Telefonía integrada

Rate this post

Contenidos

¿Cuál es el valor de ser oportuno? 

Para responder esta pregunta, te sugiero que revisemos rápidamente qué es lo que se entiende por “oportunidad”.

Tómate unos segundos para acompañarme en esta introducción; seré breve, porque sé que tienes poco tiempo y debo aprovecharlo muy bien para ser verdaderamente oportuno.

Vamos a ello:

Oportunidaddel latín opportunitas, hace referencia a lo conveniente de un contexto y a la confluencia de un espacio y un periodo temporal apropiados para obtener un provecho o cumplir un objetivo. Las oportunidades, por lo tanto, son los instantes o plazos que resultan propicios para realizar una acción.

De esta definición surgen los componentes de una oportunidad:

  • Oportunidad = Contexto Conveniente + ( Espacio Apropiado Periodo Temporal Apropiado )

Ahora hablemos de tu empresa, ¿ok?

Tú trabajas muy duro para generar las oportunidades de venta, ¿no es así?

Fíjate en todo lo que haces:

Cómo generas el Contexto Conveniente:
  • Creas o consigues un buen producto para ofrecerlo al mercado.
  • Segmentas al mercado para encontrar esos clientes ideales que están necesitando tu producto.
  • Diseñas piezas gráficas y videos que ayudan a comunicar mejor cuáles son los principales beneficios de tu producto.
  • Inviertes en publicidad y en campañas de redes sociales para que esas personas que necesitan de tu producto se enteren de su existencia.
  • Pones a disposición de esas personas los medios de contacto para que soliciten más información sobre tu producto y puedan adquirirlo pronto. Para ello adquieres los números de teléfono, las cuentas de WhatsApp, etc.
Cómo construyes el Espacio Apropiado:
    • Alquilas oficinas en donde instalas computadoras, mesas, sillas, equipamiento de seguridad como extintores, elementos de higiene como dispensadores de jabón, alcohol en gel, cestos para los residuos, etc.
    • Pagas regularmente por los servicios de electricidad, internet, impuestos, seguros, etc.
    • Contratas vendedores y supervisores para que atiendan a tus clientes y consigan las ventas.
    • Contratas un software de gestión de ventas para que tus vendedores puedan dedicarse sólo a vender, optimizando así su eficiencia y productividad.
Cómo aprovechas el Periodo Temporal Apropiado:
  • ¿Cómo utilizas ese instante mágico en el que tu potencial cliente está más interesado que nunca en tu producto? Se trata de ese momento único en el que, luego de ver tu anuncio, decide llamar por teléfono o dejar sus datos en un formulario web para ser contactado lo antes posible!!!
  • ¿Qué ocurre si ese instante mágico ocurre en un horario en el que tus vendedores están desconectados o tu empresa está fuera del horario laboral?
  • ¿Y si ese mágico instante acontece cuando todos tus agentes están ocupados con otras llamadas?

Construir las oportunidades para tu empresa es algo complejo ¡ y costoso!

Generar el contexto conveniente y el espacio apropiado es sumamente importante. ¡Ni que hablar de aprovechar el Periodo Temporal propicio para contactar con tus clientes!

El tiempo es el factor clave y diferencial para ser oportuno y aprovechar la oportunidad que tanto ha costado construir.

Ahora bien: no te estaría contando todo esto si no fuera porque deseo aprovechar la oportunidad de que tú estés, aquí y ahora, leyendo esto. 

En PicallEx tenemos los servicios de telefonía y mensajería totalmente integrados a nuestro CRM. Eso nos diferencia y le permite a nuestros clientes trabajar con robustez, productividad y eficiencia.:

Nuestra Telefonía Integrada contiene: 
  1. Marcador automático o PicallEx Dialer
    • Detecta si hay agentes disponibles y realiza llamadas a potenciales clientes, optimizando así los tiempos de espera y mejorando notablemente la contactabilidad. PicallEx Dialer evita el encolamiento de llamadas, ahorrando tiempos al potencial comprador y mejorando así su experiencia del cliente (Customer Experience). Además, PicallEx Dialer hace más eficiente la gestión del vendedor, contribuyendo con la automatización de las tareas de marcado y posterior espera en línea. Los vendedores de las empresas que no cuentan con PicallEx Dialer continúan invirtiendo valiosos segundos en marcar el número del cliente y aguardar el ringueo, sin saber si el cliente atenderá o no el llamado. PicallEx Dialer aumenta las posibilidades de concretar más ventas, favoreciendo una mayor contactabilidad, un mayor enfoque del vendedor y una mejor experiencia del cliente (CX).
  2. Sincronización de llamadas:
    • Devuelve las llamadas no atendidas, solucionando el “goteo” de clientes que llaman cuando el personal de atención no se encuentra disponible.

Configurando un IVR (Respuesta de voz interactiva) o un envío automático de SMS, recupera las llamadas que no pueden ser atendidas cuando:

  1. La empresa está cerrada.
  2. Los vendedores están ocupados con otras llamadas.

También puede imputar el llamado al anuncio que el cliente vio cuando decidió llamar. Esa información es clave para el vendedor que luego lo contactará.

       3. Auto-Call:
  • Mantiene activa la intención y curiosidad del potencial cliente que vio un anuncio en internet e ingresó su información en un formulario web, devolviendo la llamada automática e inmediatamente. Éste es el paso a paso:
    1. El potencial cliente ve un anuncio en internet.
    2. El potencial cliente ingresa su información de contacto en un formulario web.
    3. Auto-Call realiza la llamada automática e inmediatamente.
    4. El cliente atiende.
    5. Auto-Call deriva automáticamente esa llamada al agente disponible.

Estos 5 pasos llevan solamente algunos segundos, y según la experiencia de algunos de nuestros clientes, la mejora de los resultados de venta supera el 70%. Se trata de un proceso automatizado que realiza la llamada al potencial cliente inmediatamente luego de recibir información desde formularios web, Facebook Forms o Facebook Lead Ads, elevando sustancialmente la contactabilidad, manteniendo la intención de compra, y a la vez informando al agente responsable sobre el contexto y demás info sobre el potencial cliente con el que la plataforma lo contactó.

       4. Auto-Answer:
  • Evita que el potencial cliente deba esperar para ser atendido. Con Auto-Answer, la llamada entrante a un agente disponible se atiende automáticamente, evitando que el cliente tenga tiempos de espera innecesarios.

Volviendo a la pregunta inicial:

¿Tienes más preguntas? ¡Pues, tienes dos opciones!

¿Aún te quedan dudas?

No dejes de seguirnos en nuestras redes sociales para enterarte de nuestras novedades.