Definición del auto call

AUTO-CALL: 5 pasos para ocupar el primer lugar en la línea de ventas

Rate this post

El Auto-Call o sistema de llamadas automatizadas utiliza tecnología para realizar cientos o incluso miles de llamadas a la vez a un grupo de contactos que requiere información de tu producto.

Esta herramienta es ampliamente utilizada para maximizar tus estrategias de ventas y hacer contactos de inmediato a cada potencial cliente que brinda tus datos de contacto.

En este artículo te hablaremos sobre la herramienta de  Auto-Call y de qué manera puedes sacarle el máximo provecho para mejorar tus ventas. Además te contamos sobre todos sus principales beneficios.   

Contenidos

Aprovecha las ventajas de Auto-call

Cuando te dedicas a vender y tienes una empresa con agentes que llaman por teléfono a tus potenciales compradores. ¿Qué haces para que se comuniquen cuanto antes con ellos? O mejor dicho: ¿qué puedes hacer para que llamen apenas el potencial cliente ingresa sus datos de contacto en el formulario online que creaste?

Debes tener en cuenta que probablemente tus agentes tengan la voluntad de llamar en el minuto 0, pero tal vez no tienen la posibilidad de hacerlo. ¿De qué estamos hablando?

Tus agentes pueden estar ocupados haciendo llamadas salientes o gestionando tareas administrativas si no disponen de un sistema CRM que automatice dichas tareas.

El Auto call puede ser configurado para que realice las llamadas automáticas a la hora que más lo desees o creas conveniente.

También puede que estén desmotivados por la falta de ventas, debido a que están perdiendo su tiempo con datos fríos de personas que no están interesados en tus productos o servicios.

La solución a ello es contratando un Auto-Call, una herramienta que mantiene activa la intención y curiosidad del potencial cliente que vio un anuncio en Internet e ingresó su información en un formulario web, devolviendo la llamada automática e inmediatamente.

Los 5 pasos del Auto-call para mejorar las ventas

PicallEx es una empresa que te brinda soluciones tecnológicas para tus campañas de publicidad, tanto online como offline y gestiona tus contactos provenientes de diferentes canales.

Uno de sus productos es el Auto-Call. Un marcador automático predictivo que te permite gestionar desde nuestro propio CRM tus campañas, estrategias y esfuerzos de ventas. De esta forma puedes optimizar  tus tiempos de forma más eficaz y eficiente.

En solo cinco pasos fáciles que toman escasos segundos, el auto call puede maximizar tus campañas y estrategias de ventas.

El proceso de Auto call se lleva a cabo por medio de 5 pasos que toma apenas segundos en efectuarse, y según la experiencia de algunos de nuestros clientes, la mejora de los resultados de venta supera el 70%.

Veamos cuál es el procedimiento:

Pasos del auto call

El potencial cliente ve un anuncio en internet

Luego que pongas en marcha tu campaña publicitaria, tanto en páginas web como en redes sociales, captas la atención del cliente y se ve atraído por el producto o servicio que ofreces.  

Ingresa su información de contacto en un formulario web

Esta curiosidad hace que el potencial cliente realice una acción inmediata. Esta acción tiene que estar implícita en el anunció y debe ser el dejar sus datos de contacto para que pueda recibir más información sobre el producto o servicio.

Auto-Call realiza la llamada automática e inmediatamente

La herramienta de  Auto-Call, por medio de un proceso automatizado, realiza la llamada al potencial cliente luego de recibir información desde formularios web, Facebook Forms o Facebook Lead Ads. De esta forma eleva sustancialmente la contactabilidad, manteniendo la intención de compra.

El cliente atiende

Inmediatamente, luego de que el Auto call realiza la llamada y dependiendo de la disponibilidad del cliente, éste procede a atenderla porque está interesado en la información por la cual dejó sus datos .

Auto-Call deriva automáticamente esa llamada al agente disponible

El Auto call procede a asignar de manera automática la llamada al agente que se encuentre disponible en ese momento. Previo a ello le ha informado al responsable de la llamada sobre el contexto y demás datos sobre el potencial cliente.

Principales beneficios de Auto-call

  • Eleva sustancialmente la contactabilidad con el cliente
  • Mantiene la intención de compra
  • Evita que el cliente busque otras opciones en la competencia
  • Informa al agente responsable sobre el contexto y demás datos del potencial cliente con el que la plataforma lo contactó. De este modo, el agente puede determinar fácilmente qué productos o servicios ofrecer, para que se ajuste a las preferencias del cliente. Todo esto basándose en el anuncio por el que éste originó su consulta.

  • Una oportunidad más para la venta, que en algunos casos mejora en un 70% las posibilidades.
  • Un equipo sin tiempos para el ocio, que permanecerá trabajando en llamadas salientes y pendiente al ingreso de llamadas automáticas generadas por la herramienta de Auto-Call. Esto maximiza el rendimiento.
Auto call de PicallEx

Conclusión

Cada vez más empresas emplean herramientas de gestión de llamadas para atender, contactar y brindar un mejor servicio a sus clientes. El Auto call es una de ellas con las que puedes generar más clientes y maximizar tus campañas de ventas.  

En solo cinco pasos, que toma pocos segundos, y que van desde que el potencial cliente miró el anuncio por Internet hasta que deriva automáticamente la llamada, esta herramienta puede generar un alto porcentaje de clientes.

En PicallEx te ofrecemos el Auto Call para ser gestionado por nuestro CRM y puedas optimizar tus campañas de ventas. Contactanos y pide más información del producto.

Si te ha gustado este artículo, quizás te interese:

Mejora tus estrategias digitales y aumenta las ventas de tu empresa

Marketing y ventas: ¿Cómo planificar las estrategias en tu empresa? 

Metodología Inbound en tu empresa: 5 razones para implementarla

¿Tienes más preguntas? ¡Pues, tienes dos opciones!

¿Aún te quedan dudas?

No dejes de seguirnos en nuestras redes sociales para enterarte de nuestras novedades.