Cómo aumentar tus ventas

Aumenta tus ventas con estas poderosas herramientas para tu CRM

Rate this post

¿Sabías que un buen sistema de gestión de relaciones con los clientes (CRM) aumenta tus ventas en un 29 %? Además, el 45% de las empresas dicen que sus ingresos por ventas mejoraron al usar el software CRM.

CRM significa «gestión de relaciones con los clientes», y el término se usa a menudo para describir el software utilizado para administrar estos procesos con los clientes.

Esta solución no solo respalda la alineación entre tus equipos de marketing, ventas y servicio, sino que también crea una experiencia perfecta para tus futuros clientes.

¿Por qué? Porque los clientes están cada vez más saturados de las interacciones y comunicaciones impersonales. Entonces, una empresa exitosa es aquella que construye relaciones sólidas con ellos.

Pero el asunto se pone mejor. Cuando integras diferentes software o aplicaciones que empleas en tus estrategias de ventas a tu CRM el poder de esta solución tecnológica se multiplica.

Precisamente en este artículo te hablaremos de ello. De qué forma aumenta tus ventas cuando integras otras funcionalidades y sistemas a tu CRM y cuáles pueden ser estas herramientas. Acompáñanos con esta lectura.

Contenidos

Crece de la mano de tu CRM

Mira algunas cosas que puedes hacer gracias a tu CRM

  • Todos en tu organización pueden ver el viaje del cliente, desde el contenido que han consumido hasta los correos electrónicos que han enviado y recibido.
  • Un buen CRM puede integrarse con otro software, como el sistema de mensajería de texto o el sistema de llamadas, seguimiento y monitoreo.
  • El CRM puede automatizar procedimientos de seguimiento, crear tareas para vendedores y mucho más.
  • Los CRM son escalables y la información importante de clientes o prospectos queda almacenada en la nube.

Las integraciones de las demás aplicaciones a tu CRM te proporciona una vista de 360 ​​grados del cliente lo que mejora la productividad de los empleados y la experiencia del cliente.

Los CRM no solo te hacen la vida más fácil. Como mencionamos anteriormente, aumenta tus ventas en gran manera. Adoptar un CRM también puede acortar el ciclo de ventas hasta en un 14 % e incrementar la productividad del equipo de ventas en un 34%.

Cuando se usa y administra correctamente un CRM afecta tu resultado final de manera positiva, incluso con sus costos iniciales. Pero ese no es el único beneficio. Los CRM también crean colaboración poderosa entre el equipo de marketing, ventas y servicio.

Las 4 herramientas para potenciar tus ventas

Un CRM es una tecnología de ventas importante que guía y gestiona las interacciones con los clientes actuales y potenciales. Te puede ayudar a establecer relaciones con tu público objetivo para mejorar la experiencia del cliente, aumenta tus ventas y mejora los márgenes de beneficio.

Es fácil ver por qué el CRM debe integrarse con el resto de tus software o demás aplicaciones. Esto permite que la información del cliente fluya libremente entre todas las soluciones que utilizas para administrar tu negocio.

Es una vista de 360 ​​grados de la información del cliente, ya que sus datos se sincronizan en todos los sistemas. La integración de CRM crea una imagen precisa y completa de tus clientes y prospectos. Mejora la forma en que te comunicas con los clientes, brindando más valor de cada interacción.

En PicallEx te brindamos la oportunidad de integrar nuestro CRM con el LMS (Lead Management Software) brindándote una solución integral que permita centralizar, gestionar, administrar y convertir leads en clientes.

Los resultados de esta integración son contundentes: equipos comerciales altamente eficaces e incremento en tus números de ventas que ponen a tu empresa por encima de la competencia.

Mira este video para que tengas una mejor idea de nuestro producto

Ahora veamos algunas de nuestra herramientas que puedes integrar con tu CRM existente o con nuestra propia plataforma. De esta forma sacarás el máximo provecho y aumentar las ventas de tu negocio.

Servicio de Triple Play

El servicio de Triple Play es el conjunto de servicios que incluye WhatsApp for Business, un número Toll Free y SMS. Así podrás aumentar los canales de interacción con tus clientes.

Beneficios

  • Permite tener distintos canales de comunicación para acaparar mayor cantidad de clientes con preferencias diferentes de contacto.
  • Puedes publicitar el número Toll Free en radio y/o televisión y que el cliente final tenga la posibilidad de elegir el medio por el cual contactarse: escribir por WhatsApp, SMS o llamar.

Agencia Clic2ring

La agencia Clic2ring C2R es una unidad de negocio de PicallEx que planifica la implementación de las campañas publicitarias de marketing con el fin principal de generar Leads a los clientes a través de redes sociales como Facebook e Instagram.

Funciones

  • Crean Fan Page.
  • Landing Page.
  • Cuenta Publicitaria (Business Manager).
  • Se especializa en focalizar audiencias.
  • Gráficas para Campañas o/y Redes vinculadas a la estrategia.

Además se asigna una persona encargada de llevar a cabo la campaña, se realizan ajustes necesarios y se reúne con el cliente para evaluar los resultados.

Se vinculan los formularios con el CRM para que ingresen a la cuenta del cliente en tiempo real los leads que genera C2R. 

Si el cliente no tiene CRM, entonces la agencia puede enviar los leads a través de un email.

El servicio de Triple Play, Agencia Clic2ring, Servicio Call Visión y Telefonía Integradas, son algunas de las funcionalidades que te brinda PicallEx y que pueden ser integradas a tu CRM.  

También el cliente puede tener su propio CRM y utilizar el servicio de C2R. Esto no es un impedimento, debido a que realizará el mismo proceso de vinculación de los formularios que genere C2R.

Beneficios

  • Delega en la agencia la implementación de la estrategia de marketing digital, personalizada para sus productos/servicios con el objetivo de conseguir leads y que el cliente solo tenga que enfocarse en mejorar su operación y vender más.
Aumenta tus ventas con CRM de PicallEx

Servicio Call Visión

El servicio de Call Visión es una plataforma la cual recepta los registros de las llamadas entrantes, generalmente de números Toll Free, ya que se utilizan mayormente en la publicidad. 

Otras secciones

  • Genera reportes del tráfico de llamadas entrantes (todas) y de las consolidadas (cantidad de llamadas realizadas desde el mismo número de tu cliente). Se los puede exportar/descargar.
  • Genera reportes gráficos por llamada, tipo llamadas, día, cantidad de horas, por número.
  • A los números se los puede identificar, así como su ciudad de origen.
  • Se puede crear sub-cuentas (subscriber) y asignar uno o más números. Y editar distintos permisos como, por ejemplo, que no se pueda visualizar el caller id. Quedan con el formato 1798 XXX 7861. 

Principalmente, se utiliza este tipo de configuración para que nuestro cliente le genere subcuentas a sus agencias y que cada agencia pueda visualizar la cantidad de llamadas que recibe el cliente por la publicidad que ellas generan y la cantidad de leads, únicos para realizarles el cobro al cliente.

Beneficios

  • Permite saber la cantidad de llamadas que ingresan y posibles clientes interesados en su producto.
  • Puedes resguardar la información de tus clientes ante tus agentes u otras agencias.

Telefonía Integrada

En la telefonía integrada, la conexión principal del “Teléfono” es a través de la nube. En vez de tener un teléfono conectado por una central de cables, la telefonía integrada es vía red de internet. 

Componentes y funciones:

  • Marcador Automático o PicallEx Dialer: Es un marcador automático predictivo que ejecuta llamadas de forma automática para una campaña de ventas o de reventas y una vez que atiende un posible cliente, transfiere la llamada a un agente disponible para su posterior gestión.
  • Sincronización de Llamadas: Devuelve las llamadas que no pueden ser atendidas por el vendedor o la empresa se encuentre cerrada. Mediante IVR (Interactive Voice Response) o SMS.
  • Call Visión: Es una plataforma aparte la cual recepta los registros de las llamadas entrantes, generalmente de números Toll Free, ya que se utilizan mayormente en la publicidad. 
  • Call or Text: Esta herramienta otorga la posibilidad a sus clientes de elegir escribir un SMS o llamar telefónicamente y entablar comunicación por el medio que su potencial cliente lo prefiera. 
  • Auto Answer: La llamada entrante a un agente disponible se atiende automáticamente con interacción.
  • Auto Call: Mantiene activa la interacción anuncio publicitario-llamada con el potencial cliente una vez que ingrese en un formulario web.

1. El potencial cliente (lead) ve un anuncio en internet.

2. El potencial cliente ingresa su información de contacto en un formulario web.

3. Auto-Call realiza la llamada automática e, inmediatamente.

4. El cliente atende.

5. Auto-Call derive, automáticamente, esa llamada al agente disponible.

6. Permite distinguir si las llamadas son recibidas por un posible cliente o una contestadora, por lo que excluye éstas últimas.

Beneficios

  • Poseer la telefonía integrada a nuestro CRM nos diferencia y permite a nuestros usuarios trabajar con la robustez y eficiencia de administrar los números a utilizar para publicidades (somos de los pocos proveedores que proveemos 1-800’s).
  • También tenemos las comunicaciones grabadas y accesibles, panel de visualización de actividad de agentes en tiempo real, métricas de consumo y gestión del tiempo por agentes, atención automática de llamadas, sincronización de llamadas no atendidas y todo administrado por la misma organización con equipos especializados. 
  • Permite ofuscar los números a tus agentes para evitar la fuga de la información.

Funcionalidades de telefonía integrada al CRM

  1. Grabaciones ilimitadas.
  2. Importación de bases de datos.
  3. Generar campañas con el Marcador automático. 
  4. Sincronización de llamadas para utilizar fuera del horario laboral o en vacaciones.
  5. Permite Autoanswer con CRM.
  6. Reportes de llamadas, costos y métricas de los agentes desde grabaciones (TMO).
  7. Puedes transferir llamadas y hacer monitoreo en vivo.
  8. Tiene el panel de operadores para observar la gestión de los agentes.
  9. Puede hacer Foward hacia sus celulares personales.

En este video te brindamos más información

Somos el mejor aliado

En PicallEx somos una empresa de desarrollo tecnológico de software. Tenemos más de 15 años de experiencia conectando clientes por diferentes canales para hacer seguimiento y monitorear las estrategias de venta.

Nuestra plataforma es fácil de usar, intuitiva y eficiente que busca optimizar la productividad de tu empresa. Somos hispanohablantes y entendemos las necesidades del mercado hispano. Somos Omnicanal y podemos hacer que tu negocio también lo sea.

Aumenta tus ventas con el CRM que te brinda PicallEx y las diversas funcionalidades que te brinda

¿Cómo lo hacemos posible? Con nuestras herramientas gestionas todo el proceso de venta; desde la primera conversación, hasta la entrega de pedidos.

Aumenta tus ventas de forma rápida con el CRM de PicallEx

Conclusión

El CRM facilita la gestión de todo el proceso de venta y la conexión con los mejores contactos. Esto se aplica a cualquier negocio, ya sea que tenga un equipo de uno o 100.

Pero si piensas en los sistemas de CRM sólo como una forma de agregar eficiencia o mejorar el servicio al cliente, te estás perdiendo una gran parte de su valor total.

La integración de software, aplicaciones y sistemas a tu CRM puede duplicar su valor y generar un mayor retorno de inversión debido a todo lo que puedes lograr con él.

Aumenta tus ventas con nuestro CRM PicallEx y las integraciones que te puedes hacer con él. Ponte en contacto con nosotros, pide una demostración de nuestro producto y bríndale el mejor futuro a tu negocio. 

Si te ha gustado este artículo, quizás te interese:

Estrategia de ventas: 5 consejos para aumentar el nivel de ventas de tu empresa

Customer Success: Un motor de crecimiento para tu empresa

Implementa el Marketing Automation para aumentar tus ventas

¿Tienes más preguntas? ¡Pues, tienes dos opciones!

¿Aún te quedan dudas?

No dejes de seguirnos en nuestras redes sociales para enterarte de nuestras novedades.