entrega exitosa de SMS en Estados Unido

Cómo evitar el bloqueo y asegurar la entrega exitosa de SMS en USA

Rate this post

Contenidos

¿Has experimentado bloqueos en tus campañas de SMS y una alta tasa de mensajes no entregados?

Este es un desafío común para empresas de contact center y otras organizaciones que desconocen las políticas de A2P y 10DLC en Estados Unidos. Estos problemas pueden ser el resultado directo de no cumplir con estas políticas y regulaciones específicas.
La Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) en Estados Unidos establece regulaciones para proteger los derechos de los consumidores y asegurar una comunicación segura y confiable. En el ámbito de los mensajes de texto, los operadores de telecomunicaciones implementan sistemas de detección para identificar mensajes que no cumplen con las políticas de A2P y 10DLC establecidas por la FCC. 

¿Qué es A2P y 10DLC?

Los códigos de 10 dígitos de aplicación a la persona (A2P 10DLC) son una parte integral de los esfuerzos para mejorar la confianza del consumidor y aumentar el retorno de la inversión (ROI) en las comunicaciones empresariales. Estos códigos se refieren a números telefónicos de 10 dígitos que permiten a las empresas interactuar directamente con los clientes a través de mensajes de texto.

Contar con A2P 10DLC es como obtener un pase VIP para tus mensajes de texto. Es como tener acceso privilegiado a una red exclusiva de comunicación con tus clientes a través de números telefónicos de 10 dígitos. Al utilizar A2P 10DLC, tu empresa puede enviar mensajes relevantes y personalizados, brindando una experiencia de comunicación de alta calidad.

Beneficios de cumplir con las políticas de A2P 10DLC:

  • Entrega exitosa de mensajes: Al cumplir con estas políticas, tus mensajes serán entregados sin problemas, asegurando una comunicación efectiva con tus clientes.
  • Generación de confianza: Cumplir con las políticas de A2P y 10DLC genera confianza en tus clientes, fortaleciendo la relación con ellos y mejorando la imagen de tu empresa.
  • Experiencia positiva para el cliente: Al evitar bloqueos y garantizar una entrega exitosa, tus clientes recibirán tus mensajes de manera oportuna y sin interrupciones, mejorando su experiencia y fomentando la fidelidad hacia tu empresa.

Por ejemplo: Si eres una empresa de contact center que brinda servicios de atención al cliente.Que cumple con las políticas de A2P y 10DLC, asegura que sus mensajes de texto sean entregados sin problemas. Esto significa que los clientes recibirán respuestas rápidas y efectivas a sus consultas, generando confianza en la empresa y mejorando su experiencia de servicio.
Como resultado, la empresa puede fortalecer las relaciones con sus clientes y aumentar la satisfacción del cliente.

Medidas clave para utilizar los códigos de A2P y 10DLC en Estados Unidos:

  • Registro adecuado: Asegúrate de completar correctamente el proceso de registro requerido por los operadores de telecomunicaciones. Proporciona información precisa y detallada sobre tu empresa y cómo utilizas los mensajes de texto.
  • Cumplimiento de políticas: Familiarízate con las políticas específicas establecidas por los operadores de telecomunicaciones para el uso de los códigos de A2P y 10DLC. Sigue las pautas y directrices para enviar mensajes de texto legítimos y relevantes a tus clientes.
  • Monitoreo y ajustes: Supervisa de forma regular tus campañas de SMS y realiza los ajustes necesarios para asegurarte de que cumplen con las políticas y regulaciones establecidas. Si es necesario, realiza cambios en tus estrategias para mantener la conformidad y la entrega efectiva de los mensajes.

Por ejemplo, una empresa quiere enviar confirmaciones de citas a sus clientes. Para cumplir con las políticas de A2P y 10DLC, la empresa se asegura de registrar adecuadamente su número telefónico y proporcionar información precisa. También sigue las pautas establecidas al enviar mensajes relevantes y oportunos, evitando el envío masivo de mensajes no solicitados. Esto garantiza una comunicación efectiva, reduce bloqueos y mejora la entrega de los mensajes.

Conclusión:

Al cumplir con las políticas de A2P y 10DLC, garantizarás la entrega exitosa de tus mensajes de SMS en Estados Unidos, generando confianza en tus clientes y mejorando su experiencia. Al registrar tu empresa correctamente, seguir las políticas y monitorear tus campañas, podrás maximizar los beneficios de tus mensajes y fortalecer la relación con tus clientes. Mantén la calidad en tus comunicaciones y obtén resultados exitosos en tu estrategia de SMS.

Títulos recomendados leer luego:

Mejora la eficiencia de tu negocio con la telefonía integrada a tu CRM
Optimiza tus llamadas entrantes con Call Vision
Lead scoring: Te contamos por qué es importante calcularlo

¿Tienes más preguntas? ¡Pues, tienes dos opciones!

¿Aún te quedan dudas?

No dejes de seguirnos en nuestras redes sociales para enterarte de nuestras novedades.