Cómo aumentar las ventas con marketing de contenidos

Marketing de contenidos: Cómo usarlo para aumentar tus ventas

5/5 - (1 voto)

Es fundamental entender que a raíz de los avances tecnológicos el mundo ha cambiado a un ritmo acelerado en esta última década, lo que ha traído nuevos retos, sobre todo a nivel empresarial. 

Las personas también han cambiado y evolucionado en la forma cómo consumen; cada vez se informan e investigan más, sobre los productos que les interesa, al igual que de las empresas que los ofrecen.

Por ello, en la actualidad se debe generar Marketing de contenidos de calidad, utilidad y relevancia para los clientes.

Definición del Marketing de contenidos

El estudio y análisis tanto del mercado como de los consumidores, es importante para identificar las necesidades de los prospectos y satisfacerlas de manera rentable y generar una relación de valor con los clientes.

El marketing de contenidos consiste en crear y distribuir temas definidos, relevantes y de interés, para atraer a clientes o potenciales clientes a la empresa y conectar con ellos. 

Implementación de una estrategia de marketing de contenidos

Lograr que los usuarios realicen una acción en específico o que interactúen con tu contenido requiere, no solo de herramientas digitales, sino de una estrategia pensada en el público a quien quieres llegar.

Por lo que debes tener claro tu Buyer Persona, a fin de enfocar tu táctica de manera clara y definida para el cliente que quieres captar. 

El Marketing de Contenidos es una estrategia que se centra en atraer clientes potenciales, a través de contenido creado y publicado.

La estrategia fundamental del marketing de contenidos implica investigar los intereses de los leads, para luego crear y difundir contenidos relevantes con el objetivo de atraerlos, convertirlos en clientes y embajadores de tu marca.

Aportes de la estrategia para ventas

Una vez tengas claro las necesidades o intereses de tu audiencia y crees estrategias para captar su atención, debes interactuar con ellos para que se sientan identificados con tu empresa y pasen a la acción, con la finalidad de aumentar tus ventas.

Generación de leads

La producción de contenidos es clave para aumentar el tráfico de tus sitios, de esto dependerá que las personas se sientan identificadas con tu marca y pasen de ser solo un contacto a leads. 

Al dejar su información, como email, número de contacto, nombre y apellido, entre otros, tu equipo podrá contactarlos o enviarles información personalizada, para que adquieran tus servicios o productos. 

Algunas técnicas que te ayudarán a conseguir leads son:

  • Enviar información de interés, a través de email.
  • Posicionamiento en los buscadores SEO.
  • Presencia en las redes sociales.
  • Enviar Videos.
  • Añadir a tus artículos suscripciones.
  • Crear Ebook con temas atrayentes.

Lead nurturing

Una de las claves del lead nurturing es la automatización de los procesos, de esta forma puedes acompañar tus prospectos y generar la mayor interacción posible para que adquieran tu producto o servicio.

Prioriza la relación con el cliente; por medio de los contenidos que generes y con las distintas técnicas que utilices, busca incentivar a tus leads a que avancen en el ciclo de compra. 

Para este fin, ten presente que automatizar la captación de nuevos clientes y unificar todos tus canales en una única plataforma te permitirá gestionar todos tus leads de manera más eficaz y eficiente.

La clave del Marketing de Contenido, es que no se centra en vender, sino en resolver una necesidad

Crea experiencias de compra personalizadas

La mejor y más efectiva forma de hacer publicidad es personalizando las estrategias y los contenidos que vas a transmitir a tu audiencia. Dar seguimiento a tus clientes es muy importante porque podrás entender y satisfacer sus necesidades.

Implementar herramientas digitales que te permitanrealizar el acompañamiento a estos, desde el primer contacto hasta la adquisición de tus productos, por medio del marketing de contenidos, es valioso para tu empresa.

 ¿Cómo generar ventas con marketing de contenidos?

Incrementa las ventas con marketing de contenidos

Los contenidos que produzcas siempre deben estar enfocados en las personas; recuerda que lo primero es crear el mayor tráfico en tus canales y dar mayor visibilidad a tu negocio para aumentar las probabilidades de ventas.

Creación de contenido relevante

Captar y seducir a tus clientes es el primer paso; tu contenido debe estar enfocado en dar información relevante y educativa sobre la solución a sus problemas y necesidades, a través de tus servicios o productos. 

No solo debes enfocarte en palabras claves para tus contenidos, además, estos deben responder a sus preguntas e inquietudes sobre tu marca.

 Habilita más puntos de contacto

Elegir cuál canal es el más adecuado para tu empresa y donde tu público transita es esencial. Muchas personas realizan compras a través de las plataformas digitales, por ello los touch points o puntos de contacto deben estar optimizados.

Toda interacción es importante, bien sea en la preventa, venta o post venta. Los puntos de contacto más comunes son:

  • Número de Contacto.
  • Redes sociales (facebook, WhatsApp, Twitter, Instagram, etc).
  • Página Web.
  • E-mail.
  • Blog empresarial.

Utiliza la mayor cantidad de puntos de contacto dependiendo del presupuesto y necesidades de tu empresa, mientras mayor presencia tengas en los canales de comunicación, más oportunidades tendrás de que las personas se enteren de lo que ofrece tu marca. 

Debes seguir optimizando los puntos de contacto de tu empresa para crear una experiencia satisfactoria para tus clientes 

¿Cuánto tiempo hay que esperar para ver resultados?

No existe un tiempo definido para ver los resultados de tus estrategias de marketing de contenidos, debes tener paciencia. Sin embargo, en la mayoría de los casos oscila entre los 6 a 9 meses.

El tiempo para los resultados depende de varios factores como:

  • Estrategias que implementes.
  • Calidad y frecuencia de contenido que publiques.
  • Promoción en los productos que ofrezcas.
  • Canales de contacto que utilices.
  • Experiencia del cliente con tu empresa. 

Medir el resultados de tus KPIs (indicadores de desempeño) en la estrategia del Marketing de contenidos, es muy importante ya que te permite detectar que está funcionando y que no. 

¿Cómo alinear el marketing de contenidos con el equipo de ventas?

El contenido que muestres a tu audiencia es crucial para que se interesen en tu marca, más allá de esto es primordial para impulsar las ventas de tu empresa. Estas dos áreas están estrechamente vinculadas. 

Entonces, ¿cómo unirlas para ser exitoso?:

Procura establecer objetivos y estrategias en conjunto. La finalidad de ambos es generar mayor ventas a la empresa y hacerla crecer. Por ello es necesario que tengan acceso a todos los datos que generen los leads, como por ejemplo:

¿Qué redes sociales de la empresa consumen más?, ¿Cuáles son los contenidos que han tenido más aceptación?, ¿Número de visitas a tu web?  Toda información es relevante.

Para lograrlo debes contar con sistemas y herramientas digitales que ayuden y permitan compartir entre tus equipos, todos los datos para evaluar tus estrategia, automatizar tus procesos e incrementar contenidos optimizados.

Conclusión

Un contenido relevante, atractivo y personalizado es lo que permite a las empresas destacarse de la competencia, darse a conocer e impulsar las ventas. La idea de esta estrategia, es ofrecer soluciones a las necesidades de tus prospectos.

Recuerda que el marketing de contenidos está presente en cada una de las etapas del proceso de compra y es clave para convertir a tus prospectos en clientes y fidelizarlos con tu empresa. 

Para ello es fundamental que integres en tu empresa herramientas y sistemas que permitan a tus equipos lograr sinergia en la información que generan los usuarios.

En Picallex te ofrecemos un software omnicanal para que manejes tus prospectos de forma eficiente y alcances las ventas propuestas. 

Si te ha gustado este artículo, segura te gustará:

https://www.picallex.com/blog/mejora-tus-ventas-por-internet/

https://www.picallex.com/blog/integracion-crm-conoce-lo-que-puedes-hacer/

https://www.picallex.com/blog/hacer-seguimiento-de-leads/

¿Tienes más preguntas? ¡Pues, tienes dos opciones!

¿Aún te quedan dudas?

No dejes de seguirnos en nuestras redes sociales para enterarte de nuestras novedades.