Disminuye tu tasa de rebote

¿Qué es la tasa de rebote y cómo reducirla?

Rate this post

 Seguramente uno de tus objetivos primordiales es que tu empresa sea exitosa en el mundo digital.  Parte del camino para lograrlo es monitorear y disminuir la tasa de rebote de tu página web. 

Quédate en este blog para conocer qué es la tasa de rebote, cómo medirla y cuáles son las mejores estrategias para disminuirla.

¿Qué es la tasa de rebote?

Para empezar debes comprender que la tasa de rebote, también conocida como “bounce rate», es el porcentaje de personas que visitan tu web y se van sin haber accedido a otras páginas de tu sitio o sin haber interactuado con alguno de tus contenidos.

Es decir, que es la cifra con la que identificas la cantidad de usuarios que solo hacen un paneo rápido de tu página y se van. En ese sentido, tu objetivo debe ser disminuirla, lo que equivale a velar por mantener una buena interacción con tus visitantes.

¿Cómo calcular la tasa de rebote?

Antes que nada, debes establecer los objetivos que tienes con tu sitio web y que seguro implica que las personas hagan clic, ya sea para descargar un ebook, para conocer tus productos, para ir a tu blog, etc. 

Existe una fórmula sencilla para calcularla , sin embargo, existen herramientas que hacen este  trabajo por ti.

Teniendo en cuenta lo anterior, es importante que hagas seguimiento al número de personas que no están haciendo clic o no están navegando como quisieras para encontrar oportunidades de mejora y optimizar tu sitio web.

Para calcular la tasa de rebote, solo debes dividir el número de usuarios que no interactuaron con tu contenido, entre la cantidad total de personas que visitaron tu página. Para esto es fundamental que establezcas un periodo, por ejemplo, el último mes.

Google analytics

Si tienes una página en la web, seguro utilizas Google Analytics. En caso de que no la uses aún, es momento de considerarla como una de tus principales herramientas digitales. La buena noticia es que una de las métricas que te da Google Analytics es la tasa de rebote. ¡Hace el trabajo por ti!

¿Cuál es la tasa de rebote adecuada para una web?

No existe un número mágico que establezca cuál es la tasa adecuada para un sitio web, sin embargo, podríamos decir que un porcentaje superior al 50% debes considerarlo como alto y, en ese caso, lo mejor es que busques la manera de optimizarlo.

Asimismo, diríamos que un bounce rate entre el 20% y 50% es un buen número. No obstante, lo mejor es que, teniendo en cuenta las particularidades de tu negocio y de tu página, establezcas con tu equipo de trabajo un rango porcentual ideal.

5 consejos para reducir la tasa de rebote

Como mencionamos al inicio, uno de los objetivos de tu equipo de Mercadeo siempre debe ser disminuir la tasa de rebote, para ello, te compartimos 5 consejos que te ayudarán a tener una página web que incentive la interacción.

Crea contenido en la web

Hoy en día estamos rodeados de tanta información que el reto que tiene tu compañía es captar la atención de los usuarios. Es por lo anterior que el primer consejo que te damos es crear contenido de valor para tus posibles clientes.

Crear contenido de valor es una de las estrategias clave para una página web exitosa.

De esta manera, los convencerás de estar mucho tiempo consumiendo tu contenido, así como de seguir navegando. 

Uso correcto de los pop-ups

Otra buena técnica que puede funcionarte es hacer uso de los pop-ups o ventanas emergentes, estas consisten en cuadros con información estratégica que le aparecen a los visitantes de tu sitio web en el momento que tú establezcas.

Por ejemplo, si identificas que los usuarios se están yendo luego de 20 segundos, puedes programar un pop-up con un código de descuento, para que aparezca cuando la persona lleve 15 segundo navegando el sitio. ¡Seguro que muchos harán clic!

Realiza test A/B

El test A/B es una estrategia que consiste en ensayar dos versiones de un mismo sitio web. En ese sentido, se trata de hacer dos estructuras diferentes y variar elementos como los call to action, las imágenes, el lenguaje, etc.

Con esta práctica logras que de forma aleatoria, la mitad de tus visitantes ingresen a la versión A y la otra mitad a la versión B. Luego de esto solo debes analizar el comportamiento de cada una para tomar las decisiones adecuadas y así disminuir la tasa de rebote.

Define tus palabras claves y crea contenido acorde a la misma

Definir palabras clave y disminuir tasa de rebote

Como sabrás, las palabras claves son una parte fundamental para el éxito de tu sitio web. Es por ello que debes hacer una investigación minuciosa para definir aquellas que realmente sean de interés de tu público objetivo.

Antes de generar contenido, debes establecer estratégicamente tus palabras clave.

Luego de esto, es ideal que generes contenido novedoso que responda efectivamente a las palabras clave establecidas . Un blog, una sección de recetas, una academia, entre otras, son algunas de las estrategias que puedes implementar.

Revisa constantemente tus métricas en Google Analytics

Como ya lo mencionamos, una de las métricas que provee  Google Analytics es la de la tasa de rebote. Teniendo en cuenta lo anterior, es fundamental que monitorees constantemente esta y otras cifras que te ayudarán a identificar oportunidades de mejora en tu sitio web, así cómo a encontrar las fortalezas que puedes seguir potenciando.

Conclusión

Para concluir, es importante resaltar que la tasa de rebote es una métrica importante para determinar qué tan interactiva está siendo tu página web y qué tan valioso es el contenido que estás presentando, entre otros puntos.

Existen muchas estrategias para disminuir este porcentaje, sin embargo, parte fundamental de este proceso es contar con herramientas digitales que te ayuden a optimizar tu página web y a mejorar la interacción con tus usuarios.

La buena noticia es que en PicallEx contamos con un amplio portafolio de herramientas que te ayudarán a alcanzar todos tus objetivos de marketing digital.

Además, te brindamos una asesoría completamente personalizada, para adaptar cada proceso a las necesidades de tu compañía.

¿Qué esperas para reducir la tasa de rebote y lograr otras metas del mundo digital? ¡Contáctanos!

Si te ha gustado este artículo, quizás te interese:

Alianzas estratégicas: la mejor decisión para tu negocio

Claves del posicionamiento SEO

Flywheel y estrategias inbound: Guía para mejorar la atracción de leads

¿Tienes más preguntas? ¡Pues, tienes dos opciones!

¿Aún te quedan dudas?

No dejes de seguirnos en nuestras redes sociales para enterarte de nuestras novedades.