Mejora tus ventas online

Mejora tus ventas por internet: los mejores consejos para vender más y mejor

Rate this post

Es evidente que hoy en día el mundo digital ha tomado mucha fuerza. Las ventas por internet, son ahora una necesidad que seguro también has identificado en tu compañía. 

La industria del e-commerce se hace cada vez más fuerte y, al mismo tiempo, la competencia en este mundo digital se hace cada vez más difícil. 

En ese sentido, debes prestar especial cuidado a las estrategias que estás implementado en tu empresa, así como las herramientas para impulsar las ventas.

¡Quédate en este blog y aprende los mejores consejos para vender más y mejor!

¿Cómo hacer para vender mis productos y servicios online?

Debes tener en cuenta que las ventas por internet le aportan a tu compañía el reconocimiento online y la captación de nuevos clientes potenciales.

Además, internet te brinda la posibilidad de tener tu tienda disponible las 24 horas del día y en cualquier lugar del mundo. Lo mejor, es mucho más económico que una tienda presencial.

Vender tus productos y servicios online es la alternativa perfecta si quieres que tu empresa llegue a otro nivel y aumente sus ventas.

Te estarás preguntando cómo iniciar las ventas digitales y la respuesta es sencilla: es un proceso que requiere tiempo y orden. Por un lado, es importante que te tomes el tiempo de planear cada detalle para que las ventas por internet inicien bien. 

Además, ponte en la tarea de buscar una herramienta que te ayude a organizar la base de datos de tus productos, su disponibilidad y demás información relevante. De esta manera, podrás agilizar procesos de inventario online.

Requisitos para vender online

Ahora que conoces los beneficios de las ventas por internet y que estás decidido a empezar, debes cumplir 3 requisitos fundamentales:

  1. Elige uno o varios canales digitales por los que quieras vender; por ejemplo, una plataforma de e-commerce o algunas redes sociales.

Puedes empezar probando solo un canal digital, el que mejor se adapte a tu público objetivo, para que más adelante incursiones en otros.

  1. Comienza a generar acciones, que atraigan a tus clientes potenciales a esos canales de ventas. Aprovecha los canales tradicionales que seguro ya tienes, para contarle a tu público que ahora pueden adquirir tus productos o servicios, a través, del mundo digital.
  2. Crea estrategias para que las personas que visiten tu canal de ventas online, compren. Para ello, es fundamental que le hagas seguimiento a los leads que se interesan en tus canales.

En ese sentido, un CRM con el que puedas gestionar fácil y rápidamente tu base de datos de clientes potenciales, es la alternativa perfecta para cumplir las metas de ventas digitales.

Con CRM de PicallEx puedes crear toda una estrategia omnicanal, para captar y persuadir a los clientes potenciales que llegan a tu compañía.

Claves para mejorar tus ingresos

Claves para mejorar tus ingresos

Aumentar las ventas seguramente es uno de los principales objetivos de tu compañía, la buena noticia, es que con el comercio online será posible incrementar los números significativamente.

Existen muchas opciones de estrategias y prácticas para el éxito de las ventas por internet, sin embargo, te vamos a compartir algunas claves para que tu presencia en el mercado digital, sea cada vez más significativa y aumenten los  ingresos de tu empresa.

¡Toma nota!

Transforma tu web en mobile first

Para nadie es un secreto, que hoy en día la mayoría de las personas usamos mucho más el celular que la computadora. Esto es relevante puesto que para comprar en línea ocurre exactamente lo mismo, los usuarios lo hacen a través de su dispositivo móvil.

Con relación a ello, el mobile first es un concepto que consiste en el diseño web optimizado para ser consumido, a través, de celulares e incluso tablets adaptándolo al formato de computador. Hace algunos años se hacía al contrario o ni siquiera se tenía en cuenta la versión móvil.

Satisfacer a tu público objetivo, incluye tener un diseño web optimizado para dispositivos móviles.

¿Cómo luce un diseño web móvil?

  • No requiere tanta programación.
  • Se accede rápidamente a la información.
  • El diseño es en formato vertical.
  • Se evita el uso de imágenes o archivos muy pesados.

Ahora que tu empresa va a ingresar al mundo de las ventas por internet, debes considerar un diseño muy liviano, con menos elementos, para que el acceso y consumo sea fácil y rápido. ¡Entre más básico y amigable, mejor!

La atención al cliente es el diferencial

Una excelente atención al cliente, realmente marca la diferencia con relación a la competencia, lo que significa que los consumidores te van a preferir. ¡Un cliente satisfecho es la mejor publicidad que tu negocio puede tener!

Por consiguiente, te recomendamos que identifiques muy bien todos los puntos de contacto que tiene un comprador con tu compañía, para crear todo un plan de atención al cliente y le brindes la mejor experiencia.

En las ventas por internet existe un concepto que se llama embudo de ventas y consiste en el paso a paso que debe recorrer un cliente potencial, para finalmente persuadirlo de hacer la compra. ¿Cómo implementar esta estrategia?

Piensa en las 3 fases más significativas de una venta online: 

  1. Atracción.
  2. Conversión.  
  3. Retención de clientes.

Para cada fase, diseña una estrategia digital que apunte a cada uno de esos tres objetivos.

Por ejemplo: 

  • Para atraer a leads, pauta algunos de tus productos en redes sociales, incluyendo un botón que los lleve al e-commerce.
  • Para convertir esos leads a compradores, ofrece un descuento a quienes se registren para su primera compra.
  • Para retenerlos, envía mails con promociones exclusivas para clientes, en fechas especiales.

Es fundamental que en cada una de las fases, el cliente tenga la posibilidad de preguntar y acudir a tu empresa con una respuesta rápida y oportuna; también, puedes incluir canales como un chat de servicio al cliente en el e-commerce.

En PicallEx te ofrecemos un amplio portafolio de servicios y herramientas, que te ayudarán a optimizar y mejorar todos los procesos del embudo de ventas y de los canales de servicio al cliente. 

Arma un calendario con las fechas especiales

En mercadeo las fechas especiales son una palanca para aumentar las ventas, y tu empresa también debe considerarlas. Estas ocasiones son la excusa perfecta para convencer a tus clientes de realizar una compra.

Por ejemplo, si es el día del padre, tu marca debe enviarle a sus clientes información de productos que son ideales para regalar en este día, y si les ofreces algún descuento, mejor.

Es importante que tengas en cuenta dos cosas:

  1. La primera es que hagas un calendario con las fechas especiales que son relevantes para los clientes de tu marca. Esta información puedes encontrarla fácilmente si haces una búsqueda en internet.
  2. La segunda, es que debes tener muy claro el perfil de cada uno de tus clientes, es decir, que tengas mucha información de ellos. Por ejemplo, si en tu base de datos tienes claro quiénes son mujeres, no muy mayores, a ellas podrás enviarles la información de regalos para el día del padre.

Y así, en cada fecha especial debes segmentar el público objetivo de las comunicaciones, de modo que evites errores como, por ejemplo, que a un hombre le llegue un mensaje diciéndole feliz día de la mujer.

Crea una identidad de marca

Los seres humanos somos muy visuales y solemos recordar las cosas por como lucen. Las ventas por internet no son la excepción, en los canales digitales miramos tantas cosas, que seguro recordamos solo aquellas que vemos con frecuencia o que marcan la diferencia de alguna manera.

En ese sentido, es fundamental que tu marca tenga una identidad definida, formas y colores que representan su esencia, que sean relevantes para su público objetivo y que sobresalgan en medio de tanta información.

Luego de tener definidas estas características, debes garantizar que todo lo que tu empresa comunique, a través de los diferentes canales, guarde coherencia con esa identidad visual. ¡Así lograrás generar recordación y posicionamiento!

Utiliza herramientas web para simplificar el trabajo

Las ventas por internet son un mundo tan amplio, por lo que, debes acudir a herramientas digitales que te ayuden a optimizar todo ese trabajo que seguramente requiere gran tiempo del equipo de tu empresa.

Para ello, te sugerimos que adquieras un CRM con herramientas que te permitan una estrategia omnicanal, es decir, que desde un solo sistema puedas administrar todos los canales de comunicación que tienes con tus clientes, sobre todo los que son digitales.

Las herramientas digitales son una ayuda fundamental para mejorar y agilizar procesos dentro del ciclo de ventas.

Herramientas como un gestor de leads, mensajes de texto, WhatsApp y otras redes sociales integradas, así como, un gestor de entregas de pedidos con el que puedas hacer seguimiento a los productos que compran tus clientes; abarcando un sistema de telefonía integrado y más, lo encuentras en PicallEx.

Además, te brindamos una asesoría y acompañamiento personalizado, en el que te enseñamos a usar nuestro sistema y te apoyamos para que lo aproveches de la mejor manera, según las necesidades y objetivos que tenga tu empresa.

¡Contáctanos! Y creemos juntos la mejor estrategia de ventas por internet, apoyados en la más alta tecnología para tu negocio.

Roma no se construyó en un día

Como lo hemos mencionado en este blog, vender por internet es un proceso que requiere paciencia, tiempo y sobre todo persistencia. Dentro del mundo digital, es normal que al inicio entres en un ciclo de ensayo y error hasta que identifiques puntos claves de éxito para tu empresa.

En ese sentido, te sugerimos sensibilizar y motivar a tu equipo de trabajo, pues incursionar en las ventas por internet es un proceso en el que seguro encontrarán obstáculos y lo importante es que logren superarlos juntos.

Al momento que perfeccionen todo el proceso de ventas online, mirarán atrás y sentirán satisfacción y orgullo porque el trabajo habrá valido la pena. ¡Ánimo! Estamos seguros que tu empresa será muy exitosa con esta implementación.

Conclusión

Para concluir, cabe resaltar que las ventas por internet son una necesidad de las empresas hoy en día, pues los consumidores migran cada vez más a los canales digitales, lo que significa que hay allí un gran potencial de ventas para tu empresa.

Por otro lado, es importante destacar que el comercio online trae beneficios significativos para tu compañía. Por ejemplo, la posibilidad de que tu tienda esté ‘abierta’ las 24 horas del día y disponible en cualquier parte del mundo.

No obstante, como lo vimos a lo largo del blog, vender por internet es un proceso que requiere estrategias y acciones claves para que sea exitoso. Además, es fundamental el uso de herramientas tecnológicas que optimicen, faciliten y agilicen los procesos, en pro de tener más ventas y mantener satisfechos a tus clientes.

Finalmente, incursionar en el e-commerce es un paso significativo que requiere paciencia y persistencia, pues es un proceso para el que no hay receta y que se va perfeccionando en el camino.

Recuerda que en PicallEx contamos con la mejor opción tecnológica para optimizar los procesos de tus ventas online. ¡Contáctanos para brindarte asesoría!

Si te ha gustado este artículo, quizás te interese:

¿Qué es un CRM y para qué sirve?

Integración CRM. Conoce todo lo que puedes hacer con tu CRM

¿Cómo definir el costo de adquisición del cliente?

¿Tienes más preguntas? ¡Pues, tienes dos opciones!

¿Aún te quedan dudas?

No dejes de seguirnos en nuestras redes sociales para enterarte de nuestras novedades.