Definición de las estrategias de email marketing

Navidad: Aprovecha estas estrategias de email marketing

Rate this post

Como es bien sabido la temporada navideña es una de las épocas del año más movidas a nivel comercial. Por lo que es necesario que cuentes con sólidos planes de ventas, entre ellos, estrategias efectivas de email marketing.

Estas acciones te ayudarán a mostrar tu agradecimiento a los clientes leales, vender productos y servicios antes de Navidad y generar más potenciales clientes para impulsar tu negocio en el Año Nuevo.

En este artículo, te contaremos cuáles son las mejores estrategias de email marketing que puedes implementar para maximizar tus ventas. Además, recordaremos la importancia de estar preparado.

¿Por qué es importante el email marketing en estas fechas especiales?

Poner en práctica estrategias de email marketing durante la temporada navideña ofrece a las empresas la oportunidad de maximizar los ingresos. Esa es la razón por la que tantas marcas hacen uso de esta herramienta. Es en este momento donde puedes dar a conocer todo lo que tienes preparado para ofrecer, las mejores ofertas de tus productos y servicios que tus suscriptores están esperando.

El diseño del correo electrónico puede hacer o deshacer tu campaña navideña de marketing. Este debe reflejar el estado de ánimo de la temporada y ser receptivo.

Con una estrategia bien planificada y con los mejores diseños de tus boletines o newsletter, sin duda alguna, podrás destacar entre la competencia e incrementar los números de ventas.  

Prepara tus metas para este año

Las estrategias de email marketing exitosas comienzan con un plan donde debes establecer las metas y objetivos que quieres lograr. Esta planificación debe comenzar con meses de anticipación. Para ello, hazte las siguientes preguntas:

  • ¿Cuál es el propósito de invertir en email marketing?
  • ¿Qué resultados de negocio quieres ver?
  • ¿Quiénes son las personas que lo leerán?
  • ¿Qué espera recibir esa audiencia?
  • ¿Qué definirá el “éxito” de este proyecto?

Estrategias infaltables

Para destacar entre los demás, debes crear correos electrónicos efectivos. Y para lograrlo, te guiaremos a través de los principios que debes aplicar para planificar tus estrategias de email marketing.

Crea un calendario de acciones

Un calendario de acciones te ayudará a mantener todo organizado, desde las campañas y contenidos que debes enviar, hasta quién es responsable de crearlas y monitorearlas.

Este calendario debe actualizarse constantemente para que el equipo de marketing sepa lo que debe hacer. Además, es una manera de concretar tus esfuerzos de gestión de proyectos y mantener todo limpio y ordenado.

Intenta estar 1 o 2 meses por delante

Toda campaña de marketing debe prepararse con anterioridad y el email marketing no escapa a ello. Comienza con 1 o 2 meses de anticipación, Te dará el tiempo suficiente para entregar el contenido en el momento correcto y empezar a ver los resultados en la fecha estipulada.

Revisa lo que funcionó otros años

Las tendencias cambian constantemente. En el mundo del comercio y el marketing, lo que funcionó en la temporada anterior probablemente  e no sirva para esta. Los estilos, gustos y formas de compras varían en poco tiempo y en gran manera.

Crea títulos llamativos e interesantes, que evoquen emociones, y  se destaquen en una bandeja de entrada que seguramente debe estar llena de correos.

Por ello, es importante estar al día con lo que funcionó en tus campañas anteriores, cuáles son los recursos que puedes rescatar y poner en práctica nuevamente y qué herramientas y técnicas deben actualizarse.

Segmenta tu público

Una segmentación exitosa puede garantizar que el mensaje correcto llegue a la persona adecuada. Es el punto clave para aumentar las tasas de apertura y generar mayores ingresos.

La segmentación se puede realizar en función de datos demográficos, geográficos o de comportamiento. Enviar el mismo contenido a todos los suscriptores trae como resultado problemas de capacidad de entrega, mayores tasas de cancelación de suscripción y quejas de spam.

Concéntrate en un diseño atractivo

Si quieres destacar del resto, entonces debes hacer algo que realmente llame la atención de tus suscriptores.Esto abarca  el diseño general del boletín, las imágenes y el contenido de valor que vayas a ofrecer.

La mayoría de los problemas de capacidad de entrega se deben al envío de boletines que no captan la atención de los suscriptores. A nadie le interesará leer algo más del montón.

Personaliza tu mailing

Al enviar  correos electrónicos personalizados a tus suscriptores causarás un mejor efecto en la recepción. Se sentirán importantes, y tomados en cuenta por la empresa. 

Configura tu herramienta para que cada email lleve el nombre del suscriptor que se le envía. Otra técnica, es hacer una hipersegmentación donde se agrupen por gustos y preferencias similares.

Evita hacer SPAM

Los filtros de spam son más rigurosos que nunca y cada vez llegan más correos en esta carpeta. Afortunadamente existen técnicas que puedes poner en práctica para evitar que esto ocurra.

En primer lugar, debes tener su consentimiento de que realmente quieran recibir tu contenido, además, cumple con las normativas legales de tu región y emplea programas y herramientas confiables.

Hacer una lista de suscriptores antes de la temporada navideña es una excelente manera de aumentar tus nuevos y potenciales clientes 

En PicallEx te ayudamos  a mejorar tus procesos de ventas y marketing. Gracias a nuestro CRM podrás crear campañas y estrategias de email marketing más efectivas.

Son innumerables las ventajas y beneficios que puedes obtener con nuestra herramienta. Además , nuestro CRM está integrado con LMS (Lead Management Software) para que puedas centralizar, gestionar, administrar y convertir leads en clientes.

Implementar las estrategias de email marketing

Conclusión

La temporada navideña está a la vuelta de la esquina y todos están muy emocionados por hacer sus ansiadas compras.  

Por lo tanto, ahora es el momento ideal para intensificar tus estrategias de email marketing para atraer a los clientes a tu embudo de ventas.

Con nuestro CRM podrás tener un mejor control y seguimiento de todas tus estrategias de marketing. No dudes en contactarnos.

Si te ha gustado este artículo, quizás te interese:

Mejora tus estrategias digitales y aumenta las ventas de tu empresa

Marketing y ventas: ¿Cómo planificar las estrategias en tu empresa? 

Metodología Inbound en tu empresa: 5 razones para implementarla

¿Tienes más preguntas? ¡Pues, tienes dos opciones!

¿Aún te quedan dudas?

No dejes de seguirnos en nuestras redes sociales para enterarte de nuestras novedades.