Socios estratégicos

Alianzas estratégicas: la mejor decisión para tu negocio

5/5 - (1 voto)

Tu empresa no tiene que ser experta en todas las áreas, por el contrario, hay procesos y temas que puedes impulsar de la mano de expertos. Para ello son importantes las alianzas estratégicas, pues son una alternativa con las que lograrás los resultados que deseas.

A continuación, te explicaremos qué es un socio estratégico y cómo hacer alianzas exitosas para alcanzar y superar los objetivos de tu organización.

Contenidos

¿Qué es un socio estratégico y qué puede hacer por ti?

Para comenzar, debes comprender que un socio estratégico es una persona o una empresa con la que realizas una alianza con el objetivo de obtener resultados positivos que impulsan tu negocio.

Alianzas estratégicas exitosas

Lo más importante que debes tener en cuenta a la hora de hacer alianzas estratégicas es garantizar que las personas o empresas con las que te relaciones sean expertas en áreas que pueden aportar significativamente a tu compañía.

Una alianza estratégica exitosa es en la que obtienes conocimiento y herramientas para beneficio de tu compañía.

En ese sentido, es relevante que consigas socios estratégicos en temas de tecnología, mercadeo, publicidad y logística, para llegar a nuevos mercados, mejorar tus estrategias de ventas y así alcanzar los objetivos de tu marca.  

 En PicallEx te ofrecemos herramientas para potenciar tus procesos de marketing y te brindamos todo el acompañamiento.

Con nosotros como aliado tendrás la posibilidad de automatizar muchos procesos de marketing digital, de ventas, e inclusive en la post venta, además de acceder a indicadores para tomar mejores decisiones y mucho más. ¡Todo esto desde un solo sistema y con la mejor asesoría!.

Diseña tu estrategia de marketing junto a tu socio estratégico

Si decides hacer una alianza estratégica con una compañía como PicallEx, podrás crear e implementar una estrategia de marketing enfocada en las necesidades, de los clientes, de tu empresa y en los objetivos de ventas que quieres alcanzar.

A continuación te contamos sobre 6 puntos fundamentales que debes considerar en esa estrategia y que puedes implementar exitosamente con un socio estratégico como nosotros. ¡Toma nota!

Implementa Paid Media 

Una de las tácticas que no puede faltar en tu estrategia de marketing es el ‘paid media’. Este consiste en pagar para que tus anuncios en plataformas digitales (redes sociales, buscadores, etc) sean vistos por más personas.

Además de ayudarte a que tu marca sea más relevante en el mundo online, te brindará la posibilidad de segmentar el público de tus campañas ( por ejemplo que sea más visible para mujeres jóvenes que viven en Colombia).

Para esta estrategia, el CRM de PicallEx es un excelente aliado, porque te permite realizar un seguimiento detallado del rendimiento de cada campaña y así aumentar su rentabilidad.

Audita y mejora tu sitio

Otro de los ítems que debes revisar como parte de tu estrategia de marketing es el sitio web de tu empresa. Para ello, te sugerimos hacer un análisis del funcionamiento y la experiencia del usuario. 

Tu sitio web es un punto clave que debes revisar y optimizar para mejorar la experiencia de tus clientes.

Para hacer una adecuada auditoría puedes empezar por hacerte las siguientes preguntas:

  • ¿Es fácil navegar en el sitio web?
  • ¿Está optimizado para visualizar desde el celular?
  • ¿La página carga rápido?
  • ¿El contenido es de buena calidad?
  • ¿Los títulos y secciones del sitio son atractivos?

Además de responder estas preguntas, te recomendamos colocarte en el lugar del usuario y verificar si estás resolviendo todas sus necesidades. De esta manera sabrás qué puedes mejorar de tu sitio web.

SEO: optimiza tu sitio web

Parte de las tácticas de marketing que crees con tu socio estratégico deben incluir el posicionamiento orgánico en buscadores, también conocido como SEO. El objetivo de este es lograr que tu sitio web sea visible sin pagar por anuncios.

Utilizar palabras clave relevantes, hacer meta descripciones llamativas, crear una jerarquía dentro del contenido, utilizar tags de título, monitorear indicadores, entre otras acciones son las que debes ejecutar de la mano de tus alianzas estratégicas.

La clave del éxito de tu estrategia SEO está en que seas constante y tengas paciencia. ¡Verás resultados en las ventas de tu empresa!

Haz campañas de email marketing y automatización

Si decides buscar un socio estratégico para impulsar tus procesos de mercadeo, el email marketing es una buena alternativa. Teniendo en cuenta lo anterior, lo primero es que segmentes tu base de datos de acuerdo al contenido que vas a difundir.

Luego, crea campañas automatizadas para las diferentes etapas que pasa un cliente. Por ejemplo: un mail agradeciendo la compra de un producto, otro con promociones para clientes inactivos hace más de 6 meses, etc.

La buena noticia es que, como socio estratégico de PicallEx, puedes administrar todas esas campañas de email marketing desde nuestro CRM. Con esta herramienta puedes segmentar tu base de datos, enviar mails y visualizar indicadores para medir los resultados.

Diseña e implementa estrategias efectivas en RRSS

Hoy en día los consumidores pasan gran parte del tiempo navegando en las redes sociales y es por ello que tu empresa debe tener presencia en ellas. Además, ten en cuenta que son plataformas con exceso de información, por lo que debes encontrar la manera de marcar la diferencia para captar la atención de los usuarios.

En ese sentido, una alianza estratégica te ayudará a diseñar e implementar campañas exitosas en redes sociales. Con nuestro CRM, tendrás acceso a las mejores herramientas para crecer en estas plataformas digitales, así como impactar positivamente las ventas.

Educa a tus equipos de marketing con alianzas estratégicas

Educa a tus equipos con socios estratégicos

El acceso al conocimiento es una de las ventajas que encuentras con un socio estratégico, debido a que esa otra entidad es experta en áreas que tu empresa no y que puede enseñarte.

Con un socio estratégico tendrás la posibilidad de educar a tu equipo de trabajo para desarrollar nuevas aptitudes que aporten a los objetivos de la empresa.

En consecuencia, aprovecha ese expertise para formar a tu equipo de trabajo, pues una buena herramienta tecnológica no es suficiente para tu compañía, si no sabes cómo sacarle el mayor provecho posible.

Elige una alianza estratégica que impulse y haga crecer tu negocio 

El gran beneficio que tienen las alianzas estratégicas, es que las entidades con las que te vinculas aportan a tu compañía conocimientos y herramientas que te ayudan a optimizar procesos, e incluso a ahorrar costos.

En ese sentido, es fundamental que te tomes el tiempo de identificar las oportunidades de mejora que tiene tu empresa y de qué manera otra entidad puede ayudarte a perfeccionarlas.

Conclusión

Para concluir, tener socios estratégicos es una excelente alternativa para dejar en manos de expertos aquellos procesos que tu empresa puede mejorar. En ese sentido, es la posibilidad de acceder a herramientas y a conocimientos que seguro impulsarán los resultados de tu compañía.

En consecuencia, uno de los campos en los que puedes hacer alianzas estratégicas en un mundo que avanza rápido es en el marketing , por lo cual es mejor estar asesorado por expertos. Aprovecha un buen socio para diseñar e implementar estrategias de marketing exitosas.

En PicallEx estamos listos para brindarte las herramientas y el conocimiento que necesitas. ¡Contáctanos!

Si te ha gustado este artículo, quizás te interese:

¿Qué es un CRM y para qué sirve?

Integración CRM. Conoce todo lo que puedes hacer con tu CRM

¿Cómo definir el costo de adquisición del cliente?

¿Tienes más preguntas? ¡Pues, tienes dos opciones!

¿Aún te quedan dudas?

No dejes de seguirnos en nuestras redes sociales para enterarte de nuestras novedades.