Telefonía integrada a tu CRM

Mejora la eficiencia de tu negocio con la telefonía integrada a tu CRM

1/5 - (1 voto)

La telefonía integrada a tu CRM es una opción muy valiosa para tu compañía si lo que buscas es mayor eficiencia en tu negocio. Son muchos los beneficios a los que el equipo de tecnología y el equipo de ventas y mercadeo pueden acceder con este sistema.

En este artículo te contamos en qué consiste la integración del sistema de telefonía con el Customer Relationship Management (CRM) de la empresa a la que perteneces, las ventajas de implementarlo y sus principales funciones.

Quédate en este blog descubre todo sobre la telefonía integrada.

Contenidos

Telefonía desde la nube a tu CRM

Para empezar, para los vendedores de tu compañía las llamadas son fundamentales para contactar a clientes y leads. Del mismo modo, para el líder comercial es fundamental medir la efectividad de las llamadas que hace su equipo.

En ese sentido, la telefonía integrada a tu CRM atiende, de forma innovadora, esas dos necesidades. Por un lado, el asesor puede hacer un seguimiento organizado de los consumidores y clientes potenciales, encontrando y registrando toda la información en un solo lugar.

Por otra parte, el líder de ventas puede determinar si las llamadas que hacen sus asesores están siendo efectivas, siguen el guión establecido por la empresa y en general, revisar cómo esas llamadas están influyendo en las ventas.

Con la telefonía integrada a tu CRM puedes atender varias necesidades de la compañía a la que perteneces.

Además, como el CRM se encuentra en la nube las llamadas pueden ser gestionadas desde cualquier lugar del mundo, así como el acceso a la base de datos, tampoco requiere de un lugar físico en específico.

Las principales funciones

Ahora que entiendes en qué consiste la telefonía integrada a tu CRM, es importante que conozcas las principales funciones que te ofrece este sistema. 

Al tratarse de una fusión entre el gestor de base de datos y el sistema de telefonía para el seguimiento de clientes y leads, el resultado son funciones bastante llamativas para tu negocio.

A continuación te mencionamos las más importantes.

PicallEx Dialer

El PicallEx Dialer o marcador automático, es una de las funciones más relevantes que tiene la integración telefónica de nuestro CRM PicallEx. Esta consiste en dos cosas: identificar si hay asesores disponibles y realizar llamadas automáticas a clientes potenciales.

Lo anterior, le permite a tu compañía por una parte optimizar los tiempos de espera de un cliente y brindarle una buena experiencia, evitando el encolamiento de llamadas y las demoras de las que se quejan frecuentemente los consumidores. 

Y por otra, le ahorra tiempo al vendedor ya que no tiene que marcar número por número, así como disminuye (o elimina) la posibilidad de cometer errores al llamar a un número equivocado.

En ese sentido, la telefonía integrada de nuestro CRM PicallEx aumenta las posibilidades de mejorar las ventas de tu compañía, optimiza tiempos del vendedor, proporciona herramientas para un seguimiento más efectivo y le ofrece una mejor experiencia a tus clientes.

Auto answer

La segunda función de la telefonía integrada que consideramos importante que conozcas, es el auto answer o respuesta automática. Probablemente ya te estás imaginando en qué consiste y seguro llamó tu atención.

La función del auto answer mejora significativamente la experiencia de tus clientes.

La herramienta de auto answer elimina la posibilidad de que un cliente tenga que escuchar el ringueo cuando llama a tu empresa, pues si el sistema detecta que hay un agente disponible, inmediatamente atiende la llamada.

En el caso contrario, cuando todos los vendedores están ocupados, puedes programar una respuesta automática en la que le brindes información al cliente mientras uno de tus asesores se desocupa.

Por ejemplo, podrías grabar un audio en el que le digas a la persona que está llamando que en poco tiempo su llamada va a ser atendida, que por favor espere un momento. Además, mientras el cliente espera puedes contarle sobre los descuentos que tienes o el último producto que lanzaste. 

En consecuencia, con esta función tu compañía estaría velando por la buena experiencia del usuario, así como el equipo de mercadeo puede aprovechar este canal como un gancho para impulsar campañas de forma estratégica.

Auto call

Telefonía integrada, solución tecnológica

La última función que queremos que conozcas de la telefonía integrada con tu CRM es el auto call o llamada automática. Para explicarte en qué consiste, vamos a contarte esta situación:

  1. Un cliente potencial ve un anuncio de tu compañía en la web.
  2. Como en tu empresa tienen un formulario en el sitio web para captar los datos de clientes interesados, el cliente diligencia este formulario.
  3. Aquí aparece la función de auto call que inmediatamente realiza una llamada automática para que el vendedor aborde al cliente ‘en caliente’, es decir, en su máximo punto de interés.
  4. Si el cliente responde la llamada, el sistema le asigna la llamada a un asesor que esté disponible.

Es así, como en cuestión de segundos puedes mantener la intención de compra de una persona y seguramente, cerrar la venta. Debes tener en cuenta, que entre más rápido un vendedor aborde a un cliente, mayores serán las probabilidades de persuadirlo para que realice la compra.

Además, también impactas la experiencia del usuario, puesto que recibe una atención inmediata. Ten en cuenta que este sistema aplica para la web, como lo mencionamos en el ejemplo, pero también para los formularios que dejas en otros canales como en las redes sociales.

Beneficios de la Telefonía integrada

Ya sabes en qué consiste la telefonía integrada y conoces las principales funciones de nuestro sistema PicallEx, ahora te contaremos los beneficios más relevantes para que confirmes que esta es una excelente alternativa para tu compañía.

A continuación, te contamos algunas de las ventajas que puedes disfrutar si integras el CRM con la central telefónica del equipo de ventas y mercadeo de la empresa a la que perteneces. ¡Toma nota y decídete!

Grabaciones ilimitadas

Para empezar, uno de los beneficios de la integración de telefonía y CRM es que las llamadas quedan grabadas, lo que es muy funcional para tu compañía desde varios puntos de vista.

En primer lugar, el líder comercial va a tener la posibilidad de hacer revisiones de las llamadas para determinar si los asesores están cumpliendo con los estándares establecidos por la compañía y así podrás hacer retroalimentaciones con el fin de perfeccionar el proceso.

Por otro lado, en caso de que un vendedor no recuerde información puntual de la llamada, podrá volverla a escuchar para confirmar el dato o los datos en los que tiene dudas.

Asimismo, tu empresa puede ‘curarse en salud’ en caso de algún inconveniente a futuro. Es decir que si un cliente hace un reclamo relacionado con una llamada, tu empresa tendrá las evidencias para resolverlo.

Además de todo lo anterior, la telefonía integrada tiene un plus en lo relacionado con las grabaciones y es que estas son almacenadas en la nube, lo que significa que son ilimitadas. Esto te evitará futuros dolores de cabeza.

Importación de base de datos

El segundo beneficio de la telefonía integrada es que al estar conectada con el CRM de tu compañía, tienes la posibilidad de importar la base de datos para que los vendedores puedan optimizar su labor.

En ese sentido, los asesores y el mismo sistema de telefonía pueden tener acceso a la información de los clientes y de los leads para realizar llamadas de forma estratégica, según lo establezca el líder comercial.

Tener la gestión telefónica y la información del CRM de tu compañía en un solo lugar es lo ideal.

Por ejemplo, si las ventas están bajas, podrás aprovechar la base de datos de clientes que no compran hace más de 6 meses para que los vendedores los contacten y ofrecerles algún tipo de descuento.

Lo anterior sería un proceso fácil y rápido gracias a la integración de la telefonía y el CRM, pues de esta manera toda la información está a la mano y es posible ejecutar con éxito este tipo de estrategias.

Autoanswer con CRM

El otro beneficio que queremos destacar de la telefonía integrada con el CRM de tu compañía, es que los vendedores van a ahorrarse mucho tiempo gracias al auto answer.

Pues además de los beneficios que mencionamos anteriormente de esta funcionalidad, va a ser muy útil puesto que cuando un cliente que ya está en tu CRM llama a la compañía, el vendedor puede asignarle esa grabación al usuario ya existente.

Además, en caso de que el sistema identifique el número del contacto que ya está creado en la base de datos, va a asignar la llamada al vendedor responsable de ese cliente, teniendo en cuenta que, es quien mejor conoce el historial de esa persona con la compañía.

Confía en nosotros

Gran parte del éxito de implementar un sistema de telefonía integrada con el CRM depende de la compañía que elijas como proveedora de este producto, pues de allí puede salir una buena o una mala integración.

En el mercado seguro encontrarás una amplia oferta de este servicio de telefonía en la nube, sin embargo, es necesario tener criterios para elegir la mejor opción. Para suplir adecuadamente las necesidades de tu empresa te recomendamos buscar las siguientes características:

  • Amplia experiencia en el mercado de CRM.
  • Posibilidad de una integración no solo de telefonía, sino de todos los canales que tengas para la gestión de clientes y leads.
  • Asesoría 100% personalizada.

En PicallEx, contamos con esas características y además, te ofrecemos diversas opciones de herramientas que se ajustan a las necesidades de tu compañía y que te ayudarán a optimizar todo el proceso de ventas y mercadeo.

Conclusión

Para concluir, la telefonía integrada a tu CRM es una alternativa innovadora para resolver dos necesidades importantes de la compañía a la que perteneces. 

La primera es el seguimiento organizado por parte de los vendedores y la segunda es el monitoreo por parte del líder de ventas.

Asimismo, esta integración tiene funciones que impactan significativamente en los resultados de la gestión de mercadeo y ventas; 3 de ellas son funcionalidades automáticas que optimizan los procesos de tu compañía: marcación, respuesta y llamada automática.

Por otro lado, la telefonía integrada te ofrece beneficios como la grabación ilimitada de llamadas, la posibilidad de importar tu base de datos de clientes y leads, el ahorro de tiempo para tus asesores, la automatización de micro procesos, entre otros.

Finalmente, gran parte del éxito de la implementación de este sistema está en que consigas un excelente proveedor que te ofrezca asesoría personalizada, integración con otros canales y una amplia experiencia en el mercado.

En PicallEx estamos listos para ayudarte a realizar la integración entre la central telefónica y tu CRM. ¡Contáctanos!

Si te ha gustado este artículo, quizás te interese:

Productividad en las empresas: Los 6 hábitos que deberías adquirir

Te enseñamos cómo mejorar el CRM de tu empresa

Las claves del ROI en las estrategias de marketing digital

¿Tienes más preguntas? ¡Pues, tienes dos opciones!

¿Aún te quedan dudas?

No dejes de seguirnos en nuestras redes sociales para enterarte de nuestras novedades.