Telefonía VoIP

Telefonía en la nube para empresas: principales beneficios de esta herramienta

Rate this post

Las llamadas telefónicas han sido una herramienta fundamental para las empresas, sobre todo para los equipos comerciales. La telefonía en la nube es el último desarrollo tecnológico en este campo, por lo que es importante que consideres incluirlo en tu compañía.

Conocer todos los beneficios de  este servicio de voz y elegir la mejor empresa proveedora, traerá a tu equipo de trabajo una mejora en el área de atención al cliente. 

Contenidos

¿De qué se trata la telefonía en la nube?

La telefonía en la nube consiste en un servicio de comunicación por voz, que en lugar de funcionar por cable, funciona a través de internet. El cliente puede contactarte y a la vez, permite atender a otras personas desde el ciberespacio.

La telefonía en la nube es una nueva y mejor alternativa que funciona a través de internet.

Este tipo de telefonía es ideal para cualquier empresa, debido a que no requiere del hardware convencional ni de centrales privadas. Además, te brinda la posibilidad de aumentar o disminuir la cantidad de usuarios, según las necesidades de tu compañía.

Principales beneficios 

La telefonía en la nube es un servicio de voz que viaja a través de VoIP, o protocolo de internet, lo que implica una variedad de beneficios en comparación con la telefonía tradicional.

  • Bajo costo. 
  • Instalación y administración fácil.
  • Incremento de la rentabilidad. 
  • Respaldo de información.
  • Portabilidad y escalabilidad, entre otros factores.

Son algunas de las ventajas que tu empresa puede disfrutar si decide utilizar este tipo de telefonía. A continuación te contamos 5 beneficios increíbles que te convencerán de implementar este sistema.

  1. Flexibilidad

Para empezar, hay que destacar que la telefonía en la nube es un sistema muy fácil de usar para cualquier equipo de trabajo, pues se accede a través de una página web o aplicación que podrás instalar sin problema en todos las computadoras.

Además, de acuerdo a las necesidades de tu compañía, este tipo de servicio de voz te brinda la posibilidad de agregar funcionalidades que complementarán oportunamente el proceso comercial.

Reportes y estadísticas, grabaciones de llamadas, integraciones con el CRM, entre otras, son algunas de las funciones que puedes incluir si adquieres este tipo de telefonía. ¡Todo es personalizado, teniendo en cuenta las características de tu empresa!

Escalabilidad

Por otro lado, una gran ventaja de la telefonía en la nube es que se adapta a las necesidades de crecimiento o disminución de tu compañía, es decir que es escalable.

Una gran ventaja es que si tu empresa crece, el servicio de telefonía en la nube también.

Podrás agregar usuarios al servicio de voz cuando, por ejemplo, aumenten los integrantes del equipo comercial o disminuir cuando tu empresa así lo requiera.

Es importante aclarar que este tipo de telefonía te permite establecer comunicación con clientes, empleados, proveedores e incluso personas que se encuentren en otros países. ¡Como ves, es un sistema muy versátil para muchas áreas de la compañía!

Ahorro

Otro de los beneficios de la telefonía en la nube, que sabemos te va a encantar, es el ahorro. Con este tipo de servicio los costos son inferiores en comparación a los de la telefonía tradicional y eso es un gran punto a favor.

Los equipos telefónicos implican un gasto representativo para las empresas. Sin embargo, en el caso de la telefonía en la nube solo necesitas de una computadora para hacer una llamada.

Además, la construcción de la infraestructura telefónica tradicional implica una gran inversión y esfuerzo que con el servicio VoIP no tienes que asumir. 

Calidad

¿Cómo es la calidad de la llamada? Esta puede ser una de las preguntas que te estás haciendo ahora y tenemos la respuesta: 

La telefonía en la nube puede brindar la misma o mejor calidad en la llamada que la telefonía tradicional. Para garantizar esto, solo necesitas tener una buena y estable conexión a internet, así evitarás cualquier inconveniente.

Es decir que, tanto tú (o cualquier integrante de tu empresa) como el receptor de la llamada, se escucharán perfectamente.

Las distancias se acortan

Otra gran ventaja del servicio de voz, a través de internet es que no se requiere de una ubicación física específica para funcionar. En ese sentido, puedes utilizarlo desde cualquier parte del mundo, siempre que tengas un computador y acceso a internet.

Este aspecto es bastante relevante, ya que permite la flexibilidad con tus empleados. Trabajando desde casa, desde la oficina o desde la playa, tu equipo de colaboradores podrá acceder al servicio de telefonía en la nube.

Para la telefonía en la nube no existen límites geográficos.

Asimismo, de acuerdo a las necesidades de tu compañía, las llamadas pueden ser desde y hacia cualquier lugar del mundo, lo que significa que no hay límites geográficos.

¿Cómo saber qué empresa contratar?

Empresas de telefonía en la nube

A pesar de que en el mercado encontrarás una amplia oferta de este servicio de telefonía en la nube, tómate el tiempo de elegir a un buen proveedor. Para contratar la empresa más adecuada a tus necesidades te sugerimos que tengas en cuenta estos puntos:

  • Amplia experiencia en el mercado.
  • Brinde la integración de este sistema con otros procesos.
  • Ofrezca asesoría personalizada.

En PicallEx contamos con un gran set de herramientas y opciones que se ajustan a las necesidades de tu compañía. ¡Juntos podemos optimizar muchos procesos!

Conclusión

Para concluir, vale aclarar que la telefonía en la nube es el más reciente desarrollo en los servicios de voz, que funciona a través de internet. Teniendo en cuenta que es un avance tecnológico, es relevante que consideres su implementación, para mejorar el área del call center de tu empresa.

Además, esta herramienta puede traer increíbles beneficios para tu empresa, entre ellos el ahorro de costos, la posibilidad de acceder a este servicio desde cualquier lugar y la escalabilidad según el ritmo de crecimiento de tu compañía.

¿Qué esperar para aliarte a una empresa que te ofrezca un servicio omnicanal de calidad, con soporte personalizado? En PicallEx estamos listos para asesorarte y brindarte el mejor servicio. ¡Contáctanos!

Si te ha gustado este artículo, quizás te interese:

Flywheel y estrategias inbound: Guía para mejorar la atracción de leads

Metodología Inbound en tu empresa: 5 razones para implementarla

6 Beneficios de integrar una central telefónica en mi empresa

¿Tienes más preguntas? ¡Pues, tienes dos opciones!

¿Aún te quedan dudas?

No dejes de seguirnos en nuestras redes sociales para enterarte de nuestras novedades.