optimiza-comunicacion-clientes-fb-messenger

Optimiza tu comunicación con clientes a través de FB Messenger

Rate this post

En la industria de los contact centers avanzas o retrocedes, pero no hay posición “neutra”. Una de las claves para mantener tu negocio competitivo es una excepcional atención al cliente. Por lo tanto, dada la importancia de este tema, aquí aprenderás cómo mejorar la atención al cliente con FB Messenger.

¿Por qué es tan usado FB Messenger?

Facebook Business Messenger es una aplicación de mensajería instantánea, que te permite conectar y platicar con contactos de Facebook convirtiéndolos en clientes. La relevancia de Facebook radica en que tiene millones de usuarios activos cada mes.
Además, estos usuarios pasan en promedio más de 30 minutos diarios en la plataforma, por lo que hay una gran oportunidad de atraer su atención.
Hoy en día el usuario promedio busca atención personalizada, rápida y concisa. Esto lo puedes lograr con una herramienta de mensajería instantánea como Facebook Business Messenger.

6 Consejos para mejorar la atención por chat

Lo simple, es mejor

Por alguna razón, en la escuela se nos enseñó que es importante hablar de manera “formal”, con tecnicismos. Sin embargo, el mundo real no funciona así. Nadie quiere esforzarse por entender lo que quieres comunicar, mucho menos si buscas vender.
Lo ideal es que sea simple y breve. Por otra parte, muchas personas se comunican por Messenger desde un celular. Imagínate responder a un mensaje super largo con un celular. 

Haz sentir a la persona importante

Al comunicarte con los potenciales clientes, olvídate del “yo”. El “yo” no existe, entendiendo que no debes escribir para ofrecer la mejor promoción que te puedas imaginar, ni que debe comprar tu producto porque es genial.
Mejor aún, trata la conversación como si fuera una historia en la que el potencial cliente es el protagonista.
Hazle saber cómo cambiaría su vida de forma positiva. Si logras que la persona se imagine esto y la enamoras con esa historia, es muy probable que tus ventas se disparen.
Piensa, por ejemplo, en Apple. Apple generó una gran historia alrededor de tu marca y eso impulsa a muchas personas a comprarles productos. Piensa como uno de tus usuarios.

Sé veloz en tus respuestas

Una de las razones más evidentes del porqué la mensajería instantánea se ha hecho tan popular, es que a las personas les gusta tener lo que quieren rápidamente. Procura estar al pendiente de tus redes sociales y no dejar pasar mucho tiempo antes de responderle a un cliente potencial.

Utiliza variedad de formatos

Facebook Business Messenger ofrece una gran variedad de formatos de los que puedes elegir: texto, imágenes, audio y video.
Ahora bien, cuál formato es mejor dependerá de la persona con la que te comuniques. Inicialmente, lo mejor es enviar texto breve para el primer contacto. Luego, deberás determinar si la persona prefiere escuchar un audio o leer.


Explota servicio post-venta

El servicio post-venta es una de las etapas fundamentales del customer journey. 
Es sorprendente la cantidad de empresas que consideran que la venta finaliza cuando la persona deposita dinero. ¡Esto no es así! La idea es que esa persona vuelva por más y que, incluso, recomienden tu producto o servicio a sus amigos.

¿Qué mejor manera de lograr esto, que haciendo sentir a esa persona importante? Para esto, una vez que se logre la venta, manda algún mensaje preguntando cómo se siente con el producto, qué mejoraría, cómo se puede mejorar la atención, etc.
Incluso, podrías establecer sistemas de información pasiva, para que así no consumas tanto tiempo respondiendo estos mensajes. Quizá establezcas un servicio de email-marketing. De esa forma, el cliente no se sentirá olvidado.

Para concluir, en el dinámico mundo de los contact centers, Facebook Business Messenger es esencial. Simplifica, personaliza y responde rápidamente para optimizar la experiencia del cliente. La versatilidad de formatos y la agilidad en las respuestas son claves. Más que cerrar ventas, cultiva relaciones a través del post-venta, haciendo sentir al cliente invaluable. Con millones de usuarios activos, la plataforma es indispensable para destacar en la atención al cliente. Cada mensaje es una oportunidad para construir conexiones duraderas y generar lealtad. 

¡Aprovecha al máximo esta herramienta para sobresalir en la atención al cliente!

Títulos recomendados leer luego:

Convierte Chats en Ventas: 10 Tips para una Comunicación Efectiva
WhatsApp for Business vs. Extensión para WhatsApp Web
Cómo ManyChat puede mejorar tu atención al cliente y potenciar tu negocio

 

¿Tienes más preguntas? ¡Pues, tienes dos opciones!

¿Aún te quedan dudas?

No dejes de seguirnos en nuestras redes sociales para enterarte de nuestras novedades.