Tasa de conversión en mercadeo

Aprende cómo aumentar la tasa de conversión de tu estrategia

Rate this post

¿Cómo aumentar la tasa de conversión? es la pregunta que, como tú, muchas compañías se están haciendo hoy en día, pues cada vez el mercado es más competido y la posibilidad de cerrar una venta es menor.

Quédate en este blog y aprende las mejores prácticas para mejorar la tasa de conversión de tu compañía.

Contenidos

¿Qué es la tasa de conversión?

La tasa de conversión, es una métrica muy común en el mundo del marketing y las ventas, es utilizada para medir la efectividad de las estrategias de mercadeo que están implementando en la empresa a la que perteneces.

La tasa de conversión es la métrica que indica cuántos leads toman la decisión de compra.

Esta métrica consiste en la relación de posibles clientes o leads vs los compradores que logra tu compañía, es decir, de esos 1000 visitantes que tiene tu sitio web, ¿cuántos realizan la compra?

Para calcular la tasa de conversión de tus estrategias, solo debes dividir las conversiones entre el número de posibles clientes y multiplicarlo por 100.

 Por ejemplo: 

400 compradores / 1000 visitantes del sitio web * 100 = tasa de conversión del 40%.

En ese sentido, tus esfuerzos deben apuntar a cómo aumentar la tasa de conversión, puesto que esto demuestra que tus estrategias sí están siendo efectivas a la hora de concretar la venta.

¿Cómo aumentar la tasa de conversión en tu estrategia de contenidos?

Para aumentar la tasa de conversión en tu estrategia de contenidos, es fundamental que le agregues valor a ese posible cliente. Para ello, es ideal que saques provecho a canales como el blog, las publicaciones de redes sociales y el newsletter.

En consecuencia, con una buena estrategia de contenidos debes resolver dudas frecuentes de tus leads, educar a tu audiencia en temas relacionados con el producto o servicio que ofreces, hablarle sobre los beneficios y el valor agregado del mismo.

De esta manera, logras que tu posible cliente conecte con tu marca, que le genere confianza y tenga la percepción de que eres experto en el ámbito y te recuerde cuando necesite un producto o servicio como el que tu compañía ofrece.

¡Todo esto lo verás reflejado en la tasa de conversión! Sin embargo, parte del éxito de tu estrategia de contenidos depende de la herramienta tecnológica con la que la ejecutes. 

En PicallEx te brindamos omniicalidad, a través de nuestro CRM con el cual lograrás automatizar y optimizar el envío de contenidos de valor a posibles clientes, según su perfil e intereses.

¿Cómo aumentar la tasa de conversión en tu estrategia de PPC?

Seguramente también estás buscando cómo aumentar la tasa de conversión en tu estrategia de PPC, es decir, mejorar la efectividad de los anuncios que tienes activos en motores de búsqueda.

La clave de éxito de una estrategia de PPC está en el cuidado de detalles como las palabras clave y la segmentación.

Para lograr lo anterior, lo primero que debes hacer es ponerte en el lugar del usuario y preguntarte, ¿Tu anuncio llama la atención? ¿Responde a la necesidad del cliente? ¿Es lo suficientemente claro?

En ese sentido, debes tener especial cuidado para elegir las frases acertadas. Además, aprovecha las herramientas que te ayudan a elegir las palabras clave más efectivas para tu negocio.

Parte del éxito de una estrategia de PPC depende, sobre todo, del nivel de detalle que tengas a la hora de crear tu anuncio. Lo anterior, incluye una cuidadosa segmentación de tu público objetivo.

¿Cómo aumentar la tasa de conversión en tu estrategia inbound?

El inbound marketing, es una metodología que consiste en captar y convencer a tus leads, a través de la creación de contenido valioso para cada uno. En consecuencia, es una estrategia a la que debes ponerle la lupa si estás buscando cómo aumentar la tasa de conversión.

Para lograrlo, es fundamental que captes la mayor cantidad de datos posibles de tus leads, pues de esta manera podrás conocerlos y deducir lo que les gusta. Lo anterior, es el insumo principal para decidir con qué contenidos persuadirlos para que realicen la compra.

Por ejemplo, en una empresa de ropa, el contenido de valor que le envías a una mujer joven es muy distinto al de un hombre mayor.

Asimismo, es importante que cuentes con herramientas tecnológicas que te ayuden a organizar esa amplia base de datos, así como a optimizar los procesos de envío de contenido de valor. ¡Esto y mucho más puedes hacerlo con el CRM de PicallEx!

Consejos para aumentar la tasa de conversión

Ahora que identificaste algunos puntos importantes sobre cómo aumentar la tasa de conversión en algunas estrategias en específico, es importante que tengas en cuentas estos 4 consejos que te ayudarán a tener mejores métricas cada día.

Identifica la necesidad en tus consumidores

Conocer muy bien a tu consumidor es una de tus mejores herramientas. De este modo, identificas sus puntos débiles, conoces su necesidad y luego le comunicas la solución que el producto de tu compañía le ofrece.

Evalúa las métricas de cada estrategia

Aumenta la tasa de conversión

También, es importante que tengas muy clara la forma en la que mides la efectividad de cada estrategia, definas la periodicidad en la harás seguimiento y evalúes constantemente lo que va bien y lo que puedes mejorar.

Diversifica tus canales de adquisición de leads

A pesar de que tengas éxito en algunos canales, considera la posibilidad de captar nuevos leads mediante diferentes medios, pues recuerda que tu público puede estar en todas partes. ¡Seguro encuentras nuevos perfiles de clientes potenciales!

Ofrece facilidades de comunicación con tu marca

No todos tus clientes utilizan los mismos canales, es por ello, que es importante que ofrezcas la posibilidad de contactar a tu marca y realizar una compra, a través de diferentes medios (redes sociales, página web, tienda física, etc).

La satisfacción de tus clientes también depende de la amplia variedad de canales de atención que le ofrezcas.

De esta manera, tu empresa se ajustará a las necesidades y gustos de todos sus posibles clientes, lo que significa una mayor probabilidad de cerrar las ventas.

Conclusión

Para concluir, descubrir cómo aumentar la tasa de conversión de tus estrategias es un reto al que se enfrentan la mayoría de las empresas actualmente. 

Asimismo, es importante que en cada una de las estrategias de mercadeo que implementes en tu compañía, tengas en cuenta la tasa de conversión, hagas seguimiento y consideres algunas prácticas para aumentar esta métrica.

En PicallEx tenemos la herramienta perfecta para ayudarte a aumentar tu tasa de conversión, a través de un software omnicanal. ¡Contáctanos!

Si te ha gustado este artículo, quizás te interese:

Flywheel y estrategias inbound: Guía para mejorar la atracción de leads

Metodología Inbound en tu empresa: 5 razones para implementarla

6 Beneficios de integrar una central telefónica en mi empresa

¿Tienes más preguntas? ¡Pues, tienes dos opciones!

¿Aún te quedan dudas?

No dejes de seguirnos en nuestras redes sociales para enterarte de nuestras novedades.