Cuáles son las acciones de marketing

6 acciones de marketing indispensables para aumentar tus ventas

Rate this post

La única forma que una empresa tenga éxito, es ganando clientes y aumentando las ventas de sus productos o servicios. Para ello, es necesario implementar acciones de marketing que puedan ayudar a alcanzar esos objetivos.

En este artículo, te hablaremos de estas acciones que debes poner en marcha ahora mismo para incrementar tus ventas. Además, te mostraremos de qué forma PicallEx es tu aliado ideal en ese proceso.

“La estrategia, ante todo”

Los resultados de marketing no ocurren por casualidad. La creación de una estrategia garantiza que te dirijas de forma correcta a las personas adecuadas, con contenido relevante y atractivo.

Una estrategia es establecer tus objetivos comerciales, incluyendo cómo identificar a tus clientes ideales y cómo llegar a ellos. Ese es tu plan de acción y contiene las herramientas que implementarás.

El mercado global de publicidad y marketing digital se estimó en $350 mil millones en 2020 y se proyecta que alcance los $786,2 mil millones para 2026.

Una estrategia podría incluir:

  • Visión y objetivos de la empresa.
  • Público objetivo y personas.
  • Posicionamiento dentro del mercado.

Plan de actividades multicanal (sitio web, redes sociales, PPC, etc.).

  • Cronograma de implementación.

Acciones para incrementar ventas

Si deseas tener éxito e incrementar tus ventas, debes tomar las acciones de marketing correctas. Aquí te compartimos las 6 principales para alcanzar tus metas.

Desarrolla un plan de contenidos

No importa la industria a la que pertenezcas, tus clientes quieren contenido interesante y relevante. Desarrolla un plan de contenido que tenga en cuenta lo siguiente: 

  • Aprovecha los blogs. Son útiles, ya que pueden impulsar el SEO y es un método fácil de distribución de contenido. 
  • Las imágenes de calidad son vitales. Pueden ayudarte a construir la credibilidad de tu marca; los clientes verán claramente tu producto. 
  • Concéntrate en la producción de videos. Hay una creciente demanda de contenido de video. Afianza tu estrategia en ellos, ya que atraerán mayor cantidad de visitas, mayor tráfico en tu página web y mejorará tu posicionamiento SEO. 

Aprende SEO

La importancia del SEO para los negocios, comienza con asegurarse de que tu sitio sea detectable por los motores de búsqueda. Esta es una de las acciones de marketing más importantes que debes tener en cuenta.

Una página optimizada para SEO tiene en cuenta tanto a los usuarios, como a los motores de búsqueda para generar tráfico orgánico; al proporcionar contenido relevante que satisfaga las necesidades de quienes buscan información específica.

Aparecer en la parte superior de las clasificaciones de los motores de búsqueda genera credibilidad para tu contenido. Los clientes de hoy están bien informados, y el SEO brinda información sobre los productos y servicios; todo en el momento exacto en el que buscan solución.

Facilitar esa información para cuando la necesitan puede acortar el ciclo de compra, lo que genera mayores ingresos y un mayor retorno de la inversión.

Utiliza email marketing

Las estadísticas muestran que por cada $1 que gastas en email marketing, puedes esperar un promedio de $42. Esto significa que las campañas de correo electrónico son una de las herramientas más útiles para aumentar tus ventas.

Sin embargo, no es suficiente enviar correos electrónicos, es necesario adaptarlos por segmentos a tu audiencia y contar con un plan bien definido.

El email marketing, permite estar en contacto con los clientes en el momento exacto. Puede ayudarte a realizar un seguimiento de las métricas, presentar ofertas y enviar correos electrónicos a los clientes que han abandonado tu carrito.

Agregar Calls to action (CTA) en tu página web

Los calls to action (CTA) o llamada a la acción son importantes ya que el 90% de los usuarios que leen tu título también leen tu CTA. Tan efectivos son que pueden aumentar las tasas de conversión en la página de destino en un 80%.

Un buen CTA:

  • Apela a los requisitos del cliente;
  • Es claro y fácil de localizar;
  • Proporciona al consumidor una forma de ir a la página requerida; guiar a tu visitante y decirles cómo avanzar al siguiente paso.

Pisa fuerte en las redes sociales

El contenido de las RRSS, no solo es excelente para publicitar tu producto o servicio, sino que también te permite interactuar significativamente con tu audiencia.

Elige el canal correcto para tu grupo demográfico. Observa a tus competidores, descubre qué hace que su empresa sea única y aprende de sus campañas anteriores.

El 70% de los adolescentes confían en los Youtubers y el 40% de los millennials se relacionan más con su creador favorito que con sus amigos. Aprovecha esta realidad y trabaja con influencers alineados con tu marca para sacar el mayor potencial a tus acciones de marketing.

Invierte en anuncios web

Las personas ven cientos de anuncios web al día, lo que significa que es posible que los anuncios de tu marca lleguen a una gran audiencia, mientras transmiten las bondades de tus productos en solo segundos.

No se puede negar que la publicidad se ha convertido en un aspecto esencial de cada negocio. Por lo tanto, la publicidad tiene más beneficios de los que crees. Con ella puedes:

  • Crear conciencia de marca.
  • Alcanzar una audiencia más grande.
  • Penetrar en nuevos mercados.
  • Distribuir tu contenido eficientemente.
  • Diferenciarte de tus competidores.

 El marketing de contenidos y el SEO proporcionan el mejor ROI según los especialistas en marketing.

Ahora bien, te hablaremos de PicallEx. Somos una empresa que desde el 2008 brindamos una plataforma integral, para que puedas estar en contacto con tus clientes a través de diversos canales o vías, de forma automatizada y escalable; todo desde un único lugar.

Nuestra plataforma te permite realizar un seguimiento de tus estrategias de marketing, bien sea  de forma digital o en los medios tradicionales. 

Tu tienes el control: mide cómo está funcionando cada campaña. Nuestro sistema Omnical te permite centralizar, gestionar, administrar y convertir leads en clientes. 

Contáctanos y pide una demostración de nuestros servicios, para descubrir todos los beneficios que tenemos para ti.

Implementar tus acciones de marketing

Conclusión

Las acciones de marketing digital, son el recurso más confiable que puedes utilizar para aumentar las ventas y los ingresos de tu empresa. Permiten comunicar tu marca a una gran cantidad de clientes de forma rápida y rentable.

Desarrollar un buen plan de contenido, emplear el email marketing, estar atento a las redes sociales e invertir en anuncios web, son algunas de las estrategias que puedes llevar a cabo.

En PicallEx te ofrecemos las herramientas para que te mantengas conectado con tus clientes y puedas hacer el seguimiento a todas tus acciones de marketing.

Si te ha gustado este artículo, quizás te interese:

¿Qué es un CRM y para qué sirve?

Integración CRM. Conoce todo lo que puedes hacer con tu CRM

¿Cómo definir el costo de adquisición del cliente?

¿Tienes más preguntas? ¡Pues, tienes dos opciones!

¿Aún te quedan dudas?

No dejes de seguirnos en nuestras redes sociales para enterarte de nuestras novedades.