Nuevos cambios de API de WhatsApp

Apertura de la API de WhatsApp: ¿Qué cambios traerá?

Rate this post

Todas las empresas actualmente, incluyendo las que ofrecen tecnologías se han visto en la necesidad de optimizar sus servicios para satisfacer la creciente demanda de las empresas y sus clientes.

Whatsapp es una de ellas, ha introducido en estos últimos años nuevas funciones para el usuario. Pero no se queda allí, también creó una plataforma para negocios WhatsApp Business y su última innovación la API de whatsApp Business para empresas. 

 La transformación digital es un proceso, no es algo que se pueda comprar de la noche a la mañana

En este artículo te diremos qué es, cuál es su función y su impacto en las empresas.

¿Qué es una API y para qué sirve?

API de WhatsApp Business (Interfaz de Programación de Aplicaciones, por su sigla en inglés) es más que una aplicación, es un sistema que facilita la integraciones de todas las funciones de WhatsApp Business con otras herramientas.

Adicionalmente , este software al unirse a otros programas, aplicaciones o herramientas, por medio de una interfaz integra todo el sistema de comunicación, entre otros, de la empresa.  

Te diremos para qué sirve en tu empresa la API de WhatsApp:

  • Permite manejar gran cantidad de mensajes.
  • Con un chatbot puede atender cientos de personas inmediatamente y al mismo tiempo.
  • Integra Whastapp Business con otras herramientas, como un CRM, correo electrónico empresarial, facebook, entre otros.
  • Crea un perfil empresarial, con información relevante de tu marca.
  • Conexión las 24 horas del día, los 365 días del año sin límite de uso.
  • Gestiona y conecta desde un mismo número a un grupo de trabajo, donde cada uno tiene acceso con una cuenta individual y un supervisor, integrando las comunicaciones por medio de una interfaz.
  • Organiza una bandeja de entrada de los mensajes recibidos de los clientes de las diferentes plataformas conectadas.
  • Guarda todo el historial de las conversaciones con los clientes.

Meta se acerca a la empresas pequeñas

Impacto de Meta y APi de WhatsApp en las Pymes

Las posibilidades de este Metaverso son muchas, las empresas de video juegos, redes sociales, comunicación y software seguramente serán las primeras en sumergirse en esta nueva tecnología, sin embargo no serán las únicas.

Este nuevo concepto también conlleva nuevos retos, desafíos y beneficio para las pequeñas y medianas empresas. 

Con la visión de esta realidad virtual podrás ofrecer tus productos de manera más personalizada, realizar con tus clientes o socios reuniones en salones virtuales con avatares que te representen. Sumado a esto, existen diversas oportunidades tanto para los emprendedores como para las grandes empresas.

Las pequeñas empresas deben seguir trabajando en adaptarse a los modelos actuales, es decir, tienen que perfeccionar su presencia digital

Mejor gestión de tus clientes

Los clientes son los que permiten que tu empresa siga en el mercado, sin embargo para que un usuario se convierta en cliente, existe un camino que debe recorrer y tú tienes que acompañarlo. 

De allí nace lo que conocemos como embudo de ventas, pero va más allá, debes implementar sistemas y estrategias bien planificadas.

En todo lo que hacemos, está presente la tecnología y en este artículo la velocidad con la que está aumentado es vertiginosa. 

Por lo que es fundamental, que implementes en tus estrategias varios canales de comunicación y gestiones al mismo tiempo todos los contactos provenientes de tus diferentes plataformas, a través de un sistema omnicanal. Es decir, que incluya soporte para VOIP, SMS y Whatsapp, WhatsApp Business y API de WhatsApp, de esta forma asegurarás el éxito de tus esfuerzos y de tu empresa .Lo más importante de este software o CRM, es que te acompaña desde la publicidad hasta la entrega de tu producto.

¿Cómo sacarle mayor provecho a WhatsApp?

Aprovechar funciones de WhatsApp

La Plataforma de WhatsApp y WhatsApp Business, es la más utilizada en latinoamérica. Tanto a nivel personal como para la atención al cliente por su inmediatez de comunicación y respuesta.

A través de sus funciones esta aplicación busca lograr que las empresas con API de whatsapp y pequeños negocios puedan comunicarse efectivamente y eficazmente con sus clientes y a su vez transmitir información.

WhatsApp es una aplicación gratuita pensada para facilitar la interacción entre las personas de manera fluida y sencilla

Te decimos cuáles son sus funciones para aprovecharlas y mejorar tu empresa:

  • Comunicación: Por su traducción a 92 idiomas simultáneamente por medio de GBoard, puedes enviar mensajes a diferentes partes del mundo, al igual que publicitar tu marca.
  • Respuestas rápidas y automáticas: Guarda las preguntas frecuentes y las utiliza para dar respuesta a tus usuarios, aun cuando estés offline, eso sí debes establecer un mensaje de ausencia.
  • Es una plataforma gratuita: Solo tienes que tener conexión a internet, al igual que tus usuarios, por lo que no te generará ningún costo.
  • Variedad de formatos y contenidos: Te permite enviar archivos y formatos, como: textos, fotos, videos,enlaces y muchos más
  • Grupos de usuarios: Puedes segmentar tus contactos dependiendo de tus estrategias y también unificarlos rápidamente
  • WhatsApp Web: Simplifica tus tareas al ser descargada en cualquier computador
  • Comunicación interna: Podrás comunicarte con tus colaboradores dentro y fuera de las oficinas en el momento que lo consideres
  • Estadísticas: Llevar métricas es fundamental, con esta aplicación puedes conocer datos importantes, como: cantidad de mensajes enviados, recibidos y leídos y el tiempo de cada uno

Conclusión

Para las pequeñas, medianas o grandes empresas las plataformas y herramientas digitales como WhatsApp business o API de WhatsApp, CRM, son imprescindibles para su éxito. Sin embargo debes de tener en cuenta tu público, productos y capacidad de inversión al momento de escoger cuáles estrategias y herramientas son las más acorde para tu negocio.

Un plan estratégico sin objetividad no dará los resultados esperados, al igual que un mal uso de los sistemas digitales, por tal razón, es importante que te informes o lo más recomendable busques asesoría con empresas especializadas. 

En PicallEx, contamos con más de 13 años de experiencia y con soporte personalizado mediante especialistas de lengua española, para brindarte la mejor orientación.

Contáctanos y solicita una asesoría gratuita.

Si te ha gustado este artículo, seguro te interesará:

¿Qué es un CRM y para qué sirve?

Integración CRM. Conoce todo lo que puedes hacer con tu CRM

¿Cómo definir el costo de adquisición del cliente?

¿Tienes más preguntas? ¡Pues, tienes dos opciones!

¿Aún te quedan dudas?

No dejes de seguirnos en nuestras redes sociales para enterarte de nuestras novedades.