Leads digitales

5/5 - (1 voto)

Contenidos

Había una vez una empresa que recibía a sus clientes con caramelos en la puerta.

Esta es una historia real de una compañía que comenzó desde muy pequeño ocupándose de facilitarle la vida a sus clientes, hasta que tuvo que enfrentarse con los gigantes de su industria…(Puedes seguir leyendo tranquilo porque la historia tiene un final feliz!!)

A fines del siglo XX nació una empresa que se propuso hacer la vida de sus clientes más fácil y agradable.

Esta compañía ofrecía una tarjeta de crédito accesible para muchas personas que no podían acceder a las líneas de financiación tradicionales que por aquel entonces ofrecían los bancos.

El producto era muy bueno, y una parte del mercado (una parte minoritaria pero nada despreciable) necesitaba esa tarjeta de crédito.

 
Pero el secreto estaba en el modelo de atención al cliente:
  • En aquella época no existía internet y el servicio de débito automático en cuenta bancaria estaba poco extendido.
  • Para pagar sus resúmenes de cuenta, los clientes debían trasladarse hasta las oficinas de la empresa.
  • Aquí comenzaba la magia: mientras el cliente caminaba hacia la puerta de ingreso, desde la calle ya podía ver a dos jóvenes muy sonrientes, vestidos con el uniforme de la compañía, que en sus manos sostenían una canasta repleta de deliciosos caramelos.
  • Al ingresar se percibía un aroma exquisito. Era una sensación increíble y daban ganas de cerrar los ojos para seguir disfrutando sólo con el sentido del olfato… Pero uno de los jóvenes interrumpía amablemente esa experiencia aromática para ofrecer caramelos. La cosa pasaba de buena a muy buena en cuestión de décimas de segundos.
  • Una vez que el cliente tomaba uno (o más) de esos caramelos, el o la joven le preguntaba con un tono angelical: “¿en qué puedo ayudarle?”
  • No importaba cuál fuera la gestión que el cliente debía hacer. Los jóvenes siempre lo acompañaban hasta el escritorio o el mostrador correspondiente. “Ok, sígame por aquí si es tan amable.”
  • En cinco segundos o menos, el cliente estaba pagando su resumen de cuenta o estaba solicitando una nueva tarjeta o se encontraba en una maravillosa sala de espera sentado en un cómodo sillón para ser atendido por uno de los amables empleados, mientras escuchaba la tranquila y alegre música que sonaba armoniosamente en todo el edificio.
  • En esos pocos segundos, el cliente vivenciaba una experiencia fabulosa, estimulado por los sentidos de la vista, el olfato, el gusto, el tacto y el oído.
Mes a mes, las visitas a las oficinas de la empresa se multiplicaban, porque los clientes les relataban esas sensaciones a sus familiares y amigos, que se convertían en nuevos clientes de la tarjeta de crédito.

Pero todo ese movimiento también llamó la atención de los gigantescos bancos, que no solo veían crecer un segmento del mercado que ellos habían desatendido, sino que además habían comenzado a perder cuentas de sus tarjetas tradicionales a manos de este pequeño competidor.

¿Quieres saber cómo termina la historia? Al final de este texto te lo digo…

Y disculpa que interrumpa aquí el relato, pero es que puede que otros lectores estén deseando saber qué tiene que ver todo esto con el contexto actual, donde estamos transitando ya la tercer década del siglo XXI y ya no es necesario acudir todos los meses a las oficinas de ninguna empresa en el mundo!!

Lo que tiene que ver es que tu empresa también puede brindar una experiencia placentera y acompañar a tus clientes hasta los escritorios indicados, incluso aunque no tengas oficinas con atención al público.

Piénsalo por un momento:
  • Tu potencial cliente está viendo tu anuncio en Facebook o ha llegado hasta una de tus landing pages.
  • Le pides que te deje sus datos… El cliente lo medita, se pregunta si no estará por ser invadido con mensajes, emails y llamadas de SPAM, pero finalmente decide dejar sus datos para ser asesorado por un representante de tu compañía.
  • Luego de haber tomado esta pequeña pero difícil decisión, el cliente espera ser contactado… Lo más pronto posible, para terminar rápidamente con todo este estrés.
  • Por supuesto que si registró sus datos a las 3:00 AM de la madrugada de un domingo, el cliente no está esperando que lo contacten de inmediato. Pero sí le agradaría saber si tu empresa recibió correctamente su información.
  • También le gustaría obtener alguna indicación sobre cuáles son los próximos pasos a seguir (¿no es lo que quisiéramos cualquiera de nosotros?).
  • En otras palabras: incluso en el mundo digital (y hablando metafóricamente), el cliente quiere que:
  1. un joven le espere en la puerta con una canasta de caramelos,
  2. que le pregunte en qué le puede ayudar,
  3. que le acompañe amablemente hasta donde se debe dirigir,
  4. y que le ofrezca un cómodo sillón mientras espera.
Por muy básico o simple que parezca, hay muchas empresas que no pueden darle al cliente eso que quiere. ¿Por qué?
  1. No entienden que “el joven de la puerta con caramelos” bien puede ser una fotografía de alguien sonriendo, acompañada por un texto sencillo y efectivo, escrito en un tono amigable, que está en el anuncio de Facebook o en la landing page que el cliente visita.
  2. No se percatan de que “preguntarle en qué le puede ayudar” significa simplemente dejar un espacio para “Comentarios” junto con los demás campos como “Nombre” y “Número de teléfono” en el formulario de registro.
  3. Desconocen que para “acompañarle amablemente hasta donde se debe dirigir” puede bastar con enviarle un email o un sms automatizado, explicándole a la persona que, en función de los campos que completó en el formulario, puede esperar que lo llame alguien del departamento de ventas, o de soporte al cliente, o que lo contacten por la mañana, etc.
  4. Olvidan que “ofrecerle un cómodo sillón mientras espera” no es más que una excelente oportunidad para enviarle un catálogo de productos, o derivarlo al sitio e-commerce de la compañía, o invitarlo a ver más información en los videos tutoriales subidos al YouTube de la empresa, etc.

La buena noticia es que tu negocio no tiene por qué ser uno más de esos que pierden oportunidades para deslumbrar a sus clientes. Aquí tienes PicallEx Leads Digitales:

Este módulo permite recibir de manera automática en Picallex la información de los contactos que se registren desde formularios de Facebook y desde landing pages.

Los contactos son almacenados como nuevos leads en campañas segmentadas por:
  • Fecha
  • Medio
  • Producto
  • Y otros criterios definidos por ti al momento de su configuración.
Pero esto no es todo. Hay muchos beneficios adicionales, como por ejemplo:
  1. Evitar la exportación y el mal manejo de datos sensibles.
  2. La administración de la información es confidencial y queda en manos de la compañía.
  3. La integración automática evita la exposición de información sensible y valiosa para la compañía como lo es el número de teléfono y dirección de email de los contactos. Por el contrario, todos estos datos quedan expuestos cuando se hace el traslado manual desde Facebook.
  4. PicallEx Leads Digitales brinda recursos especiales para administrar tráfico, actualizaciones e innovación.
  5. Cuenta con recursos técnicos de hardware y volumen de tráfico asignado para soportar alto volumen de transferencia de datos.
  6. PicallEx Leads Digitales cuenta con un equipo dedicado al mantenimiento y actualización permanente con las plataformas externas. Este equipo también se ocupa del desarrollo de nuevas funcionalidades.
  7. Finalmente, PicallEx Leads Digitales también cuenta con integración de autorresponders.
Con PicallEx Leads Digitales es posible enviar un mensaje de texto o un email de respuesta inmediata al potencial cliente en el mismo momento en que se recibe la información de su registro.
Algunas ventajas de enviar un sms o email automático:
  1. Más canales: se crea un canal adicional a los existentes entre la compañía y el cliente. Más opciones de comunicarse, más opciones de venta.
  2. Info de contacto: es posible enviar información de contacto de la compañía, como un número de teléfono, una dirección de email, o los horarios para que el cliente se comunique.
  3. Info del producto o servicio: es posible extender la experiencia del cliente con el anuncio enviando información complementaria del producto o la compañía.
  4. Códigos promocionales: es posible envíar un código promocional para utilizar y obtener beneficios, como parte de la estrategia de marketing y conversión.

Bonus-Track: puedes potenciar PicallEx Leads Digitales con la marcación automática de PicallEx Auto-Call.

Tu equipo de ventas puede atender llamadas automáticas generadas por PicallEx Auto-Call hacia aquellos posibles clientes que se registran en landing pages y formularios de Facebook.

¿Qué es lo que potencias para tu empresa?
  1. La contactabilidad: el potencial cliente está disponible al momento de ingresar sus datos y es llamado inmediatamente.
  2. El logro de objetivos: se contacta al potencial cliente en el mismo momento en que tiene la intención de compra.
  3. Anticiparte a tu competencia: al llamar de inmediato a tu potencial cliente, reduces las posibilidades de que realice nuevas búsquedas y se registre en los anuncios de tus competidores.

Más beneficios de PicallEx Leads Digitales

  1. Automatiza tus procesos y no corras riesgos con tareas manuales
  2. Evita pérdidas de tiempo asignando personal a la registración, distribución y contacto manual de los potenciales clientes.
  3. Accede a información en tiempo real y ahórrate horas de trabajo de tu equipo.
  4. Organiza turnos de atención para tus agentes, sabiendo cuántos leads ingresan por día y por hora.
  5. Planifica la publicidad eficientemente, sabiendo en qué días y en qué horarios se generan más contactos.
  6. Empodera a tus vendedores, brindándoles la información sobre qué anuncio visualizó el potencial cliente, para que vean qué es lo que lo llevó a registrarse.

Con PicallEx Leads Digitales evita la fuga de información, recibe contactos en tiempo real, contáctalos inmediatamente y asigna eficientemente los recursos de tu compañía.

¿Tienes más preguntas? ¡Pues, tienes dos opciones!

¿Aún te quedan dudas?

No dejes de seguirnos en nuestras redes sociales para enterarte de nuestras novedades.