Importancia de obtener ganancias en Meta

Maximiza tus ganancias en Meta en el 2023: Guía paso a paso

Rate this post

En este 2023, no te quedes atrás e incrementa tus ganancias en Meta. La empresa propietaria de Facebook, la aplicación para compartir fotos y videos Instagram y los servicios de mensajería Messenger y WhatsApp, te brindan mayores posibilidades.

Esas plataformas incluyen sitios web y aplicaciones móviles que brindan a los usuarios la capacidad de conectarse y comunicarse con familiares y amigos. Pero también proporciona un ecosistema que permite ser una vitrina con el que puedes diversificar tus ganancias y obtener mayores ingresos.

Aunque no es un trabajo fácil, tampoco es imposible; por lo tanto, necesitas ser constante, dedicado, trabajar duro y poner en práctica ciertas estrategias bien específicas.

Y en este artículo te hablaremos precisamente de ello. ¿De qué forma puedes conseguir ganancias en Meta? Además te contamos el paso a paso para ver los resultados rápidamente.

Contenidos

Facebook, el gigante que nunca descansa

Facebook es una plataforma de red social que permite a los usuarios conectarse con amigos y familiares, compartir fotos, videos y actualizaciones y unirse a comunidades de personas que tienen intereses similares.

Fue lanzada en 2004 y desde entonces se ha convertido en una de las redes sociales más grandes y populares del mundo. Además ofrece una gama de herramientas y servicios para empresas, que incluyen; publicidad, marketing y comercio electrónico.

Con las nuevas funciones de Meta, creada especialmente para empresarios y marcas, es más fácil que nunca atraer audiencias nuevas y existentes.

Los usuarios pueden acceder a Facebook a través de su sitio web o a través de su aplicación móvil en un teléfono inteligente o bien, en su versión de escritorio.

Facebook siempre ha tenido una gran ventaja sobre las demás redes, tiene una cantidad increíblemente alta de usuarios activos mensuales: más de 2.958 millones, en comparación con los 2.000 millones de Instagram, los 1.051 millones de TikTok y los 556 millones de Twitter.

En el pasado, los usuarios de Facebook han probado de todo, desde el marketing de afiliación hasta la publicación de anuncios a través de Messenger y la venta de artículos en Facebook Marketplace para ganar dinero.

Aunque ganar dinero en Facebook no está exento de desafíos: el alcance promedio de una publicación orgánica ronda el 5 % de los fanáticos de una página, frente al 7 % en 2018.

¿Las buenas noticias? Facebook está implementando formas nuevas y emocionantes de ganar dinero, en gran parte dirigidas a empresarios y creadores con un gran número de seguidores.

Consejos para monetizar en Meta

Si desea monetizar tus redes sociales, debe asegurarse de que valga la pena hacerlo. Lo que se quiere decir con esto es, ¿tienes la audiencia para justificarlo?

La barrera de entrada es más alta que en otras plataformas de redes sociales, por lo que la monetización de Facebook, por ejemplo, es un objetivo que deberás alcanzar, en lugar de algo que puedas comenzar de inmediato.

Debes saber en donde pasa la mayor parte del tiempo tu audiencia. ¿Es Instagram el canal en donde se encuentra tu público objetivo? ¿Es allí donde tienes seguidores comprometidos y apasionados por tu marca?

Vale la pena revisar el entusiasmo y la participación en tu Instagram, dado que, como te comentamos anteriormente, es propiedad de la misma empresa matriz que Facebook, Meta.

Esto significa que algunos de tus seguidores podrían haber vinculado sus cuentas de Facebook e Instagram, ¡lo que va a facilitar un poco su participación! Además de ello, debes estar claro en cuanto a sus políticas y cumplir los requisitos para comenzar a obtener ganancias en Meta.  

Ahora bien, ya sea que quieras ganar algo de dinero adicional o encontrar más clientes para tu negocio, aquí hay cinco formas en que puedes monetizar tu audiencia de Meta en 2023.

1. Crea videos en instream

Puedes obtener ingresos con anuncios in-stream, también conocidos como pausas publicitarias de Facebook, colocando anuncios en tus videos.

Para calificar para los anuncios in-stream, necesitas:

  • Al menos 10,000 seguidores.
  • 600.000 minutos totales vistos en los últimos 60 días.
  • Una página con al menos cinco videos activos.

Sigue estos consejos para crear tus instream:

  • Conoce a tu público objetivo: revisa las publicaciones anteriores para ver cuáles gustaron más. Comprender el tipo de contenido que tu audiencia disfruta viendo hace que sea sencillo crear videos futuros.
  • Engancha a tus espectadores inmediatamente: cuanto más tiempo vean tus videos, más anuncios verán y más dinero ganarás.
  • Coloca los anuncios de manera estratégica: usa cliffhangers y coloca los anuncios después de ello para alentar a los espectadores a quedarse luego y seguir viendo el contenido.
  • Agrega subtítulos: el 85 % de las personas ven videos de Facebook sin sonido. Si no le colocas los subtítulos podrías perder una gran audiencia.

2. Agrega una suscripción Premium a tu página

Otra manera de monetizar una página de Facebook, es a través de suscripciones Premium con contenido privado. La red social permite crear un grupo privado al que solo pueden acceder los usuarios que pagan.

Pero, ¿qué tipo de contenido deberías publicar en tu grupo?

Primero, Facebook recomienda crear videos promocionales y videos de agradecimiento dentro de tus grupos de suscripción para «explicar las ventajas a tu público objetivo y expresar gratitud por su apoyo».

Puede publicar cosas como descuentos exclusivos para miembros, videos personalizados más producidos y de alto valor.

Necesita al menos 10,000 seguidores o más de 250 espectadores recurrentes y uno de los siguientes en los últimos 60 días:

  • 50,000 publicaciones de engagement.
  • 180.000 minutos de reproducción.
Pasos para obtener ganancias en Meta

3. Colabora con marcas

Las colaboraciones con marcas son mucho más factibles que los anuncios in-stream y ayudan a darle una identidad a tu empresa. Si te asocias con una marca que encaja con tu contenido, te brindará a ti y a tu canal un nivel de autenticidad.

Para que te paguen por crear contenido en colaboración con marcas, debes:

  • Tener una página de Facebook, al igual que para los anuncios in-stream. Del mismo modo, eres el administrador de la página.
  • Tener al menos 1.000 seguidores.
  • Tener al menos uno de los siguientes en los últimos 60 días: 15 000 interacciones con publicaciones, 180.000 minutos vistos o 30 000 vistas de un minuto de videos de tres minutos.

Una vez que cumplas con estos requisitos, puedes acceder al Administrador de colaboraciones de marca. Aquí, las marcas buscan a los creadores que consideran que se adaptan mejor a sus campañas.

4. Realiza eventos de pago online

Otra forma de monetizar una página de Facebook es a través de transmisiones en vivo. Aquí hay algunos ejemplos de transmisión en vivo:

  • Ofrece mini consultas gratuitas.
  • Haz un detrás de escena.
  • Organiza un concurso.
  • Realiza una tarea y haz un tutorial.
  • Anuncios importantes para tu negocio.

Lo mejor de la transmisión en vivo, además del dinero que ganarás, es la capacidad de reutilizar tus videos. Puedes cargarla en tu página para que los espectadores la vean incluso si se la perdieron en vivo.

También puedes colocar anuncios en tus transmisiones en vivo reutilizadas para aumentar la cantidad de dinero que ganas con cada video.

5. Lleva a tus seguidores a tu tienda en línea

Si ya vendes productos y servicios, usa videos para aumentar su alcance y vender más a través de tu página de Facebook. El 54 % de las personas dice que el video es el tipo de contenido que quieren ver.

 Los videos en instream, la suscripción Premium a tu página, la colaboración con marcas y los eventos de pago online, son algunas de las formas de monetizar tus páginas de Meta.

Pero antes de comenzar a crear videos, configura Facebook Shopping.

Primero, conecta tu tienda a Facebook. También les darás a los usuarios la oportunidad de comprar tus artículos directamente en la red social. Esto hace que el proceso de compra sea fluido y aumenta las conversiones.

Luego, crea videos para promocionar tus productos y tu tienda para que los usuarios vayan hasta ella. Puedes hacerlo por medio de:

  • Tutoriales: muestra a los espectadores cómo hacer algo.
  • Demostraciones: muestra a los espectadores cómo usar su producto.
  • Vídeos comparativos de productos: Ponte al frente de sus preguntas y dirígete a tus competidores con un video de comparación de productos.
  • Vídeos explicativos: Habla sobre cada producto. Discute sus beneficios y características.
  • Testimonios de clientes: Cuando tu amigo te recomienda algo, es más probable que lo compres.

Utiliza la integración de PicallEx

PicallEx es una empresa que te brinda soluciones digitales para gestionar, manejar de forma automática y monitorear tus procesos de ventas. Gracias a nuestra plataforma puedes maximizar tus estrategias y esfuerzos de marketing.

Una de nuestras funcionalidades es la integración de Meta (Facebook e Instagram) con el CRM o software de Gestión de Relaciones con los Clientes, que puede ser el de nuestra plataforma o el tuyo propio. Gracias a ello es posible sacarle el máximo provecho a estas redes sociales.

La integración Meta (Facebook e Instagram) que te brinda PicallEx junto a tu CRM te brinda la oportunidad gestionar de manera eficaz estas redes sociales.

De esta forma podrás administrar todas las tareas típicas de las redes sociales directamente y desde un único sistema (CRM), además de agilizar cada uno de los procesos que esto conlleva. 

Conclusión

Ahora es más factible incrementar tus ganancias en Meta, bien sea promocionando tus productos, por las suscripciones de fans, anuncios in-stream y transmisión en vivo, entre muchas otras estrategias.

Solo debes ser consistente, consecuente y crear contenido de alto valor para que puedas despertar el interés de las personas, ante tanta información que abunda en las redes sociales.  

Y si bien puede parecer mucho contenido que gestionar, puedes emplear la integración Meta con CRM que te brinda PicallEx. Ponte en contacto con uno de nuestros asesores, pide una demostración y comienza a sacar el máximo beneficio.

Si te ha gustado este artículo, quizás te interese:

Estrategia de ventas: 5 consejos para aumentar el nivel de ventas de tu empresa

Customer Success: Un motor de crecimiento para tu empresa

Implementa el Marketing Automation para aumentar tus ventas

¿Tienes más preguntas? ¡Pues, tienes dos opciones!

¿Aún te quedan dudas?

No dejes de seguirnos en nuestras redes sociales para enterarte de nuestras novedades.