Estrategias digitales para el marketing

5 estrategias digitales de marketing para potenciar tu marca

Rate this post


Las estrategias digitales de marketing son un tema cada vez más relevante si tu objetivo es el posicionamiento de marca y el aumento de las ventas. No obstante, es un mundo que avanza muy rápido y requiere que te actualices constantemente.

Teniendo en cuenta lo anterior, en este blog te contaremos sobre las mejores estrategias digitales de marketing para potenciar tu marca.

Acelera tu negocio con estas 5 estrategias digitales

Impulsar tu negocio es un objetivo al que debes apuntar desde las diferentes áreas de tu compañía: comercial, mercadeo, tecnología, producto, entre otros. Sin embargo, el mundo online toma cada vez más fuerza, por lo que debes darle especial atención.

Manténte a la vanguardia en estrategias digitales y lleva tu empresa a otro nivel.

A continuación, te compartimos 5 estrategias digitales que te ayudarán a alcanzar los objetivos de tu marca.

Brinda contenido orientado hacia quien toma la decisión.

Enfoca  el contenido que produces hacia ese público, que es finalmente quien toma la decisión de compra. Por ejemplo, a pesar de que los pañales son productos para bebés, quienes realmente deciden cuáles comprar son los papás.

En ese sentido, es importante que tus redes sociales, tus mails, tus mensajes de texto y demás canales digitales de tu marca, estén llenos de contenido de valor para ese segmento en específico.

Además, es fundamental que el mensaje que produzcas en los diferentes medios de comunicación no se limite a lo comercial, por el contrario, lo ideal es que el contenido lo enfoques a despertar la emoción, enseñar y divertir.

Como parte de tus estrategias digitales es relevante que tu empresa cuente con un CRM que te permita identificar y segmentar los diferentes públicos de tu marca para enfocar adecuadamente los contenidos que generas. 

En PicallEx contamos con una herramienta completa que te facilitará y optimizará este proceso.

Incorpora el video marketing

Otra técnica que no puede faltar en tus estrategias digitales es el video marketing. Este consiste en contenido audiovisual que tiene como fin promocionar una marca, producto o servicio.

Ten en cuenta que hoy en día las personas prefieren consumir videos rápidos, en lugar de leer textos extensos.

La razón por la que debes implementarlo, es que hoy en día los consumidores son menos lectores y más visuales, por lo tanto, el video se convierte en una alternativa perfecta para llamar su atención y engancharlos con un mensaje.

No obstante, con el video marketing tienes un reto y es que, para que sea efectivo, el contenido audiovisual que produzcas debe ser diferente y original. De lo contrario, tu público objetivo lo pasará por alto. Además, recuerda que los videos deben ser muy cortos.

Lo ideal es que tus videos no se limiten a lo comercial, en lugar de ello aprovecha este formato para contar sobre tu marca, hacer tutoriales, mostrar testimonios, hacer concursos, entre otros.

Estrategias digitales personalizadas: implementa paid media.

Lamentablemente, las redes sociales y los buscadores ya no le dan tanta relevancia al contenido orgánico que generan las marcas. En ese sentido, es posible que debas acudir al paid media, que consiste en pagar por anuncios en plataformas digitales.

Una de las ventajas de esta estrategia es que te permite tener mayor visibilidad en redes sociales, buscadores o el medio que elijas. Por otra parte, tienes la posibilidad de segmentar tus campañas para que solo sean vistas por un público en específico.

Administrar muchos anuncios en diferentes plataformas digitales puede parecer una tarea tediosa, sin embargo, con herramientas tecnológicas como PicallEx puedes realizar un seguimiento detallado del rendimiento de cada campaña y así aumentar su rentabilidad.

Segmenta tu base y ejecuta campañas  de email marketing relevantes

Dentro de tus estrategias digitales debes tener siempre presente que tu marca tiene diferentes públicos, por ejemplo, en el caso de los pañales podríamos hablar de: mamás jóvenes, mamás mayores, papás, abuelos, entre otros.

Teniendo en cuenta lo anterior, es fundamental que segmentes estratégicamente tu base de datos, pues no todo el contenido que generas es relevante para todos tus usuarios.

Luego de identificar tus públicos, anímate a realizar campañas de email marketing pensadas para cada uno. Es decir, si vas a enviar un mail a hombres jóvenes, e incluye una imagen de una familia, asegúrate de que en esa imagen haya un hombre joven con el que el receptor se identifique.

Al igual que en el paid media, las campañas de email marketing pueden ser administradas desde nuestro CRM PicallEx. Con esta herramienta puedes segmentar tu base de datos, enviar mails y visualizar indicadores para medir los resultados.

Usa las estrategias digitales para fortalecer la imagen de tu marca

Fortalece la imagen de tu marca con estrategias digitales

Es fundamental que aproveches tus estrategias digitales para fortalecer la imagen de tu marca y así los esfuerzos de tu equipo de mercadeo estén dirigidos de forma correcta, en promocionar e impulsar los productos o servicios de tu empresa

Es igual de importante posicionar tus productos o servicios como posicionar el nombre de tu marca.

El posicionamiento del nombre de tu compañía es uno de los objetivos a los que debes apuntarle, pues es crucial que el cliente vea que detrás del producto hay una marca seria, humana, responsable y demás características con las que quieras que la asocien.

En consecuencia, aprovecha el paid media, el email marketing, el video marketing y todas tus estrategias de marketing digital para también fortalecer la imagen de tu marca.

Conclusión

Cabe destacar que para impulsar tu empresa es fundamental que tengas en cuenta el mundo online, pues la mayor parte de tus clientes potenciales se encuentran allí. 

Es necesario que comiences a implementar estrategias digitales que estén enfocadas a tu público objetivo. El email marketing, el video marketing y el paid media son alternativas que deberías explorar.

Atrévete a potenciar tu marca y tus productos con estas estrategias y acciones que permitan que tu marca se comunique con tus clientes potenciales de manera directa, con contenido personalizado y el momento oportuno. 

En PicallEx estamos listos para brindarte la asesoría y las herramientas que necesitas ¡Contáctanos!

Si te ha gustado este artículo, quizás te interese:

Alianzas estratégicas: la mejor decisión para tu negocio

¿Cómo definir el costo de adquisición del cliente?

5 nuevas tecnologías que son tendencia en marketing

¿Tienes más preguntas? ¡Pues, tienes dos opciones!

¿Aún te quedan dudas?

No dejes de seguirnos en nuestras redes sociales para enterarte de nuestras novedades.