Dialer Predictivo: La herramienta más poderosa de un contact center.

Dialer Predictivo: La herramienta más poderosa de un Contact Center

Rate this post

¿Qué es PicallEx Dialer predictivo?

Es un marcador automático optimizado en PicallEx que marca automáticamente los números de teléfono de una base de datos como herramienta de contactabilidad y reventa.

El sistema llama al cliente desde la base de números y lo conecta a un agente.
La diferencia de nuestro Dialer predictivo sobre otros marcadores automáticos progresivos, es que detecta los agentes que se encuentran disponibles u ocupados para que no se genere desborde de llamadas. Asimismo, detecta buzón de voz (AMD) y no transfiere para optimizar la rotación de marcaciones.

Ahora que conoces qué es, queremos que saques el mayor beneficio de PicallEx Dialer por lo que te dejamos tips de uso para que puedas utilizarlo de manera eficiente.

10 Tips para utilizar Dialer predictivo como un experto

  1. Antes de utilizar el marcador automático, asegúrate de tener una base de datos limpia y que esté actualizada. Esto te permitirá maximizar tus resultados y evitar llamadas a números equivocados y desactualizados.
  2. Configura los parámetros del marcador automático según tus necesidades y objetivos. Ajusta los números de llamadas concurrentes, cantidad de llamadas por minuto, cantidad de llamadas por agente y cantidad de reintentos.
  3. Utiliza la funcionalidad desde PicallEx, para crear sub-campañas de una campaña que ya se ejecutó, solamente sobre los números que no contestaron.
  4. Utiliza paquetes de CallerID Dinámicos con el área code de preferencia para tu audiencia para que el cliente no dude en contestar la llamada.
  5. Crea campañas adaptadas a la zona horaria de cada estado.
  6. Asegúrate de que el guión o speech utilizado por los agentes esté bien estructurado y sea efectivo. Prueba diferentes enfoques y lenguaje para determinar qué mensajes y argumentos generan una mejor respuesta por parte de los clientes.
  7. Realiza un seguimiento de las métricas y ajusta las estrategias según sea necesario para optimizar los resultados.
  8. Segmenta la base de datos y personaliza el guión de las llamadas para aumentar la relevancia y mejorar las tasas de respuesta.
  9. Supervisa las llamadas para garantizar la calidad del servicio y proporciona retroalimentación a los agentes para mejorar sus habilidades.
  10. Supervisa regularmente las llamadas para garantizar la calidad del servicio. Brinda retroalimentación constructiva a los agentes y detecta posibles problemas técnicos para una pronta solución.

¿Tienes más preguntas? ¡Pues, tienes dos opciones!

¿Aún te quedan dudas?

No dejes de seguirnos en nuestras redes sociales para enterarte de nuestras novedades.