguro les ayudarán a obtener mejores resultados, no solo en el área sino en la empresa general.

Ten en cuenta que algunas de estas herramientas tienen versiones gratuitas y versiones premium, lo cual significa que con la versión básica podrás acceder a opciones específicas que permite la aplicación, mientras que con la versión paga podrás hacer uso de todas las funcionalidades de las herramientas.

PicallEx

El CRM de PicallEx es un software que presta un servicio con el objetivo de cumplir con una necesidad: administrar, controlar y gestionar información de tus clientes para hacer contenidos o crear estrategias que lo atraigan, que los incentive a interactuar y, por último, que los deleite.

Atraer, interactuar y deleitar son las 3 etapas del ciclo del inbound marketing

Este CRM te permitirá acceder a diferentes tipos de datos relacionados con las interacciones que han tenido tus asesores con los clientes, los cuales puedes usar para conocer más a los usuarios que se comunican con tu organización.

Sin duda eso generará muchas ventajas para tu empresa, pues una vez conozcan más a sus clientes, podrás brindar un mejor servicio, agilizando la gestión de los contactos y los servicios postventa.

Dentro de los beneficios también podrás:

  • Configurar los usuarios de los trabajadores de tu empresa con roles como: Administrativo, supervisor y agente.
  • Contactarte con tus clientes a través de los canales que ellos prefieran.
  • Obtener información de los leads y las ventas que realizan.
  • Generar órdenes de venta, con su respectiva información de tipo de pago, medio por el cual se enviará y facturación correspondiente.

Y muchas otras funcionalidades.  Esta herramienta para marketing digital te ayudará

a satisfacer a tus clientes.

Además, podrás conocer:

  • Los anuncios publicitarios a los que tus clientes potenciales les llamó la atención.
  • El canal mediante el cual se realizó el contacto.
  • Preferencias de tus clientes.
  • Antecedentes con la organización.
  • Retorno de la inversión que realizaste en publicidad.

¿Quieres conocer más? ¡Qué esperas! Contáctanos y te resolveremos todas las dudas que tengas.

Google Analytics

Google analytics es una de las herramientas para marketing digital, la cual te brinda las estadísticas y, además, puedes hacerle seguimiento a tu sitios web. Cuenta con versión gratuita, la cual te ofrece grandes beneficios y opciones para monitorear las páginas que necesitas.

Con Analytics puedes ver quiénes ingresan a tus páginas web, desde qué lugar del mundo lo hacen, cuáles son las páginas de tu empresa que más navegan y muchos otros datos, tanto generales como específicos de cada usuario.

¿Qué beneficios le puede traer a tu empresa esta herramienta? Hoy en día, es mucho más sencillo conocer a nuestros diferentes públicos y esto nos trae enormes beneficios. Con Analytics puedes entender cómo navegan tus usuarios, en qué horarios lo hacen, a través de qué dispositivos, etc.

Esto te dará cuenta de cómo crear el contenido de tu estrategia, pues conociendo todas estas variables mencionadas, podrás impactar a más personas y sacarle mayor provecho a tu sitio.

Al usar esta herramienta de marketing digital también conocerás qué tipo de contenido le gusta más a tu público, qué página está siendo ignorada o no es del agrado de las personas, en qué momento se van de tu página y hasta descubrir el porqué abandonan el sitio.

Google Analytics te ofrece tantas ventajas que, de no tenerlo activo en tu organización, estarás perdiendo conocimiento sobre tus usuarios, lo cuál se traduce en pérdida de posibles negocios.

Google Search Console

Y para continuar hablando de temas relacionados con el sitio web, Google Search Console es otra herramienta de Google, la cual se encarga de solucionar posibles inconvenientes que pueda tener tu sitio web en la búsqueda de resultados.

Esta es una herramienta gratuita y te permitirá:

  • Saber si Google puede encontrar y rastrear tu sitio.
  • Consultar todos los datos relacionados con la Búsqueda de Google, por ejemplo, la frecuencia con la que aparece tu sitio en los resultados, en qué tipos de consultas se muestra tu sitio web y más.
  • Conocer qué otros sitios web tienen enlaces a las páginas de tu organización.
  • Recibir alertas cuando haya un error relacionado con la Búsqueda de Google.

Estos no son los únicos beneficios de esta herramienta. Como puedes ver está orientada a  lo que es la búsqueda de sitios web en google, lo cual resulta vital para una organización que se quiera posicionar en internet.

Usa estas herramientas para marketing digital

RD Station

La puesta en marcha de las estrategias de marketing es una de las etapas que nos quita más tiempo, pues la creación de contenidos y actividades en general requiere de gran esfuerzo, por lo cual, entre más procesos tengamos automatizados, mucho mejor.

RD Station es precisamente una de las herramientas para marketing digital, que nos puede ayudar a simplificar muchas tareas que tenemos en el día a día, a través de la automatización.  Una vez la usamos para ahorrar tiempo, podremos dedicárselo a actividades que requieren mayor análisis.

¿Qué tipo de tareas podemos realizar con RD Station?

  • Automatizar envíos de correos.
  • Crear landing pages.
  • Crear formularios.
  • Programar publicaciones en las redes sociales.
  • Gestionar los anuncios de Facebook

Y muchas más. Esta herramienta para marketing digital es perfecta para organizaciones que quieran comenzar en el mundo de la automatización, pues su interfaz es muy amigable y fácil de entender, al no contar con muchas funcionalidades.

Canva

¿Diseño para no diseñadores? Canva es la solución.  Esta herramienta online te permite crear diseños de diferentes formatos para realizar contenido. 

Canva cuenta con versión gratuita y versión premium. La que es sin costo tiene buena cantidad de posibilidades para crear diseños, a través de algunas plantillas predeterminadas.

Por su parte, con la versión paga puedes acceder a muchas más plantillas de diseños, de infografías, ecards, caricaturas, fotos y mucho más. 

Canva es un gran aliado para emprendedores y empresas que no poseen mucho conocimiento en diseño o que no tienen la forma de acceder a plataformas pagas como Illustrator. 

Ten presente, que la creación de contenidos te ayudará a llegar a más personas de manera orgánica o haciendo publicidad, tanto en redes sociales, como en medios más tradicionales. 

Esta herramienta para marketing digital es de las más conocidas por personas que crean contenido para redes sociales o impresos, y tiene una gran acogida por la comunidad, por su facilidad a la hora de ser usada y por la cantidad de posibilidades que ofrece su versión gratuita.

Y, por supuesto, si accedes a la versión premium, encontrarás muchos más contenidos y plantillas para ser usados en tus diseños, lo cual te ayudará a crear imágenes de una manera más ágil y con un resultado más profesional.

Hootsuite

Para aplicaciones que te ayuden a gestionar las redes sociales de manera transversal, está Hootsuite.  Esta aplicación te permite realizar diferentes actividades en Twitter, Facebook, Instagram y más. 

Dentro de lo que puedes hacer con Hootsuite, está la programación de contenidos en las diferentes redes.  Esto es importantísimo, pues los horarios para postear hay que tenerlos en cuenta para impactar directamente a nuestro público

Otro de los beneficios que tiene esta herramienta para marketing digital, es que puedes monitorear las redes sociales de tu organización, conociendo comentarios, menciones, cantidad de seguidores, listas, me gusta, entre otros.

Además, con esta aplicación podrás conocer la analítica de tus redes, saber cuántos seguidores nuevos tienes, cuántos comentarios y likes nuevos tienes respecto al mes pasado y hasta conocer qué tanto ha incrementado en engagement tus usuarios.

Con Hootsuite también podrás tener los chats de todas las redes en un mismo lugar, lo que te permitirá gestionar las respuestas de una manera más sencilla y colaborativa entre los integrantes de la organización. 

Esto último, sin duda, ayudará a mejorar la atención al cliente en tu organización, punto muy importante para sobresalir por encima de la competencia y hacer que las personas se interesen en tu empresa y en tus productos.

Conclusión

Existen múltiples aplicaciones que te ayudarán en la creación y gestión de las estrategias de marketing de tu organización. Entre más tengas y mejor las uses, podrás sacar mayor provecho y le traerá muchos beneficios a tu empresa.

Las herramientas para marketing digital, ayudarán a que tu empresa preste un servicio más profesional a tus clientes, además, con ellas como aliadas ahorrarás mucho tiempo, automatizando y simplificando procesos.

El uso de estas aplicaciones en tu empresa, representará un paso más adelante hacia la omnicanalidad, la cual puedes alcanzar en su totalidad contratando nuestros servicios en PicallEx.

Si te ha gustado este artículo, te puede interesar:

¿Qué es un CRM y para qué sirve?

Integración CRM. Conoce todo lo que puedes hacer con tu CRM

¿Cómo definir el costo de adquisición del cliente?

¿Tienes más preguntas? ¡Pues, tienes dos opciones!

¿Aún te quedan dudas?

No dejes de seguirnos en nuestras redes sociales para enterarte de nuestras novedades.