Estrategias para el posicionamiento SEO

Claves del posicionamiento SEO

Rate this post

El SEO es la piedra angular de todas las estrategias en los negocios digitales. Es un conjunto de técnicas que intentan mejorar la visibilidad de tu sitio web y demás plataformas en las listas de resultados de los buscadores.

Es decir, cuando buscas algo en Google y aparecen distintas páginas sobre el tema en primera posición, es porque utilizan estrategias de posicionamiento SEO.

En este artículo te hablaremos sobre la importancia y ventajas que tiene esta práctica para las empresas. Además de algunos consejos para lograrlo efectivamente.

¿Por qué es necesario el posicionamiento SEO?

Si quieres que tu público objetivo te encuentre y se contacte contigo, primero debes aparecer en las búsquedas que efectúan los usuarios relacionadas con tu sector, productos o servicios.

Las buenas prácticas de SEO hacen que tu sitio web sea más útil, tanto para el potencial cliente como para los motores de búsqueda.

 Situar tu web en la página principal de los buscadores, hace que tu marca sea visible y demuestra que es un recurso confiable.

Un óptimo posicionamiento SEO te ayudará a aumentar el número de visitas de calidad a tu web y demás plataformas digitales. Lo que genera más oportunidades de ventas.

4 ventajas del SEO para empresa

¿No estás seguro si tu empresa debería invertir en la optimización de tu SEO? Como estrategia central de marketing digital, hay muchas razones por la que debes hacerlo.

Lo mejor del SEO es que se puede lograr y es más accesible de lo que piensas, aunque es necesario tener un conocimiento previo. Si quieres avanzar más rápido puedes contratar una agencia especializada.

Estas son algunas de las ventajas que brinda el SEO para tu organización.

  1. Es más barato que la publicidad tradicional

El SEO beneficia a tu negocio al reducir los costos de publicidad, e incluso tus gastos de marketing. Con una estrategia SEO bien planificada, tu empresa puede clasificarse en los primeros puestos de resultados de búsqueda.

Puede disminuir no solo tu inversión en publicidad digital, sino también tus costos de publicidad tradicional. Muchas empresas descubren, a menudo durante el primer año de inversión en SEO, que es más rentable que la publicidad y el marketing tradicional.

  1. Permite tener tráfico calificado

El 53,3% de todo el tráfico web proviene de la búsqueda orgánica y especialistas aseguran que los potenciales clientes de mayor calidad provienen de las estrategias de SEO.

¿A qué se debe esto? Las personas están buscando una solución a su problema, y al ser uno de los primeros resultados, podrás generar más leads. La clasificación en la primera página de Google es necesaria para ser vista por un número mayor de usuarios.

  1. Da relevancia a largo plazo

Aparecer entre los primeros resultados en Google, significa que el motor de búsqueda te considera una fuente de información/contenido relevante, útil y genuina y te prefiere a ti antes que a otros sitios.

Para aumentar la visibilidad, enfócate en lo que tus clientes buscan en línea. Las soluciones, el contenido y las palabras clave que utilizan. 

Si bien llevar a un usuario de Google a tu sitio es una cosa, lograr que se quede o regrese es otra muy distinta. El SEO ayuda a lograr todos estos objetivos y, al mismo tiempo, le otorga credibilidad y confiabilidad a tu marca. Aunque puede llevar tiempo.

  1. Fideliza las audiencias

Además de convertir los usuarios en clientes cuando mejora tu clasificación, es la creación de contenidos de tu marca que también incide. Al final estas estrategias fideliza a tus clientes con la organización.

Con solo llegar a la página principal y escalar más y más cerca del primer lugar, generará más puntos de contacto y confiabilidad. Incluso si no hacen clic en tu sitio, con solo estar allí, los clientes pueden asociar tu marca con la solución a sus necesidades.

Acciones claves para el posicionamiento SEO           

Como te hemos comentado anteriormente, por medio de un buen posicionamiento SEO puedes aumentar el tráfico a tu sitio y atraer más potenciales clientes. Pero es necesario que pongas en práctica ciertas técnicas importantes. 

 La razón por la que el SEO es valioso es que su clasificación está invariablemente relacionada con su visibilidad.

A continuación te contamos algunas: 

Implementa estrategias para ganar visibilidad

Para obtener visibilidad en el vasto universo de Internet es necesario que emprendas ciertas estrategias de SEO. Por ejemplo, realiza una búsqueda exhaustiva de palabras clave y trabaja en función de ellas, además optimiza todas tus plataformas digitales en cuanto a diseño y contenido.

Brinda contenido de valor

Internet está saturado de información de todo tipo. Entonces, ¿cómo puedes destacarte del montón? Simplemente segmenta a tu audiencia y genera contenido para ese grupo específico. Habla de sus necesidades, carencias y gustos, ofrécele una solución a su problema.

Conoce en profundidad a tu competencia

Bien dice el dicho que debes tener cerca a tus amigos y a tus enemigos más cerca. En el mundo del SEO esto es más que vital. Es necesario que sigas a la competencia y estés atento a cada una de las estrategias que pueda implementar. Para que vayas un paso adelante.

Optimiza cada página de tu sitio

Esto incluye la velocidad de carga de la página, es fundamental que cuente con un diseño adaptado para móviles. Los titulares e imágenes deben incluir las palabras claves, al igual que el contenido del texto. Todos estos detalles influyen en el SEO, para aumentar tus ventas.

Aumenta el número de backlinks

Incluye backlinks relevantes en tus piezas de contenido siempre y cuando sea apropiado. Google rastrea cada página y quiere ver que estás enlazando en concordancia a los artículos que estás publicando.

Conclusión

Es posible que tengas la oferta de productos o servicios más sorprendente, pero no sirve de nada si las personas no lo conocen o no lo descubren en línea.

Si bien, siempre puedes comenzar a trabajar en el SEO siguiendo algunas medidas básicas, es una buena idea contar con ayuda profesional, sobre todo si quieres que tu negocio se vaya expandiendo rápidamente.

Para potenciar tu estrategia de SEO acompáñala con una buena gestión de atención al cliente.en PicallEx te ofrecemos un CRM donde puedes gestionar múltiples canales desde una sola central. Contáctanos y pide más información.

Si te ha gustado este artículo, quizás te interese:

Paso a paso para armar campañas de redes sociales 

Metodología Inbound en tu empresa: 5 razones para implementarla

¿Qué es un CRM y para qué sirve?

¿Tienes más preguntas? ¡Pues, tienes dos opciones!

¿Aún te quedan dudas?

No dejes de seguirnos en nuestras redes sociales para enterarte de nuestras novedades.