Empresas y estrategias de ventas

5 estrategias de ventas que llevarán a tu empresa al siguiente nivel

Rate this post

Aumentar las ventas es una meta que involucra a las distintas áreas de una compañía, por ejemplo las herramientas tecnológicas que integras a tus estrategias de ventas también impactan en el resultado. 

Conoce en este blog 5 estrategias y cómo implementarlas exitosamente con tu equipo de trabajo para lograr los objetivos de tu empresa.

¿Por qué hacer estrategias de ventas?

En primer lugar, debes entender que una estrategia de venta es un plan pensado minuciosamente para obtener los resultados deseados por tu empresa. Algunos de estos objetivos pueden ser; aumentar las ventas, fidelizar a los clientes, incrementar los leads, entre otros.

Teniendo en cuenta lo anterior, siempre que tengas una meta clara, lo mejor será realizar un plan de acción que apunte a ese resultado en particular. Cuando te tomas el tiempo de hacerlo, lo más probable es que alcances el objetivo.

Una estrategia de ventas te permite lograr con mayor facilidad los objetivos comerciales de tu empresa.

Además, si en la planificación de la estrategia involucras distintas áreas de la compañía, que es lo ideal, garantizas que todo el equipo no solo esté trabajando por el mismo resultado, sino que también esté alineado en la forma de alcanzarlo. 

¡Una estrategia de ventas planeada y ejecutada en equipo, es un camino seguro a la meta!

5 Estrategias de ventas infalibles

Cabe destacar que no todos los métodos funcionan para cada escenario, pues es importante que tengas en cuenta variables como el canal, el público, el producto o servicio que quieres impulsar y por supuesto, el objetivo final.

Por su parte, la empresa Tienda Nube afirma que existen 4 elementos fundamentales que debes tener en cuenta antes de crear cualquier estrategia de ventas:

  • Conoce a tu consumidor
  • Comprende la necesidad del cliente
  • Explora las ventajas de tu producto o servicio
  • Identifica posibles objeciones

En ese sentido, cuando tengas estos elementos claros y hayas considerado las distintas variables de tu escenario, podrás elegir la estrategia más adecuada. A continuación te presentamos 5 opciones.

  1. El uso de la publicidad
Publicidad para aumentar las ventas

Lo primero que debes entender, es que la publicidad consiste en pagar para que tu marca, producto o servicio sea exhibido a través de uno o varios canales con el fin de llegar a mayor cantidad de posibles clientes.  

Llegar a tus clientes potenciales es posible gracias a la publicidad. ¡Tu reto es convencerlos de comprar!

El objetivo principal es lograr que ellos conozcan y recuerden lo que les estás ofreciendo. En consecuencia, si tu intención es vender más, debes definir cuidadosamente qué es lo que quieres que conozcan y recuerden del producto. 

  • ¿Sus beneficios? 
  • ¿Sus características? 
  • ¿Sus embajadores? 
  • ¿La marca que lo respalda?

¡Eso es lo que debes mostrarle al cliente!

Por otro lado, establece a qué público quieres llegar, pues éste será un factor fundamental para elegir el canal o los canales más adecuados para el éxito de la estrategia. Por ejemplo, si es una audiencia joven, las redes sociales son el canal perfecto. 

  1. Ventas cross-selling

Esta estrategia de ventas, también es conocida como ‘venta cruzada’ y consiste en incentivar al cliente a comprar un segundo producto como complemento al artículo que ya eligió. Esta técnica puedes implementarla tanto en el escenario físico como digital.

Un ejemplo de este tipo de estrategia, es programar tu comercio electrónico para que cuando un cliente agregue un producto al carrito de compras, el sistema le recomiende otro que puede interesarle. ¡El reto estará en que logres convencerlo!

Las ventas cross-selling pueden ser un impulso significativo para promover artículos que tienes en lanzamiento u otros que necesitas sacar de inventario. Lo importante es que ejecutes esta técnica pensando estratégicamente la relación de un artículo con otro.

  1. Automatización de procesos

Otra forma de potenciar y aumentar tus ventas es la automatización de procesos, pues muchas de las tareas del equipo comercial se hacen de forma manual y se repiten constantemente. ¡Busca ayuda en las nuevas tecnologías!

En efecto, muchos de los contactos que tienes con tus leads podrían ser automatizados en un sistema que te ayudará a aumentar la productividad de tu equipo, así como la eficiencia en las ventas. Para lograrlo, concéntrate en encontrar un buen CRM.

Un CRM es un sistema tecnológico a través del cual puedes agilizar procesos como el envío de correos electrónicos a tus clientes, la asignación de leads a los integrantes de tu equipo comercial, entre otras funciones que te harán la vida más fácil.

En PicallEx te brindamos la posibilidad de integrar nuestro sistema CRM con todos tus canales de servicio al cliente para que administres todo desde un solo lugar y automatices muchos de los procesos.

  1. Prepárate para las objeciones

Una de las estrategias de ventas más importantes que debes considerar es el manejo de objeciones, pues es normal que los clientes cuestionen o perciban como negativas algunas características de tu producto o servicio.

Para gestionar adecuadamente este riesgo, empieza por identificar cuáles son los puntos débiles de tu marca y construye un discurso convincente para vender como positiva esa característica.

Identifica las debilidades de tu producto y analiza cuál es la mejor forma de debatirlas a través de un discurso ganador.

Algo muy valioso que puedes hacer es anticiparte. Habla de la debilidad antes de que el cliente pregunte y así tú tendrás el control. Por ejemplo, en tu página web incluye una sección de preguntas frecuentes para resolver este tipo de temas.

  1. Explota las ventajas de tu producto o servicio

Siempre que estés vendiendo destaca los beneficios de tu producto o servicio, no importa si es en una tienda física, en un anuncio de Google, en un post de Instagram o en tu página de comercio electrónico. ¡El discurso siempre debe ser alrededor de los atributos!

Teniendo en cuenta lo anterior, debes comprender que las ventajas no son lo mismo que las características de un producto. Las primeras hacen referencia a la utilidad que el cliente puede obtener si lo adquiere, mientras que las otras, se limitan a la descripción del artículo.

¿Entonces qué debes comunicar? Cuéntale a tus posibles clientes lo que ellos podrán hacer con el producto, cómo lo podrán disfrutar y qué beneficios les traerá al usarlo. Esto es lo que debes incluir siempre en tu discurso a la hora de vender.

Conclusión

Para finalizar, es importante que implemente estrategias de ventas en tu proceso comercial. Por un lado, todo tu equipo de trabajo tendrá un norte y por otro, aumentan las posibilidades de alcanzar los resultados deseados.

Asimismo, es relevante mencionar que existen muchas estrategias de ventas que se adaptan a los objetivos de tu negocio, sin embargo, parte del éxito en la ejecución dependerá de si identificas adecuadamente el público y su necesidad.

¿Qué esperas para llevar tus ventas a otro nivel? En PicallEx estaremos encantados de asesorarte en la automatización de tus procesos comerciales. ¡Contáctanos!

Si te ha gustado este artículo, quizás te interese:

¿Qué es un CRM y para qué sirve?

Integración CRM. Conoce todo lo que puedes hacer con tu CRM

¿Cómo definir el costo de adquisición del cliente?

¿Tienes más preguntas? ¡Pues, tienes dos opciones!

¿Aún te quedan dudas?

No dejes de seguirnos en nuestras redes sociales para enterarte de nuestras novedades.