delivery de productos

Delivery: Cómo mejorar tu logística de entrega

Rate this post

El delivery es una de las fases más importantes en la venta de productos y servicios, pues es parte de toda la experiencia que vive un usuario cuando realiza una compra.

Por eso, ten presente qué debe tener tu organización para estar a la vanguardia y, ofrecer un buen servicio, lo que te permitirá dejar una grata impresión al cliente, para que te escoja sobre la competencia y te recomiende ante sus cercanos.

Contenidos

Definiendo el delivery de productos 

Hoy día, es necesario para todas las empresas contar con un servicio de delivery de productos, pues el e-commerce ha aumentado de manera impensada, sobre todo después de la pandemia por Covid-19.

Ante tanta competencia, no basta con efectuar entregas a domicilio a diferentes partes de la ciudad o país donde te encuentres, sino que debes prestar un servicio adecuado para que tus clientes te sigan prefiriendo.

Y es que realizar un delivery puede sonar sencillo para una organización, sin embargo, detrás de esto hay una gran cantidad de variables, donde muchas personas hacen parte del proceso y, por ende, organizarte de la mejor manera para cumplir con el objetivo es lo ideal.

¿Qué es el seguimiento logístico? 

Con la gran demanda de empresas que ofrecen delivery, debes prestar un servicio con un plus; esto te permitirá sobresalir como organización. Para eso, te recomendamos un sistema de seguimiento logístico.

Este tipo de software le mostrará a tu cliente cómo va el proceso de envío de sus productos, podrá tener una comunicación más directa con el usuario y evitarás llamadas de ellos, donde te pregunten dónde va su producto o por qué no llega.

El seguimiento logístico brinda a tu cliente la posibilidad de rastrear su pedido, gracias a dispositivos GPS que se instalan en los vehículos que transportan los productos y permite a la empresa encargada de realizar los domicilios, actualizar de forma constante la ubicación de la encomienda.

Así, entonces, el usuario puede conocer  las actualizaciones que se realizan automáticamente o por medio de las personas responsables de los envíos.  

Fecha, hora de salida y entrada, la ubicación en tiempo real, posibles dificultades y más variables podrán ser conocidas por tus clientes si adquieres este tipo de sistemas

¿Cómo realizar una entrega de productos correcta? 

Para el cliente no solo basta el producto, pues la experiencia que se tiene con el envío también incide en que los usuarios continúen utilizando un servicio o no.

No olvides que, si tu producto es de excelente calidad, pero no ofreces un buen servicio de envío, la experiencia y perspectiva que tenga tu cliente sobre tu organización no será lo suficientemente buena para volver a comprarte.

Por eso, te traemos algunos aspectos a tener en cuenta al enviar los productos que comercializas, así podrás realizar este servicio sin contratiempos y tus clientes te seguirán prefiriendo.

Cómo hacer un correcto delivery

Seguimiento de las entregas 

Como lo mencionamos previamente, el seguimiento de las entregas es uno de los valores agregados importantes que tienen las empresas, por ello tu cliente debe estar informado del estatus de su compra.

Sin duda, muchas empresas cuentan con este sistema en estos momentos, y esto le da a tus clientes una mayor confianza a la hora de pedir un delivery con tu organización

Gestión y organización de itinerarios 

Una vez cuentes con el sistema de seguimiento logístico, podrás calcular tiempos de entrega a medida que vayas cubriendo diferentes rutas de envío. Tu cliente tendrá la posibilidad de estar informado, una vez compre, acerca de cuál es el itinerario del delivery.

Administración de datos 

A medida que vaya pasando el tiempo, tus informes se actualizarán automáticamente para mejorar tu servicio y  calcular posibles tiempos de entrega; creando planes de contingencia antes posibles inconvenientes que se encuentren a lo largo del envío.

Por eso, es necesario que tengas presentes estos datos, para optimizar el  servicio que estás prestando.

Asegura la entrega 

Debes tener en cuenta que el producto llegue seguro y completo, sin ningún daño que comprometa la correcta funcionalidad del mismo. Asegúrate que esté bien empacado y que cumpla con todas las normas de embalaje.

¿Qué importancia tiene el tiempo de entrega de productos? 

No basta con un buen producto para cautivar a tus posibles clientes, el envío es un factor clave en la experiencia de los usuarios, por eso hay que asegurarnos de cumplir completamente todos los procesos incluidos en el delivery.

El tiempo de entrega es una de las variables más importantes en este proceso, pues los clientes son poco flexibles con respecto a la entrega de sus productos. Y, obviamente, si incumplimos con los tiempos prometidos, el cliente tendrá una mala experiencia y se verá afectada su visión sobre la empresa.

Te recomendamos, que establezcas tiempos de manera objetiva a tus clientes; conoce las rutas que realizarán los transportadores para entregar el delivery y sé realista a la hora de informar al cliente sobre el tiempo de la entrega.

Crear expectativas falsas diciendo que el producto llegará en un tiempo récord, puede traerte problemas si no cumples con lo prometido, de ello depende la satisfacción y credibilidad de tu cliente con tu empresa.

Conclusión

Ofrecer una gran experiencia en el delivery de un producto, hará que el cliente quede satisfecho con su compra, confíe en tu empresa  y siga utilizando tus servicios.

El seguimiento logístico es una gran alternativa, pues con él podrás ofrecer a tu público un factor diferencial, donde conocerán todo lo que está pasando con su pedido en tiempo real.

De cumplir efectivamente con todas las fases del envío, estarás asegurando un buen servicio de venta. El tiempo y las condiciones del producto al ser entregado, así como el beneficio de que tu cliente pueda realizar el seguimiento a su encomienda, beneficiará a tu organización.

También te puede interesar:

¿Qué es un CRM y para qué sirve?

Integración CRM. Conoce todo lo que puedes hacer con tu CRM

¿Cómo definir el costo de adquisición del cliente?

¿Tienes más preguntas? ¡Pues, tienes dos opciones!

¿Aún te quedan dudas?

No dejes de seguirnos en nuestras redes sociales para enterarte de nuestras novedades.