Cómo gestionar campañas publicitarias

Planifica tus campañas publicitarias con nuestra integración Meta

Rate this post

¿Sabías que puedes gestionar tus campañas publicitarias de redes sociales como Facebook e Instagram directamente desde tu CRM? Sí, esto lo puedes hacer gracias a las nuevas funcionalidades que te brindan estos software especializados.

De esta forma podrás planificar, gestionar y monitorear cada paso y estrategia que vayas a dar en estas plataformas sociales. Sin duda alguna un punto a tu favor para que puedas sacar el máximo provecho de ella.

Es que las expectativas de los clientes han evolucionado con la tecnología y las redes sociales. Ahora están más informados y necesitan ser ubicados en el sitio que más frecuentan.

Los clientes valoran la capacidad de contactarlo de la manera que les resulte más conveniente y las redes sociales ya han ganado popularidad como medio para obtener respuestas a sus preguntas y ubicarlos efectivamente.

El uso de un CRM, esencialmente con integración de redes sociales ya es imprescindible para cualquier empresa que busca mejorar la experiencia del cliente y sus esfuerzos de marketing.

En este artículo te hablaremos sobre la forma en que puedes planear tus campañas publicitarias, gracias a la integración Meta (Facebook e Instagram) que te brinda PicallEx junto a su CRM. 

Contenidos

Tu aliado para generar Leads

Las redes sociales son una gran herramienta para la generación de leads y brindan a las marcas prospectos altamente calificados o prospectos que probablemente se convertirán en clientes.

Las plataformas de redes sociales en general tienen tasas más altas de engagement con los usuarios que otras como el correo electrónico o incluso tu propio sitio web.

También tiene datos de contacto y orientación incorporada, ya que todos los usuarios tienen sus propios perfiles llenos de valiosa información.

Debido a que puedes buscar y encontrar potenciales clientes a través de las redes sociales en lugar de que lleguen a ti por medio del marketing orgánico, puedes elegir a quién le envías tus mensajes para dar con esos potenciales clientes que ya están comprometidos con tu marca o industria.

La integración Meta de PicallEx con el CRM te permite crear campañas publicitarias más efectivas.

Ahora bien, el software de administración de relaciones con los clientes (CRM) rastrea toda la comunicación que tu empresa tiene con un cliente por teléfono, email o mensajes de texto, por ejemplo.

Esta solución da un paso adelante al agregar la opción de una integración de redes sociales para vincular todos tus canales, como Facebook e Instagram, por ejemplo. Y gracias a ello puedes planear una mejor estrategia y llevar tus campañas publicitarias al siguiente nivel.

En PicallEx con nuestro software de CRM te brinda la funcionalidad de integración con Meta con la que puedes generar leads en Facebook e Instagram, dos de las más poderosas redes sociales en la actualidad.

Las principales funciones para una campaña publicitaria

Para lograr campañas publicitarias efectivas es necesario llevar a cabo una serie de funcionalidades que puedes lograr con la integración Meta de PicallEx. A continuación te las explicamos.

Fanpage y Landing page

La fanpage es una forma eficaz para que las empresas y las marcas establezcan una presencia significativa en la web. Su creación es un poco diferente a la de un perfil personal y requiere más dedicación para promocionar el negocio de manera efectiva.

Una fanpage se puede utilizar para publicitar tu negocio, producto o servicio. A diferencia de un grupo, donde los usuarios se convierten en miembros de una causa u organización, una fanpage busca cultivar seguidores.

Cuando un usuario visita la página, puede convertirse en fan eligiendo «Me gusta». Los creadores de la página pueden enviar actualizaciones sobre la empresa, producto o servicio.

Por otro lado, la landing page es una página diseñada para convertir a los visitantes de un anuncio de una red social de pago por clic (PPC).

Estas páginas están hechas a medida para complementar tu anuncio. Continúan la historia: el gancho, el diseño, la llamada a la acción que se presentó al lector mientras se desplazaba por las noticias de la red social.

Cuenta publicitaria

Como sugiere el nombre, Facebook Business Manager es una herramienta que le permite administrar varias páginas de Facebook, activos comerciales y cuentas publicitarias, así como cuentas de Instagram y catálogos de productos, en un solo lugar.

También le permite otorgar acceso total o parcial a los miembros del equipo según su función. Esto significa que puedes delegar tareas sin problemas y de forma segura, entre varios empleados.

 Facebook e Instagram son dos de las redes sociales más poderosas en la actualidad y donde puedes sacar el máximo provecho al hacer campañas publicitarias efectivas.

Para las agencias, esto significa que puedes vincular varias páginas de Facebook de clientes a tu cuenta de Facebook Business Manager, sin vincular sus cuentas personales de Facebook o las de sus empleados como administradores.

También permite que los empleados administren su página de Facebook sin tener esencialmente la propiedad de su página o activos.

Focalizar Audiencias

Dirigir los anuncios a audiencias focalizadas con precisión puede aumentar la Tasa de Clics (CTR), dirigir el tráfico a tu sitio web, crear conciencia de marca o lograr cualquier otro objetivo publicitario.

Es útil elaborar el mensaje de marketing correcto y elegir mensajes atractivos, pero el verdadero desafío es llegar a las personas adecuadas y precisas.

Una audiencia focalizada es el grupo de personas a las que deseas llegar con tu anuncio. Facebook, por ejemplo, crea una oportunidad para que las empresas elijan datos demográficos, ubicaciones e intereses de sus usuarios para que puedan recibir los anuncios más relevantes.

Claves de las campañas publicitarias

Beneficios de la integración con Meta

Estos son algunos de los beneficios que puedes obtener al elegir los servicios de la integración Meta con tu propio CRM o nuestra plataforma:

Implementación de la estrategia

Delega en la agencia la implementación de la estrategia de marketing digital personalizada para tu producto/servicio con el objetivo de conseguir leads y que el cliente solo tenga que enfocarse en mejorar su operación y vender más.

Se asigna una persona encargada de llevar a cabo la campaña, realiza los ajustes necesarios y se reúne con el cliente para evaluar los resultados.

Se vinculan los formularios con el CRM para que ingresen a la cuenta del cliente en tiempo real los leads que se generan. Si el cliente no tiene CRM, entonces la agencia puede enviar los leads a través de un email.

También el cliente puede tener su propio CRM y utilizar el servicio. Esto no es un impedimento, debido a que realizará el mismo proceso de vinculación de los formularios que genere.

Meta Partner

Al ser socios de Facebook se nos aporta apoyo técnico, eventos y programas de formación y educación exclusivos. Así podemos obtener una mayor credibilidad y visibilidad, lo que nos ayudaría a encontrar el cliente para posteriormente encontrar el socio que ofrece esa solución ideal para cubrir las necesidades.

Facebook Meta Partner [FMP] puede ofrecer soluciones con el más alto nivel de complejidad y recursos para agencias y clientes que requieren esta demanda como las alternativas más simples, incluso para las pequeñas empresas que están familiarizadas con nuestros productos.

Hoy en día, el programa cuenta con más de 20 socios en Latinoamérica, en 4 áreas especializadas diferentes, tales como Ad Technology, (Tecnología de Anuncios), Content Marketing (Marketing de contenidos), Audience Onboarding (Integración de Audiencias) y Community Management (Gestión de comunidades).

Todo esto para cubrir las necesidades que se te pueden presentar, bien sea alcanzar a nuevos públicos con tu campaña, monitorear las conversaciones de la gente que habla de tu marca, aumentar tu presencia en la plataforma y medir resultados o las integraciones con los clientes, por ejemplo:

1 Soluciones sofisticadas:

un FMP aportará su experiencia en tecnología y en automatización y optimización de tus campañas a gran escala. Todo esto de manera personalizada, de acuerdo con las necesidades de tu empresa.

2. Consultoría estratégica:

Más allá de la tecnología, los socios pueden guiarte en la planificación de tus campañas y en la producción de piezas creativas. Un FMP te da todo el apoyo que necesitas.

3. Medición y análisis:

También ofrece información sobre el rendimiento de tus campañas de manera fácil de entender.

Confía en nosotros

En PicallEx contamos con una amplia experiencia brindándote soluciones tecnológicas que le brindan valor a tu empresa. Nuestros productos están enfocados en gestionar, monitorear e incrementar tus oportunidades de venta.

Nuestra integración con Meta te brinda las posibilidades de sacar el máximo provecho a las redes sociales (Facebook e Instagram) y así optimizar tus estrategias de ventas y campañas publicitarias en estas importantes redes sociales.

PicallEx te brinda el servicio de gestionar tus campañas digitales y apoyarte durante todo el proceso.

Nuestros servicios incluyen la realización de campañas efectivas con apoyo y guía en todo momento. Además podrás ser Meta Partner que te permitirá brindar mejores y eficientes servicios.

Conclusión

La generación de leads en las redes sociales es una estrategia fantástica para las marcas que desean aprovechar el poder de sus plataformas sociales para aumentar sus números.

Al capturar potenciales clientes que ya están interesados ​​en tu marca, productos o servicios, puedes aumentar la probabilidad de conversiones y mejorar tus métricas de generación de potenciales clientes.

Al emplear para ello el servicio de integración Meta que te brinda PicallEx maximizarás aún más esas oportunidades al brindarte una mejor forma de planificar campañas publicitarias y hacerlas más efectivas.

Ponte en contacto con nosotros y comienza desde ya a sacarle el máximo provecho a tus redes sociales con nuestra poderosa herramienta.

Si te ha gustado este artículo, quizás te interese:

Estrategia de ventas: 5 consejos para aumentar el nivel de ventas de tu empresa

Customer Success: Un motor de crecimiento para tu empresa

Implementa el Marketing Automation para aumentar tus ventas

¿Tienes más preguntas? ¡Pues, tienes dos opciones!

¿Aún te quedan dudas?

No dejes de seguirnos en nuestras redes sociales para enterarte de nuestras novedades.