Conoce WhatsApp integración con CRM

WhatsApp integración con CRM ¡Ahora es posible gestionar leads desde WhatsApp!

Rate this post

WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería más populares utilizada tanto para fines personales como comerciales, ¿pero sabías que puedes hacer uso de WhatsApp integración con CRM y aprovechar aún más de sus beneficios para tu organización?

Pues sí, al ver la popularidad y el uso activo de la plataforma de WhatsApp, las empresas de todas las industrias consideran que integrarla con un CRM es una oportunidad rentable en la que vale la pena invertir.

En este artículo te hablaremos sobre WhatsApp integración con CRM. Por qué debes utilizarlo, cuáles son sus ventajas y cómo funciona. Además, te diremos cómo Picallex puede brindarte esa herramienta. 

¿Por qué usar WhatsApp para tu estrategia de ventas?

WhatsApp estaba destinado a ser solo una aplicación de mensajería. Sin embargo, con todas las actualizaciones que fueron surgiendo, la plataforma ha sabido adaptarse a nuevos modelos de negocio.

Esto la ha convertido en una poderosa herramienta, capaz de difundir rápidamente noticias, promociones y detalles sobre diferentes actividades de todo tipo. Por lo que cada vez se hace más necesario que lo incluyas dentro de tus herramientas de promoción.

Además de comunicarte con tus potenciales clientes, la integración de WhatsApp CRM eliminará los silos departamentales para mejorar las comunicaciones dentro de tu empresa.

Igualmente, WhatsApp ofrece una variedad de funciones interesantes para todas las empresas: como WhatsApp Business, catálogos, capacidad de enviar documentos, archivos multimedia, y generar métricas, entre muchas otras opciones.

Así es, como este servicio de mensajería ha tenido un impacto positivo en el comercio. Ha sabido adaptarse a una nueva era en donde las empresas se interesan por estar en contacto con sus clientes. En general, Whatsapp ha logrado mejorar el rendimiento y la eficiencia de la comunicación diaria entre empresas y clientes.

Ventajas de usar WhatsApp con integración con tu CRM

Estas son algunas de las ventajas que te ofrece WhatsApp integración con CRM:

  • Comunicación directa. Permite comunicarte directamente con tus clientes en cualquier lugar del mundo. 
  • Plantillas de mensajes preestablecidas. Son una excelente manera de enviar mensajes personalizados con plantillas editables.    
  • Marketing. Puedes iniciar campañas de marketing basadas en mensajes, videos, imágenes y otros documentos. 
  • Mensajes programados. Te permite programar mensajes en función de cualquier próximo evento o promoción. 
  • Funcionalidad de mesa de ayuda. Cuanto mejor sea la funcionalidad del servicio de asistencia, más felices estarán tus clientes. Puedes enviar notificaciones, verificar el estado y recopilar comentarios. 
  • Cuentas de WhatsApp vinculadas. Te permite integrar dos cuentas comerciales separadas de WhatsApp en una sola API. Así podrás asignar tareas a múltiples agentes. 
  • Resolución más rápida de consultas. Ofrece módulos con múltiples funcionalidades para resolver las consultas de los clientes. 
  • Métricas para rastrear mensajes. Genera información basada en métricas como la cantidad de chats administrados y los tiempos de respuesta, entre otros.
Emplea WhatsApp integración con CRM

¿WhatsApp Business es un CRM?

WhatsApp ha servido como herramienta para ayudar a las empresas a establecer mejores contactos con sus clientes. Ahora, gracias a WhatsApp Business se han multiplicado las funcionalidades otorgándole aún más poder.

Desde ese punto de vista es posible emplear este servicio de mensajería como una especie de CRM para tu negocio. Pero existen muchas limitaciones que no le permiten ofrecer un servicio completo; y una de ellas es la imposibilidad de utilizar una única cuenta de WhatsApp desde diversos dispositivos.

Con WhatsApp integrado con CRM puedes agilizar el proceso de venta, brindar asistencia posventa sin esfuerzo y una fácil automatización de marketing.

Por otro lado, es casi imposible un manejo óptimo de las conversaciones cuando se presentan de forma masiva, esto hace que la comunicación y gestión sea insatisfactoria. Por ésta y muchas razones, es necesario usar WhatsApp con integración CRM para una mejor experiencia y lograr mejores resultados en tu empresa.  

Whatsapp integración con CRM ¿Cómo funciona?

Con Whatsapp integración con CRM podrás enviar mensajes directamente a través de un CRM. Esta unión garantiza una comunicación bidireccional con tus clientes. También puedes compartir rápidamente diferentes tipos de archivos adjuntos multimedia.

El uso de este sistema es bastante simple porque los principales CRM tienen la herramienta de chat de WhatsApp incorporada. Todo lo que necesitas es una cuenta de WhatsApp registrada e integrarla con tu CRM.

Precisamente, uno de los servicios que ofrecemos en PicallEx es la integración de tu cuenta de WhatsApp a nuestro CRM. Esta plataforma te brinda una comunicación con tus clientes a través de diferentes canales o vías de una forma automatizada y escalable.

Por esa única línea de WhatsApp podrás gestionar miles de conversaciones de manera simultánea con la cantidad de operadores que sean necesarios. Gracias a esta herramienta enviarás texto, audio, imágenes, videos y demás archivos. Lo mejor de todo es que puedes utilizar la plataforma sin salir del CRM.

Mejora la experiencia de tu usuario gracias a WhatsApp

Cada vez más, los clientes quieren tener una conexión cercana con la empresa donde obtienen sus productos y servicios. Sentirse que son atendidos de manera personalizada y que están atentos a todas sus dudas y requerimientos.

Al ser WhatsApp una de las plataformas de mensajería más utilizadas (cuenta con 2 mil millones de usuarios activos en todo el mundo) emplear esta herramienta como canal de comunicación en tu empresa para atender a los clientes los hará sentir más cómodos y en confianza.

Entre los servicios que te brinda PicallEx se encuentra la integración de tus cuentas de WhatsApp a su plataforma de CRM  

Si a eso le añades que puedes repotenciarla al integrar un software CRM como el que te ofrece PicallEx, los beneficios de esa experiencia se multiplican en gran manera y en ambas partes.

Muchas son las funcionalidades que puedes hacer: integrar la información de contacto al resto de los leads o incluso asignar la conversación al agente que más te convenga. Con PicallEx optimizarás la forma cómo te comunicas con tus clientes y todo por un mismo canal.

Conclusión

Los tiempos que vivimos han hecho que las empresas descubran los grandes beneficios de innovar las herramientas de servicio al cliente para hacer algo rápido, rentable y generar suficientes ventas.

WhatsApp integración con CRM llenó esa brecha de innovación, ya que se ha convertido en una ayuda comprensible y conveniente para hacer que la gestión de relaciones con los clientes sea eficiente y efectiva.

En PicallEx nos dedicamos a establecer mejores canales de contactos con tus clientes. Con nuestra plataforma CRM podrás integrar tus cuentas de WhatsApp y maximizar las estrategias de comunicación externas. Pide una demostración ahora mismo y comienza ya a ofrecerle la mejor atención que se merecen tus clientes. 

Si te ha gustado este artículo, quizás te interese:

¿Qué es un CRM y para qué sirve?

Integración CRM. Conoce todo lo que puedes hacer con tu CRM

¿Cómo definir el costo de adquisición del cliente?

¿Tienes más preguntas? ¡Pues, tienes dos opciones!

¿Aún te quedan dudas?

No dejes de seguirnos en nuestras redes sociales para enterarte de nuestras novedades.