Cine CRM y Ventas

Las 5 relaciones que no conocías entre el cine, las ventas y CRM

Rate this post

Todos conocemos lo mucho que a la mayoría de las personas les encanta ir al cine en diferentes épocas del año. Aunque cueste un poco creerlo esta maravillosa industria tiene una estrecha relación con el crm y las ventas.

Quédate con nosotros para conocer la relación entre el cine, las ventas y el crm, sigue leyendo para conocer más.

Contenidos

Encontrar inspiración en el arte

El cine es una industria experta en contar diferentes historias que impactan en la vida de todos, encontrar un espacio de inspiración en este arte puede potenciar tu negocio de diversas maneras.

El arte es una de las manifestaciones más relevantes de la creatividad de una o varias personas. A través de ella podemos captar la idea y el mensaje que busca comunicar por medio de una cinta y conectar con ella.

Es importante para cualquier autor que podamos conectar con su obra y entender a la precisión lo que busca comunicar. Por otro lado, entender que en muchas de estas cintas que tendemos a ver podemos conectar gracias a identificarnos con ella.

Entender el significado que vive tu personaje, durante tu historia es fundamental para alcanzar su nivel máximo y la cúspide de su desarrollo.

Las 5 relaciones entre el cine, las ventas y CRM

Cine CRM y Ventas Relación

Si bien el título de este artículo puede llamar la atención y en un principio pensar que no existe tal relación entre el cine, el crm y las ventas. La realidad es que estos 3 elementos se asemejan más de lo que puedes pensar.

Tanto el cine como las ventas dependen de entrar en la mente del consumidor, de persuadir y que este compre tu idea. Además, gracias al crm podrás llevar el control y conocer en qué estado se encuentra tu potencial comprador para así implementar la acción correcta.

La épica de vender

Al igual que en el cine, durante un proceso de ventas el vendedor es el héroe y el protagonista de la historia. En donde la dinámica de todo el procedimiento es su historia y el cierre o el descarte de la misma es el final de la historia.

Gracias al crm y la venta podrás ser parte de una historia componen emociones como el drama, suspenso y acción. En ocasiones el final de la película que está viviendo el vendedor puede ser feliz o agridulce dependiendo claramente del resultado.

El vendedor, un héroe

Al tratarse de una película durante el proceso de venta el vendedor es considerado el héroe de la cinta, como mencionamos anteriormente es también el protagonista de la historia y tanto en él como en el cliente se centrará todo.

Como héroe, el vendedor deberá atravesar diversos obstáculos los cuales se presentarán en todo momento y sin avisar. Estos solo servirán para hacerle crecer, ganar desarrollo de personaje el cual será traducido en habilidades de ventas y manejo del crm.

En las ventas a diferencia de lo que ocurre en el cine el héroe no alcanza una cúspide en su desarrollo, por el contrario es una ruta que nunca termina.

Busca aliados, no seas solitario

Como en toda historia el héroe no siempre podrá hacerlo todo, es decir, va a necesitar compañía durante su recorrido. En el caso de las ventas resulta exactamente igual, ya que una gran recomendación será la alianza con otras organizaciones y profesionales para sacar tu mayor potencial.

No es bueno estar solo en períodos de desarrollo, pues, entre más alianzas puedas concretar más oportunidades de ofrecer más tendrás. Las oportunidades de negocio se incrementan por la cantidad de personas que conozcas y la calidad de los mismos.

La tecnología de tú lado

Hace un instante hablamos de la importancia de los aliados para sacar tu mayor potencial. En el caso de la tecnología no es diferente, ya que es un importante recurso para explotar al máximo las oportunidades que se te irán presentando.

Es importante para una historia en donde las ventas y el crm son parte determinantes para el desarrollo del vendedor poder sacar el máximo partido a la tecnología y herramientas que se presentan como alternativas. De esta manera podrás optimizar al máximo tus resultados. 

Vender es una historia sin fin

Si bien hablamos de la similitud entre el cine y las ventas, existe un elemento que los diferencia y es en donde se separa todo. Se trata del final de la historia, en el cine todo tiene un comienzo y un final, mientras que en las ventas no existe un final como tal.

Vender es una historia sin fin, en donde los cierre de temporadas son solo intervalos y episodios constantes que se van presentando. Por lo que tu historia se irá renovando de forma permanente hasta el final de tu carrera.

Somos el mejor aliado

Al momento de iniciar tu historia como vendedor es importante que cuentes con recursos que te ayuden a lo largo de tu recorrido y que durante el mismo puedas optimizar tus resultados. Para ello necesitas aliados que te acompañen para alcanzar tus objetivos.

Con PicallEx encontrarás los recursos de ventas y crm necesarios para sacar mayor provecho de las oportunidades en tu recorrido como vendedor. Además, tendrás acceso a la información relevante sobre las ventas en la actualidad.

Conclusión

Los negocios en todo momento van a necesitar recursos y la tecnología es uno de ellos. Gracias a ella podrás alcanzar tus objetivos y resultados esperados, además podrás seguir desarrollando ideas o escalar tu negocio.

Entender esto a fondo puede permitir que el equipo pueda implementar las herramientas necesarias y así capitalizar las próximas oportunidades. 

PicallEx cuenta con la tecnología y los recursos necesarios para sacar adelante tus campañas de ventas así como un crecimiento constante. Ponte en contacto con nosotros para conocer más.

Si te ha gustado este artículo, quizás te interese:

Mejora tus estrategias digitales y aumenta las ventas de tu empresa

Cliente nuevo: conoce cómo abordarlo con éxito

Cliente digital: ¿Cómo ganar su confianza?

¿Tienes más preguntas? ¡Pues, tienes dos opciones!

¿Aún te quedan dudas?

No dejes de seguirnos en nuestras redes sociales para enterarte de nuestras novedades.