Alcanza ventas por Facebook

Conoce cómo hacer ventas por Facebook y no morir en el intento

Rate this post

Si estás buscando plataformas y estrategias para hacer crecer tu empresa, las ventas por Facebook son una alternativa importante que te puede ayudar a cumplir tus objetivos y los de tu compañía.

Y es que, aunque las redes sociales hayan nacido como plataformas para acortar distancias, las personas comenzaron a observar que también podrían ser utilizadas para otros fines, como es el caso de los negocios. 

Ante la cantidad de personas que comenzaron a crear sus espacios para hacer negocios o ventas en Facebook, la plataforma aprovechó esto y creó un área dentro de la red, la cual es destinada para la compra y venta de productos y servicios: Facebook Marketplace.

¿Cómo funcionan las ventas por Facebook?

Después de la creación del Marketplace, las personas que antes vendían por Facebook a través de sus perfiles, páginas o grupos, comenzaron a migrar sus contenidos a este nuevo espacio.

¿Pero cómo se encuentra? Esto depende del dispositivo que estés usando, pero usualmente está ubicado en la barra de notificaciones y la página de inicio.  Lo identificarás con el nombre de Marketplace y su ícono es una tienda.

Una vez en este espacio, encontrarás directamente algunas sugerencias que Facebook tiene para ti, éstas dependen de lo que consumas diariamente en la red social. Si quieres conocer más sobre un producto en específico, solo tienes que hacer clic en la imagen.

En caso de que quieras publicar un producto, busca el botón “+ Crear publicación” o “Vender” (depende del dispositivo).  Después de esto, la plataforma te preguntará por el tipo de venta que quieres realizar.

Las ventas por Facebook pueden ir desde un artículo pequeño hasta el alquiler o venta de un automóvil o una propiedad. Una vez elijas lo que negociaras, solo debes publicar la foto, agregar una pequeña descripción, la ubicación y listo.  Ya tendrás a la venta tu producto.

¿Cómo hacer seguimiento de los leads de Facebook?

Una vez estén publicados tus contenidos, las personas que quieran comprar tu producto te escribirán a través de este espacio. Esto es muy importante porque allí es donde podrás conseguir clientes potenciales.

Cada persona que te escriba es un cliente potencial que puedes atraer con cualquier otro producto, es fundamental que toda persona, deje sus datos para que posteriormente lo puedas contactar.

¿Cómo hacerlo? PicallEx ofrece una amplia variedad de servicios que te permite conectar todos los leads que adquieras en una sola plataforma, facilitando su información para que los puedas contactar. 

Todas las personas que te contactan por Facebook, son posibles compradores. Pídele sus datos para que conozca más de lo que tú ofreces y a su vez, puedas conocer cuáles son sus intereses y sus necesidades.

Crea estrategias como formularios o similares en tus publicaciones, que lleven a las personas a que compartan sus datos contigo.

  Posteriormente, con PicallEx podrás gestionar toda esta información y llegar a esos clientes potenciales de una mejor manera.

Cómo obtener ventas por Facebook

Tips para hacer ventas por Facebook.

Las ventas por Facebook pueden aumentar considerablemente si tienes en cuenta una serie de factores que te ayudarán a ofrecer tus productos de una manera más acertada.

Inicialmente, la imagen del producto o servicio que estás mostrando.  Esto es muy sencillo, si ves algo que es atractivo, seguro querrás saber más sobre ese artículo.  

Adapta tu perfil personal o página, pues esta es tu carta de presentación.  Cuando alguien va a comprar algo en internet, luego de interesarse en el producto, revisa el perfil de la persona o la empresa que lo está vendiendo. 

Sé preciso en la descripción del producto, no des muchas vueltas. Si te enredas, puedes terminar comunicando algo que no quieres. 

Recuerda, en este tipo de espacios, menos es más.

Ten presente que el producto que estás vendiendo es apto para el lugar donde te encuentras. Además, investiga productos similares a los que vendes y usa precios competitivos, esto te permitirá llegar a más personas.

Define tu objetivo

Es muy importante que antes de comenzar con las ventas por Facebook te traces un objetivo diferente a la venta como tal, que si bien es la meta que la mayoría de vendedores tienen, no es la única que se puede alcanzar.

Por ejemplo, puedes promocionar contenidos para atraer nuevos contactos, como mencionamos anteriormente, mientras mayor tráfico en tu Facebook, más posibles compradores. Para esto es muy valioso una empresa como PicallEx, la cual te ayuda en la gestión de nuevos leads.

En tus publicaciones invita a las personas a que den clic a tu página web para que encuentren muchos más productos o servicios que ofreces.

Recuerda, hay objetivos que alcanzar más allá de la venta. Si consigues la fidelización de un cliente, una nueva visita a la página web o una nueva persona en tu base de datos, habrás ganado más que solo el dinero.

Establece un presupuesto razonable con tu objetivo

Para realizar las ventas por Facebook es primordial que tengas en cuenta cuánto puedes invertir en tu negocio para alcanzar tus objetivos.

Todas las empresas o personas están en etapas diferentes en cuanto a su negocio, algunas apenas están creciendo, otras ya están en la adolescencia y, por supuesto, están las que ya alcanzaron su madurez.

Por eso las capacidades adquisitivas de estas organizaciones son muy distintas y debemos adaptarnos a lo que pide la organización y a lo que nos puede dar Facebook.

Establece, entonces, un presupuesto que se ajuste a tus necesidades económicas.  Sin duda esto te ayudará a llegar a tu meta mucho más rápido. 

Las ventas por Facebook pueden ser las que te ayuden a impulsar tu negocio al punto que querías.

El contenido visual y auditivo es esencial

Como lo mencionamos algunos renglones atrás, lo que estás vendiendo debes mostrarlo de manera que atraiga. Cautiva a tu público a través de tus publicaciones, tu producto no se va a vender solo.

Para esto, realiza publicaciones donde tu producto se vea nítido, sin que haya otros objetos que desvíen la atención de las personas a lo que quieres vender. Un buen lugar, una buena cámara y un ángulo que permita que tu artículo se vea bien, te hará captar más personas.

La descripción, como lo decíamos, debe ser directa pero suficiente. Intenta contar las características de lo que ofreces en la menor cantidad posible de palabras.

Si tienes la posibilidad de hacer videos, hazlos.  En ellos puedes hacer que tu público objetivo conozca de manera más cercana aquel producto del cual puede estar interesado.

Realiza seguimiento de las métricas.

Una vez implementadas las diferentes estrategias que escojas, es necesario que revises constantemente las métricas que te arroja Facebook, pues esto te dirá si lo que estás haciendo le gusta a tus seguidores.

Si en las métricas observas que la participación y alcance de las personas está incrementando, entonces es importante que mantengas ese tipo de contenidos que publicas.

En cambio si las ventas por Facebook no están subiendo y las métricas te muestran que todo está igual o estás perdiendo reacciones en las publicaciones, entonces debes replantear las estrategias que estás utilizando.

Si revisas periódicamente estas métricas podrás actuar rápidamente y organizar un plan de choque para mejorar tu estrategia.  No subestimes las estadísticas, ellas te están marcando una tendencia.

Conclusión

Las ventas por facebook ayudan a las empresas a conseguir las metas y objetivos que se han trazado anteriormente. Gracias al Facebook MarketPlace, las empresas se contactarán con sus clientes de una manera más sencilla y directa.

Además, Facebook se puede convertir en otro canal que obtenga información sobre tu público objetivo y sobre todo, otro canal que te brinde leads.  Para eso es importante que conozcas lo que te puede ofrecer empresas como PicallEx en cuanto a la gestión de estos datos.

Ten presente que para vender en Facebook debes tener buen contenido, el cual le brinde al receptor toda la información que necesita sobre los productos o servicios que ofreces.  Si lo logras, podrás alcanzar tus objetivos propuestos.

Si te ha gustado este artículo, quizá te interese: 

¿Qué es un CRM y para qué sirve?

Integración CRM. Conoce todo lo que puedes hacer con tu CRM

¿Cómo definir el costo de adquisición del cliente?

¿Tienes más preguntas? ¡Pues, tienes dos opciones!

¿Aún te quedan dudas?

No dejes de seguirnos en nuestras redes sociales para enterarte de nuestras novedades.