Las mejores campañas de marketing integrado

Campaña integral de marketing: Conoce las mejores

4.9/5 - (34 votos)

Sabemos que la captación de clientes de calidad, es uno de los principales desafíos de tu equipo de trabajo, implementar una campaña integral de marketing se convierte en una excelente alternativa para lograr tu objetivo.

Si no sabes cómo crear y ejecutar una estrategia en la que combines el mercadeo online y offline, quédate en este blog porque te explicaremos todo acerca de las campañas integrales de marketing.  

Contenidos

¿Qué es una campaña integral de marketing?

Para empezar, es importante que comprendas que una campaña integral de marketing, consiste en el uso de varios medios digitales y tradicionales, para llegar de manera efectiva a tu público objetivo. Es un método que garantiza que el mensaje de tu marca llegue a tu audiencia.

Lo más relevante de esta técnica de mercadeo es el uso de diferentes canales de comunicación; debes ser consciente de que cada persona interactúa con tu empresa a través de diferentes medios.

En ese sentido, es fundamental segmentar tu público objetivo e identificar los canales de su preferencia, para difundir lo que quieres contar de tu marca. Personalizar el medio es la clave.  

Aprovechar y usar estratégicamente distintos canales de comunicación para llegar a tu público, eso es marketing integrado.

El  portal Small Business Trends afirma que una campaña integral de marketing “combina el marketing tradicional de salida con el marketing de entrada y otras tácticas para promover el éxito acelerado en las empresas”. 

En síntesis, ¿qué logras con una estrategia de marketing integral?

  • Llegas a la audiencia adecuada.
  • Unificas el mensaje y ahorras esfuerzos.
  • Combinas medios digitales y tradicionales.
  • Inviertes menos.

Tipos de campañas integrales

Las mejores campañas de marketing integrado

Ahora que estás pensando en impulsar tu empresa, a través de una campaña integral de marketing, debes saber que no existe una fórmula secreta que te indique los canales y el mensaje que debes tener en cuenta para que sea exitosa.

Por el contrario, son muchos tipos de estrategias las que puedes implementar y esto dependerá de tu marca, tu audiencia y objetivos.

Lo más importante es que identifiques muy bien a tu público, así como tener muy claro cuáles son los canales que esas personas consumen. Podrás adaptar el mensaje, a través de contenido de valor, y lograr una campaña exitosa.

Las mejores campañas integrales de marketing:

En el mundo del mercadeo, como en cualquier ámbito creativo, es fundamental que acudas a referentes que te inspiren, marcas con buenas prácticas o estrategias exitosas de las que puedas tomar lo bueno y mejorarlo o adaptarlo a tu compañía.

Existen muchos casos de éxito de campañas integrales de marketing. ¡Aprende de ellas!

A continuación te compartimos tres ejemplos de las mejores campañas de marketing integral, que lograron combinar a la perfección el marketing de contenido digital con estrategias tradicionales.

Hyundai Elantra

La empresa Hyundai, con su modelo Elantra, buscaba que el público más joven conociera y reconociera su marca. 

Para lograrlo, generó alianzas con la famosa plataforma Spotify y con músicos de diferentes lugares de Estados Unidos para ofrecer a sus clientes una guía de la ciudad.

Los clientes encontraban estas guías en los podcasts de Spotify y podían escucharlas mientras conducían. Además, en esta exitosa campaña se incluyó un sitio web con itinerarios y descripciones detalladas de los lugares sugeridos.   

Como ves, Hyundai logró identificar muy bien a la audiencia a la que quería llegar y centró su estrategia de contenido en canales que ellos frecuentan: Podcasts y determinados sitios web. 

Algo más, es interesante resaltar la labor de relaciones públicas, que hicieron al establecer alianzas con Spotify y los músicos reconocidos.   

«Fatima,» the movie

Caso de éxito campaña integral de marketing

Otro ejemplo de una increíble campaña integral de marketing, es el de la película ‘Fátima’, que trata los hechos de una aparición de la Virgen María. Los genios detrás de ella lograron llegar a 14 millones de personas con más de 200 piezas de contenido social.

Sin embargo, luego de tener la atención de su audiencia, llegó la pandemia del COVID-19 y retrasó el estreno. No obstante, el equipo de mercadeo logró mantener al público interesado a través de una peregrinación virtual, transmitida por Facebook,.

Los videos tuvieron más de 27 millones de visualizaciones, y no es para menos, pues los creativos identificaron a la perfección que el aislamiento por la pandemia era un contexto en el que las personas necesitaban estos mensajes de esperanza.

Hulu’s HAHA Awards

El último caso de éxito de una campaña integral de marketing, es el de la compañía Hulu, un servicio de suscripción de video de Estados Unidos. Esta empresa identificó que no existían premios para el contenido animado, entonces decidió crearlos.

Lanzó los premios HAHA (Hilarious Animated Hulu Awards) en el que los fanáticos, sean o no consumidores de la marca, podían votar por sus animaciones favoritas a través de Twitter y de su sitio web.

La campaña integral de marketing que produjo Hulu con sus premios HAHA, es un ejemplo que no puedes dejar pasar.

Y como si esa gran idea fuera poco, la empresa promocionó los premios a través de anuncios en YouTube, lo que seguro fue una oportunidad para captar clientes potenciales para su servicio de suscripción de video.

Conclusión

Es importante resaltar que captar clientes de calidad es un reto al que se enfrenta tu equipo comercial todos los días. Para ello, una campaña integral de marketing es una excelente alternativa.

Debes saber que el marketing integral, consiste en la combinación estratégica de diferentes canales de comunicación que eliges de acuerdo a tu audiencia y al mensaje que quieres transmitir.

Finalmente, antes de generar tu estrategia es fundamental acudir a referentes de campañas exitosas, para tener buenas ideas. Los ejemplos compartidos seguro te servirán de inspiración para hacer algo extraordinario.

En PicallEx te ofrecemos las mejores herramientas para ejecutar y monitorear tu campaña integral de marketing, facilitando y agilizando muchos de los procesos. ¡Contáctanos!

Si te ha gustado este artículo, quizás te interese:

Flywheel y estrategias inbound: Guía para mejorar la atracción de leads

Metodología Inbound en tu empresa: 5 razones para implementarla

6 Beneficios de integrar una central telefónica en mi empresa

¿Tienes más preguntas? ¡Pues, tienes dos opciones!

¿Aún te quedan dudas?

No dejes de seguirnos en nuestras redes sociales para enterarte de nuestras novedades.